Mira las ultimas predicas

recientes

German Alonso Ponce │ El Oportuno Socorro │ martes 14 enero 2020 Dios se compadece de nuestras flaquezas y nos dió un ejemplo de como lidiar con nuestras emociones y sentimientos en la persona de nuestro Señor Jesús; Hay un socorro que llega en el momento indicado, Hebreos 4:15 porque El nos entiende y nos quiere ayudar, así que debemos entrar confiadamente. DIOS HECHO HOMBRE Filipenses 2:7-8 Aquí vemos el lado del Señor Jesús, que nos muestra la manera como debemos manejar nuestras emociones, aunque veamos una derrota aparente en nuestra vida. Son cuatro emociones básicas que enfrentamos: tristeza, miedo, ira y alegría: TRISTEZA Mateo 26:37-38 La tristeza nos sucede cuando atravesamos un mal momento y se adquiere una necesidad de estar acompañado; El Señor se enfrenta a la tristeza y después se convierte en angustia, y tuvo la necesidad de estar acompañado pero lo dejan solo y comienza a batallar contra la tristeza; Con angustia se toman las peores decisiones y debemos aprender a reaccionar ante la tristeza; Se enfrenta la tristeza cuando nos quedamos a solas con el Padre, El es nuestra verdadera urgencia, Marcos 5:39-40. Afrontemos nuestra vida sabiendo que dependemos del Señor. MIEDO Mateo 26:42-44 El miedo es una emoción que permite evaluar las situaciones que enfrentamos como amenazas; Viene cuando nos enfrentamos a un reto más grande que nosotros; El Señor se enfrentó a su comisión existencial aquí en la tierra y todavía le faltaba la peor parte, pero estaba cerca de cumplir su propósito. El miedo cuando no se puede manejar da lugar a la ansiedad que es el temor mal manejado. Lo hermoso de enfrentar un reto más grande que nosotros, es que Dios muestra lo que realmente está sucediendo, una realidad que no se ve con ojos terrenales, 2 Reyes 6:16-17 IRA Marcos 11:17 La ira sirve como una limpieza efectiva; El Señor se vuelve agresivo con algo que está alejando a la Casa De Dios de su verdadero propósito: Casa de Oración. Esa agresividad se debe de usar ante situaciones dónde nos están robando aquello para lo cual nacimos, para poner en orden ésta casa que fue hecha para casa de oración, sacando con agresividad al que está robando los tesoros de los cielos que nos pertenecen. ALEGRÍA Lucas 10:21 Hay cosas que vivimos por la gracia y misericordia de Dios y talvez no estábamos destinados a vivir; Debemos hacer una pausa y ver lo bueno que es el Señor con nosotros y disfrutar lo que tenemos.
Apóstol German Ponce │ Valientes que Arrebatan │ domingo am 12 enero 2020

 

 

Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.

Apóstol German Ponce │ Recuerdos Familiares │ Viernes 10 enero 2020 Hay una historia que cuenta el Señor en Lucas 16:25, trasladando a la multitud una enseñanza, hay un diálogo de unas almas en una situación de eternidad, con conocimiento pleno, donde hay memoria de cosas que son importantes; Hay cosas que Dios quiere que recordemos para enmendar en éste año de la reconciliación: RECUÉRDATE DEL TEMOR DE DIOS Deuteronomio 4:10 En éste libro se acaba el desierto y se entra a Canaan y es importante recordar lo que es el temor de Dios que es actuar como que Dios te está viendo, es ser reverente delante de Dios. El temor de Dios nos sirve para perfeccionar la santidad; La recompensa del temor de Dios es riqueza, gloria y vida, proverbios 22:4 Nada falta a los que le temen. RECUÉRDATE DE NO MURMURAR Deuteronomio 24:9 Detiene el avance familiar o individual y no sé sale del desierto; El pueblo de Israel salieron de Egipto pero no terminaron de salir del desierto, no pasaron la prueba del desierto, y nunca conocieron la abundancia. Hay que cuidar nuestros labios, para que nuestro final no sea en el desierto. RECUERDA DE DONDE HAS CAÍDO Apocalipsis 2:5 Se puede acostumbrar a estar caído, a descender en los niveles de amor y volverse insensible; Sin embargo Dios no condena; Todo el mensaje es RECUERDA; Tengamos un tiempo para detenernos y recordar para enderezar.
Apóstol German Ponce │ El Día de la Expiación │ martes 07 enero 2020 Éxodo 30:10 La fiesta de la expiación es una fiesta solemne, es el día más santo, es cuando se ofrece la sangre del Cordero porque no hay paz entre el pueblo y Dios a causa del pecado, Éxodo 30:10 La palabra expiación tiene muchas acepciones, entre las cuales están: cubrir, aplacar, apaciguar, limpio, pacto, perdonar, purificar, reconciliar; Por lo tanto el día de expiación es el día de la reconciliación Estudiaremos cinco puntos en la liturgia del día de expiacion en el Tabernáculo de Moisés y como está la figura de Cristo presente: ASIENTO DE LA RECONCILIACIÓN Hebreos 9:5 Es el asiento de la misericordia que cubre el Arca del Pacto; El Sacerdote para llegar al Asiento de la reconciliación enfrentaba tres obstáculos: la puerta del Atrio, la del Lugar Santo y la del Lugar Santísimo; Cuando Jesús murió nos reconcilió con el Padre, rompió el Velo que nos separaba y nos dejó un camino abierto y vivo. TRANSFERENCIA ESPÍRITUAL Levítico 4:4-5 Antes del sacrificio del Cordero, los sacerdotes ponían sus manos en la cabeza del Cordero, ésto tipifica una transferencia espíritual al Cordero de todas las culpas y pecados del pueblo; Nuestro Cordero llevó todos nuestros pecados pasados presentes y futuros que fueron trasladados a Jesús cuando fué herido y golpeado en la cabeza por los sacerdotes. CUERNO DEL CARNERO Levítico 25:9 En el día de la reconciliación se tocaba shofar, que es un cuerno de Carnero, anunciando que estaban reconciliados, era el toque de shofar de los reconciliados; El otro shofar es el shofar de Yahvéh en 1 tesalónicenses 4:16, que está anunciando el arrebatamiento de los reconciliados. El día de la expiación es el día más hermoso que hay porque el sacrificio de Cristo es perfecto. DOS MACHOS CABRÍOS Levitico 16:7-10 Era parte de la liturgia del día de la expiación, echar suertes sobre dos machos cabríos semejantes, uno para Jehová que era el que se ofrecía y el otro lo dejaban libre para Azazel. El día que murió Cristo estaba Barrabás (hijo del padre) al que dejaron libre y sacrificaron a Cristo (hijo de Dios), Hebreos 2:14; Así nosotros somos a los que dejaron libres aunque mereciamos la muerte, de tal manera actuemos como lo que somos: gente escogida, nación santa, parte del plan de Dios; CASTIGO POR LA PAZ Isaías 53:5 La paz es gratis para nosotros, pero Cristo la pagó, sufrió el castigo por nuestra paz; Paz significa: seguridad, descanso, riqueza, salud, prosperidad, bienestar, terminación. Sin reconciliación no puede haber paz, Juan 20:19 El día de la expiación es el día de la reconciliación; Mantengamonos reconciliados para destrabar toda nuestra provisión que Dios tiene preparada.
Apóstol German Ponce│ El Pan que Necesitamos│ domingo am 05 enero 2020 En Mateo 6:11 Jesús nos muestra un formato de cómo orar, nos revela al Padre en un plan hermoso; Esta oración dice: danos el pan que necesitamos hoy, porque lo que un hijo debe manifestar siempre es la necesidad del pan de casa. Veremos los panes que necesitamos comer para saciar nuestra necesidad: PAN CONSAGRADO Marcos 2:25-26 Este es el primer pan que necesitamos, el pan sólo para Sacerdotes, pan Sacerdotal; Se come bajo cobertura, despierta la parte espíritual en nosotros, nos introduce en una vida espíritual. Comportemonos como Sacerdotes, con responsabilidad, con limpieza, consagrados y apartados para Dios. PAN DEL NUEVO PACTO Lucas 22:19-20 Había un pacto antiguo, un contrato, una forma de hacer las cosas; Pero hubo cambio de sacerdocio, cambio de ley, ahora Dios escribe sus mandamientos en nuestro corazón, nos pusieron un standard más alto que es la ley de la libertad dónde todo nos es lícito pero no todo conviene; Debemos poner por obra la palabra de Dios sin dejar que caiga en tierra. PAN DEL NIÑO: PAN DE LA FE Juan 6:7-9 Éste pan que pusieron en las manos de Jesús es poner lo poco que tenemos en las manos de Cristo, es creerle a Jesús con la mente de niño, una mentalidad limpia que fácil perdona y olvida. El niño lo cree todo, muchos necesitamos el pan de niño hoy para volver a nuestros inicios con el Señor, para creer en sus promesas que son sí y amen, para lograr entrar a la abundancia que Dios tiene para nosotros. PANES SIN LEVADURA Mateo 26:17 Son panes sin apariencias, de sinceridad y verdad. PAN DE ELÍAS 1 Reyes 17:6 Es un pan de reconciliación, el corazón de los padres se vuelve a los hijos y el de los hijos a los padres, es ponerse en paz con todos. PAN PARA TOMAR FUERZA 1 Reyes 19:7-8 Para correr ésta carrera que es larga porque queda camino largo por recorrer; Éste pan nos dá fortaleza interna y espíritual. El pan es para el ser espíritual que llevamos dentro y trae efectos espírituales a nuestras vidas cambiando nuestra mentalidad, trae fortaleza interna, nos ofrece la iniciativa de buscar a nuestros hijos y a nuestro padres en el año de la reconciliación, nos dá hambre y sed de la palabra de Dios.
Apóstol German Ponce │ Ajustes Necesarios │ domingo pm 05 enero 2020 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Fuentes de Vida │ viernes 03 enero 2020 David tiene el deseo de hacerle un templo al señor y habla de la abundancia, delicias y fuente de vida que es la Casa del Señor, Salmo 36:9 La Misericordia de Dios es una fuente de vida pues son nuevas cada mañana, Hechos 13:34 Buscaremos las fuentes de vida que hay en la escritura: FUENTE DE VIDA ES LA BOCA DEL JUSTO; Proverbios 10:11 Hemos sido justificados en Cristo Jesús y nuestra confesión es poderosa pues la vida y la muerte están en poder de nuestra boca; Con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación. FUENTE DE VIDA ES LA ENSEÑANZA DEL SABIO; Proverbios 13:14 Éste proverbio lo escribe Salomón, y Dios se agradó porque pidió sabiduría; La fuente de vida de Salomón fue agradar a Dios en sus peticiones. FUENTE DE VIDA ES EL TEMOR DEL SEÑOR; Proverbios 14:27 Perdemos el temor del Señor cuando oímos o hablamos lo que no conviene; El Espíritu de Temor Reverente lo podemos pedir si no lo tenemos; Las parteras en el libro de éxodo no obedecieron el decreto de muerte del faraón porque tenían temor de Dios, y El Señor les edificó casa. FUENTE DE VIDA ES EL BUEN JUICIO Y LA DISCRECIÓN; Proverbios 3:21-22 No tomar decisiones fuera de la voluntad de Dios es tener buen juicio; La discreción es saber hablar y callar como conviene. FUENTE DE VIDA ES LA MENTE; Proverbios 4:23 Debemos cuidar nuestra mente, los pensamientos, más que nada en el mundo; Para ello hay que renovar el espíritu de la mente para tener la mentalidad de Reino. Necesitamos beber de esa fuente de vida que es Cristo, es agua viva que sacia nuestra necesidad cuando estamos en el desierto, sedientos, o secos, o cuando la muerte amenaza y nunca jamás volveremos a tener sed.
Apóstol German Ponce │ Se Acabó el 2019 │ martes 31 diciembre 2019 Veremos éste pasaje en Juan 2:3 bajo un ángulo diferente, la osadía de María de enfrentar las situaciones cuando algo se acaba; Aquí se acabó el vino en medio de las bodas, se acabó el gozo; Los ciclos también se acaban, como hoy que se acaba el año. Cuando se acaba algo que has valorado entonces interviene Jesús y transforma en éste caso el agua en vino, el mejor vino. Cuando se acaba un ciclo viene algo mejor. Revisaremos en las escrituras situaciones que se agotan y que hace Dios en medio de éstas dificultades: SE ACABÓ LA PROVISIÓN Génesis 21:16-19 La provisión para cruzar el desierto se le acabó a Agar, Que hace Dios cuando se acaba la provisión? Dios tenía reservado un pozo inagotable de agua. SE ACABÓ EL MANÁ Josué 5:12 No sé dieron cuenta que hay transiciones espirituales al cruzar la frontera para entrar a Canaan y se acabó el pan del cielo, que mejor que el pan del cielo? Es la señal de que se deja el desierto y se entra a Canaan, allí ya no hay nube ni maná porque Dios tiene algo mejor, aquí vivirás en abundancia, en casas que no construiste, porque aprendimos a valorar todo en medio de las dificultades, Deuteronomio 6:10-12 SE ACABÓ LA FLOR Isaías 18:5 Cuando se acaba la flor sale el fruto y se evidencia la madurez. Por sus frutos los conoceréis, SE ACABÓ LA FUERZA Salmo 71:9 Sucede cuando entramos en años, sin embargo es cuando Dios nos dá mayor visión, una visión grande. Necesitamos hacer ajustes porque el 2020 es un tiempo de embajadores, de hijos que vuelven, es un tiempo de restauración, viviremos los días de Elías; Por lo tanto declaramos Profeticamente, Evangelisticamente, Magistralmente, Apostólicamente y Pastoralmente EL AÑO DE LA RECONCILIACIÓN!!!!!!!!
Apóstol German Ponce │ El Señorío De Cristo │ domingo am 29 diciembre 2019 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Velando Para Su Venida │ domingo pm 29 diciembre 2019 LA VENIDA DEL SEÑOR Marcos 13:34-36 Jesús hace énfasis en velar; Las vigilias de la noche son horarios dónde todos duermen, sin embargo nos dice que no seamos encontrados durmiendo. Tenemos que velar en las vigilias de la noche y estás son: 1. Primera vigilia: de 6-9 p.m. al atardecer. 2. Segunda vigilia: 9-12 p.m. a la medianoche 3. Tercera vigilia: 12-3 a.m. al canto del gallo 4. Cuarta vigilia: 3-6 a.m. al amanecer. La Iglesia del fin debe saber velar, veamos entonces que situaciones acontecen en las vigilias: 1. AL ATARDECER EN EMAUS Lucas 24:29,31 Es lugar de tibieza que puede trastornar, allí se necesita del colirio de Dios para ver nuestra realidad; Los tibios los vomitare de mi boca, dice el Señor. ES LA HORA DE LA PAGA POR EL TRABAJO Mateo 20:7-8 En ésta vigilia si se durmió no sabrá el momento de su honra, de su recompensa. 2. A LA MEDIANOCHE Éxodo 12:29 Hay una salida a la medianoche; Cuando el señor venga es necesario haber salido del mundo; Hay eventos grandes de liberación cuando todos duermen. A LA MEDIANOCHE SE DESPIERTAN LOS UNGIDOS Jueces 16:3 Sansón se levantó a medianoche porque entendió que había guerra espiritual, era ungido pero aislado en el ministerio, tenia carga por la ciudad donde vivía, era tiempo de vigilias. RUT A LA MEDIANOCHE ENTIENDE LA COBERTURA Rut 3:8 Tipifica la Iglesia pues al igual que Rut no éramos pueblo de Dios. EVIDENCIAS DE LA MEDIANOCHE Mateo 25:6,8 y Hechos 16:25 Pueden haber encendidos o apagados, también presos y con respecto a la alabanza considerarla como entretenimiento o liberación. 3. AL CANTO DEL GALLO Marcos 14:30, Lucas 22:31-32 2/3=666 En ésta tercera vigilia nos pesan y nos limpian; La Zaranda es limpieza y es necesaria. 4. AL AMANECER Génesis 32:24 Es un tiempo de transformación, Dios hizo algo que no se había podido lograr en toda la vida de Jacob, lo que en años no se logró se realizó en una vigilia . Agenda de los días de Lot EL AMANECER EVIDENCIA FRUTO 1 reyes 3:21-22 Éste verso tipifica Iglesias que desarrollaron y dan su propio fruto y evidencian hijos espirituales; Las que no dieron fruto adoptarán hijos ajenos en lugar de valorar lo que cada uno tiene. Por tanto no durmamos como los demás sino velemos aún con los ojos cerrados. Dios está escribiendo en nuestro corazón: VELAD
Apóstol German Ponce │ La Escatología Familiar │ martes 24 diciembre 2019 Desde Génesis hasta Apocalipsis vemos la intromisión de las tinieblas. ORIGEN DE LA HECHICERÍA Apocalipsis 18: 2, 23 De Babel se convirtió en Babilonia; Pasó de ser puerta de Dios a puerta de tinieblas y enemiga de los siervos de Dios. Hechicería es el manejo del mundo espiritual del lado negativo contra la luz. Tenemos una garantía como hijos de Dios, pues estamos del lado de la luz. EVA SEDUCIDA DESDE EL HUERTO Génesis 3:6 y 2 Corintios 11:3 Algo pasó cuando ambos comieron de ése fruto; Una comida prohibida provocó en Eva que un sentimiento de insatisfacción la invadiera de tal manera que no gozaba del huerto; Una sombra en el huerto le provocó insatisfacción y le quitó el deleite. ATAQUES DE LOS NUEVOS BALAAM Números 23:20,23 Desde lugares altos en el monte Peor. Balaam significa el que no es del pueblo, destructor del pueblo, el devorador del pueblo. Tenemos un seguro espiritual tremendo: el que te bendiga lo bendigo y el que te maldiga lo maldigo, dice El Señor. La hechicería se introduce en todos lados, veremos los lugares donde se desarrolla: 1. HECHICERÍA EN LA POLÍTICA Éxodo 7:11, Daniel 5:11 El faraón usaba en Egipto a Janes y Jambres contra Moisés y Aarón; Nabucodonosor en Babilonia desarrollaba las decisiones políticas con un staff de hechiceros y Daniel los confrontaba como un Sacerdote. Desarrollemos nuestro sacerdocio 2. HECHICERÍA EN EL REINO 2 crónicas 33:6 y 2 Reyes 9:22 Las tinieblas captan líderes en el Reino de la luz y tomaron al Rey Manases y éste se dejó envolver. Por otro lado también vemos que las tinieblas producían debilidad en la tolerancia del rey Acab; Elías temió enfrentarse a Jezabel, se le olvidó que estamos del lado de la victoria, del Dios fuerte; Jehu quedó en lugar de Elías, y confrontó a Jezabel, potestad sexual a través de unos eunucos. 3. HECHICERÍA EN REGIONES Hechos 8:9 y 19:19 Hay regiones entregadas a la hechicería. Felipe las confrontó en Samaria y Pablo los confrontó y dio instrucciones en Efeso. 4. HECHICERÍA EN OBJETOS Josué 6:18 y 7:13 Revisa tu campamento porque hay objetos que han sido consagrados para destrucción, como libros, entierros, etc que acarrean maldición a la familia, como le sucedió a Acan; Josué lo confrontó. Ésta situación trae derrota y debilidad al pueblo de Dios y no podrán enfrentar a sus enemigos. 5. HECHICERÍA EN LA COMIDA 2 Reyes 4:40-41; 1 Samuel 28:24 Era una comida que les traería muerte, sin embargo siempre Dios pone a alguien a confrontar las tinieblas, en éste caso a Eliseo que confronta con la palabra procesada figura de la harina que es el rhema que Dios da en ése momento. La pitonisa de Endor les dio de comer pan a Saúl y sus hijos y con una comida dañaron sus vidas, trastornaron su mentalidad. EL SECRETO DE DANIEL Daniel 1:5,8-9 Daniel entendió que esa comida contaminaba porque conocía del mundo espiritual, 6. HECHICERÍA CON DROGAS Apocalipsis 9:20-21 La palabra hechicería en griego es la G5331 pharmakeia y significa: uso y administración de drogas, fármacos, artes mágicas conectadas con la idolatría. Bajan los niveles de conciencia que es como un juez que tenemos, y las personas entran a un mundo espiritual al cual Dios no nos ha permitido el acceso. 7. HECHICERÍA ATACA LA IGLESIA Gálatas 3:1, apocalipsis 2:20 A la Iglesia en Galacia los confrontó Pablo; Hechizo es traer mal, un embrujo, hipnotizó, fascinó, encanto o hechicero. El mismo espíritu de hechicería que atacó al Reino en los días de Elías, ataca a la Iglesia de Tiatira y lo confronta el Apóstol Juan. Jezabel trae inmoralidad y hechicería también. Para confrontar y rechazar debemos tener el Espíritu de Elías, y la orden del Espíritu es no toleres!!

Descarga Netangelio

en tu celular

Somos una plataforma digital donde puedes revivir, sin distracciones, todos los mensajes impartidos en la Iglesia de Cristo Ebenezer y puedas edificar tu vida con la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

Esta aplicación hace que sea fácil ver los mensajes de nuestro ministerios, donde quiera que estés y en tu propio horario, además podrá ver los servicios en vivo.

Categorias