Apóstol German Ponce │ Elementos Proféticos │ martes 21 enero 2020 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
German Alonso Ponce │ El Oportuno Socorro │ martes 14 enero 2020 Dios se compadece de nuestras flaquezas y nos dió un ejemplo de como lidiar con nuestras emociones y sentimientos en la persona de nuestro Señor Jesús; Hay un socorro que llega en el momento indicado, Hebreos 4:15 porque El nos entiende y nos quiere ayudar, así que debemos entrar confiadamente. DIOS HECHO HOMBRE Filipenses 2:7-8 Aquí vemos el lado del Señor Jesús, que nos muestra la manera como debemos manejar nuestras emociones, aunque veamos una derrota aparente en nuestra vida. Son cuatro emociones básicas que enfrentamos: tristeza, miedo, ira y alegría: TRISTEZA Mateo 26:37-38 La tristeza nos sucede cuando atravesamos un mal momento y se adquiere una necesidad de estar acompañado; El Señor se enfrenta a la tristeza y después se convierte en angustia, y tuvo la necesidad de estar acompañado pero lo dejan solo y comienza a batallar contra la tristeza; Con angustia se toman las peores decisiones y debemos aprender a reaccionar ante la tristeza; Se enfrenta la tristeza cuando nos quedamos a solas con el Padre, El es nuestra verdadera urgencia, Marcos 5:39-40. Afrontemos nuestra vida sabiendo que dependemos del Señor. MIEDO Mateo 26:42-44 El miedo es una emoción que permite evaluar las situaciones que enfrentamos como amenazas; Viene cuando nos enfrentamos a un reto más grande que nosotros; El Señor se enfrentó a su comisión existencial aquí en la tierra y todavía le faltaba la peor parte, pero estaba cerca de cumplir su propósito. El miedo cuando no se puede manejar da lugar a la ansiedad que es el temor mal manejado. Lo hermoso de enfrentar un reto más grande que nosotros, es que Dios muestra lo que realmente está sucediendo, una realidad que no se ve con ojos terrenales, 2 Reyes 6:16-17 IRA Marcos 11:17 La ira sirve como una limpieza efectiva; El Señor se vuelve agresivo con algo que está alejando a la Casa De Dios de su verdadero propósito: Casa de Oración. Esa agresividad se debe de usar ante situaciones dónde nos están robando aquello para lo cual nacimos, para poner en orden ésta casa que fue hecha para casa de oración, sacando con agresividad al que está robando los tesoros de los cielos que nos pertenecen. ALEGRÍA Lucas 10:21 Hay cosas que vivimos por la gracia y misericordia de Dios y talvez no estábamos destinados a vivir; Debemos hacer una pausa y ver lo bueno que es el Señor con nosotros y disfrutar lo que tenemos.
Apóstol German Ponce │ El Día de la Expiación │ martes 07 enero 2020 Éxodo 30:10 La fiesta de la expiación es una fiesta solemne, es el día más santo, es cuando se ofrece la sangre del Cordero porque no hay paz entre el pueblo y Dios a causa del pecado, Éxodo 30:10 La palabra expiación tiene muchas acepciones, entre las cuales están: cubrir, aplacar, apaciguar, limpio, pacto, perdonar, purificar, reconciliar; Por lo tanto el día de expiación es el día de la reconciliación Estudiaremos cinco puntos en la liturgia del día de expiacion en el Tabernáculo de Moisés y como está la figura de Cristo presente: ASIENTO DE LA RECONCILIACIÓN Hebreos 9:5 Es el asiento de la misericordia que cubre el Arca del Pacto; El Sacerdote para llegar al Asiento de la reconciliación enfrentaba tres obstáculos: la puerta del Atrio, la del Lugar Santo y la del Lugar Santísimo; Cuando Jesús murió nos reconcilió con el Padre, rompió el Velo que nos separaba y nos dejó un camino abierto y vivo. TRANSFERENCIA ESPÍRITUAL Levítico 4:4-5 Antes del sacrificio del Cordero, los sacerdotes ponían sus manos en la cabeza del Cordero, ésto tipifica una transferencia espíritual al Cordero de todas las culpas y pecados del pueblo; Nuestro Cordero llevó todos nuestros pecados pasados presentes y futuros que fueron trasladados a Jesús cuando fué herido y golpeado en la cabeza por los sacerdotes. CUERNO DEL CARNERO Levítico 25:9 En el día de la reconciliación se tocaba shofar, que es un cuerno de Carnero, anunciando que estaban reconciliados, era el toque de shofar de los reconciliados; El otro shofar es el shofar de Yahvéh en 1 tesalónicenses 4:16, que está anunciando el arrebatamiento de los reconciliados. El día de la expiación es el día más hermoso que hay porque el sacrificio de Cristo es perfecto. DOS MACHOS CABRÍOS Levitico 16:7-10 Era parte de la liturgia del día de la expiación, echar suertes sobre dos machos cabríos semejantes, uno para Jehová que era el que se ofrecía y el otro lo dejaban libre para Azazel. El día que murió Cristo estaba Barrabás (hijo del padre) al que dejaron libre y sacrificaron a Cristo (hijo de Dios), Hebreos 2:14; Así nosotros somos a los que dejaron libres aunque mereciamos la muerte, de tal manera actuemos como lo que somos: gente escogida, nación santa, parte del plan de Dios; CASTIGO POR LA PAZ Isaías 53:5 La paz es gratis para nosotros, pero Cristo la pagó, sufrió el castigo por nuestra paz; Paz significa: seguridad, descanso, riqueza, salud, prosperidad, bienestar, terminación. Sin reconciliación no puede haber paz, Juan 20:19 El día de la expiación es el día de la reconciliación; Mantengamonos reconciliados para destrabar toda nuestra provisión que Dios tiene preparada.
Apóstol German Ponce │ Se Acabó el 2019 │ martes 31 diciembre 2019 Veremos éste pasaje en Juan 2:3 bajo un ángulo diferente, la osadía de María de enfrentar las situaciones cuando algo se acaba; Aquí se acabó el vino en medio de las bodas, se acabó el gozo; Los ciclos también se acaban, como hoy que se acaba el año. Cuando se acaba algo que has valorado entonces interviene Jesús y transforma en éste caso el agua en vino, el mejor vino. Cuando se acaba un ciclo viene algo mejor. Revisaremos en las escrituras situaciones que se agotan y que hace Dios en medio de éstas dificultades: SE ACABÓ LA PROVISIÓN Génesis 21:16-19 La provisión para cruzar el desierto se le acabó a Agar, Que hace Dios cuando se acaba la provisión? Dios tenía reservado un pozo inagotable de agua. SE ACABÓ EL MANÁ Josué 5:12 No sé dieron cuenta que hay transiciones espirituales al cruzar la frontera para entrar a Canaan y se acabó el pan del cielo, que mejor que el pan del cielo? Es la señal de que se deja el desierto y se entra a Canaan, allí ya no hay nube ni maná porque Dios tiene algo mejor, aquí vivirás en abundancia, en casas que no construiste, porque aprendimos a valorar todo en medio de las dificultades, Deuteronomio 6:10-12 SE ACABÓ LA FLOR Isaías 18:5 Cuando se acaba la flor sale el fruto y se evidencia la madurez. Por sus frutos los conoceréis, SE ACABÓ LA FUERZA Salmo 71:9 Sucede cuando entramos en años, sin embargo es cuando Dios nos dá mayor visión, una visión grande. Necesitamos hacer ajustes porque el 2020 es un tiempo de embajadores, de hijos que vuelven, es un tiempo de restauración, viviremos los días de Elías; Por lo tanto declaramos Profeticamente, Evangelisticamente, Magistralmente, Apostólicamente y Pastoralmente EL AÑO DE LA RECONCILIACIÓN!!!!!!!!
El capítulo 28 del libro de Deuteronomio toca los dos extremos de la obediencia y la desobediencia que implican bendiciones y maldiciones; El bronce nos habla de juicio por desobediencia; En las escrituras leemos cielos de bronce, puertas de bronce, tierra de bronce, utensilios de bronce, cadenas de bronce; En el Tabernáculo todo lo que había en el Atrio era de bronce, Deuteronomio 28:23 Hablaremos de la ministración del bronce: 1. ALTAR DE BRONCE Éxodo 38:29 Trajeron ofrenda de bronce para edificar el altar que nos señala y enjuicia sin embargo es allí en ese altar donde El Cordero nos sustituyó tomando nuestro lugar, (Isaías 53:5) y ya no hay maldición porque El llevó el castigo por nuestra paz. 2. ENREJADO DE BRONCE Dónde caen las cenizas del holocausto que representan nuestros fracasos; Quita de tu vida los fracasos para que no ataquen a tu mente y puedas seguir adelante. El señor hace que te levantes de las cenizas. 3. CINCO UTENSILIOS PARA EL SERVICIO. Eran de bronce, utilizados por los Sacerdotes para ministrar en el Atrio: *Cenicero: muestra la obra del Cordero; Ministerio Evangelista *Palas: limpieza; Ministerio Pastoral *Palanganas: muestra el poder de la sangre de Cristo; Tarea Magistral. *Tridente: le quita la carne al sacrificio; Ministerio Profético. *Brasero: contenía las brasas para conservar el fuego de Dios; Tarea Apostólica. Éstas son las voces autorizadas para explicar el plan de salvación, el sacrificio de Cristo y que ya no hay condenación; 4. CUERNOS DE BRONCE Implican misericordia en lugar de juicio, amnistía espiritual cuando había decreto de muerte; Isaías 53:3 es la buena nueva del evangelio que nos dice que hay perdón, que hay amnistía divina al recibir a Cristo como nuestro verdadero Salvador. 5. ESTACAS DE BRONCE Éxodo 27:19 Todo el Tabernáculo está anclado a la tierra por las estacas de bronce; Nos enseña que debemos tener equilibrio, pies en tierra y cabeza en el cielo; Porque nos toca vivir en el mundo pero no debemos tomar la forma de éste mundo. Ni misticismo ni libertinaje. 6. BROCHES DE BRONCE Éxodo 26:11 Hacen que todo el Tabernáculo se vea como un conjunto, como uno solo, en unidad, un mismo sentir, una misma visión en Dios Romanos 16:17 7. PILA DE BRONCE Es donde se lava el salvo, es el bautismo, santificación, es una ordenanza; Éste Lavacro era de bronce y estaba hecho por dentro con los espejos de las mujeres, figura profética para vindicar a la mujer, pues antes no se le tomaba en cuenta para ninguna tarea sacerdotal. Debemos erradicar la ministración del bronce de nuestra mente, porque para Dios siempre hay una oportunidad, Cristo nos sustituyó y nos permite avanzar pues pagó nuestra culpa.
Apóstol German Ponce │ Las Luces del Tabernáculo │ martes 10 diciembre 2019 El Señor Jesús en Juan 8:12 da una declaración: que El es la luz del cosmos, es la luz de Dios que guardó en el cuerpo de Cristo y que también El es la luz que escondió en las escrituras. Haremos un recorrido del Verbo y sus facetas como luz: *LUZ INACCESIBLE, Timoteo 6:16 Éste verso se refiere a antes de la creación y habla del Señor, que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible que es la esencia divina. *LUZ ACCESIBLE, Génesis 1:3 La luz fue lo primero que hizo Dios, la luz inaccesible se vuelve accesible y es la luz creadora. *LUZ CREADORA Colosenses 1:16-17 Están hablando de Cristo, porque la luz creadora es el Verbo. *LA VIDA ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES, Juan 1:4 Es la vida Zoe de los Adán, el fluido original del huerto sin caída era la luz; Aquí no se está hablando de la vida biológica, sino de la vida espiritual, había un fluido de luz en el huerto. *LUZ VERDADERA, Juan 1:9 Esto nos habla de la encarnación del verbo, esa luz se guardó en un cuerpo humano de barro como el nuestro; En el monte de la transfiguración evidenció que El es la luz. Nos van a medir cuánta luz tenemos de Cristo, 1 Juan 2:8-10 *LUZ ADMIRABLE, Pedro 2:9 Aquí hay un traslado de las tinieblas a su luz admirable; es una nueva atmósfera donde nos toca vivir a los que somos diferentes en medio de éste mundo; Dios nos hizo nuevos en el Espíritu, alma y cuerpo porque somos una nueva raza. *LUZ DEL CIELO, Hechos 26:13 Saulo pensaba que le hacía un favor a Dios maltratando a los creyentes en Jesús, de pronto se le aparece una luz que habla, lo inundó, lo atravesó, y no volvió a ser el mismo, le limpió el corazón y le dio una nueva mentalidad. Cristo es la luz que te convierte y erradica toda tiniebla, no hay nadie que se pueda resistir ante la luz del cielo que es Cristo. *SOMOS LA LUZ DEL MUNDO Mateo 5:14 Donde quiera que vayamos somos luz. En 1 Corintios 15:41 nos están hablando que nuestra posición eterna depende de cuánto permitimos que la luz entre en nosotros. Cuando el Señor venga por nosotros éste cuerpo de barro se romperá y se evidenciará lo que realmente somos, un ser de luz.
German Alonso Ponce │ Piedras Vivas │ martes 29 octubre 2019 *PIEDRAS VIVAS 1 Pedro 2:5 , Lucas 19:40 Somos nosotros, no piedras común y corrientes, sino piedras vivas para edificar una casa espiritual; El Rey Salomón en 1 Reyes 6:7 mandó a traer piedras para edificar el templo, dió instrucción que fueran piedras ya acabadas; Estamos en formación y cuando seamos terminados seremos arrebatados para ser parte del templo eterno y permanente en los cielos. Veremos los tipos de piedras, que tipo de piedra somos y que tan lejos estamos de la forma que Dios quiere para nosotros: *PIEDRAS EN EL ALTAR Éxodo 20:25 Para edificar el altar las piedras deben tener su forma actual, sin apariencias para no profanarlo, pero con la necesidad de ser transformadas; Debemos ser gente de altar, reconociendo que todavía nos hace falta ser limpios, que hay muchas cosas dentro de nosotros que necesitamos cambiar, y no pretender ser producto terminado. *PIEDRAS DE SANIDAD Levítico 14:40-48 La piedra viva que lleva sanidad a su casa es aquella piedra que reconoce e identifica que algo no está bien en su casa, que hay plaga de lepra, que hay heridas por falta de perdón, que hay contaminación y toma una postura de responsabilidad para resolver el problema y traer restauración familiar; El Sacerdote no puede declarar limpia la casa sin la intervención de la piedra viva. *PIEDRAS QUE CUBREN Juan 11:38-39 Hay Piedras vivas que cubren y también hay piedras de tropiezo que quieren que el olor del hermano que se está muriendo se haga público, porque hablan del problema del caído y no oran por él; Cubrir y diseñar una estrategia para traer de regreso al hermano que se fue es la estatura de la piedra viva. *PIEDRAS SEÑAL Josué 4:6-7 Son aquellas que son monumento, que son testimonio de lo que Dios ha hecho en sus familias, que son un legado, que son un antes y un después de que algo había pasado; Son piedras vivas escogidas generacional mente y deben conocer su responsabilidad. *PIEDRAS DE CONQUISTA 1 Samuel 17:40 Son piedras lisas porque han tenido un proceso en el arroyo, fruto del desgaste, trabajadas por la prueba, y que en su debilidad Dios se perfecciona y actúa a su favor; Dios utiliza piedras lisas y quebrantadas para derribar gigantes. Piedra con piedra toman su forma en el arroyo. *PIEDRAS PARA PROVISIÓN Números 20:11 La piedra no viva da agua según la circunstancia pero la piedra viva a pesar de ser golpeadas y en el peor desierto dan agua. A pesar de las circunstancias o en medio de las pruebas las piedras vivas debemos tener palabra, dando agua siempre. *PIEDRAS QUE ADORAN Hechos 3:2-3 Éste hombre cojo era una piedra de tropiezo, estaba estática, paralizada, porque no admitía su verdadero error; Pero pasó de ser piedra de tropiezo a ser piedra viva que entró al templo a adorar. El templo está hecho de piedras vivas, para un modelo eterno y nosotros somos esas piedras vivas, de bendición, de sanidad, transparentes, honestas que necesitamos altar.
Featured
Apóstol German Ponce │ Desencriptando El Tabernáculo │ martes 15 octubre 2019 En el libro de Éxodo 3:14 vemos el llamado de Moisés, cuando Dios le responde que YO SOY te envió; Para el pueblo de Israel quedó encriptado el nombre del Señor, en todo el A.T. el nombre es YO SOY; Cuando el Señor Jesús vino a la tierra trajo la revelación del nombre de Dios y hoy lo desencriptaremos en el Tabernáculo de Moisés, donde haremos un recorrido Sacerdotal desde el Atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo, mencionando las frases que dijo Cristo Jesús revelando lo escondido del nombre del Señor: ATRIO *Puerta Para entrar al Atrio hay que entrar por la puerta, Jesús dijo: YO SOY LA PUERTA DE LAS OVEJAS *Altar Del Holocausto YO SOY EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS; Jesús se convierte en Cordero que dió su vida por nosotros. *Lavacro YO SOY LA RESURRECCIÓN, El bautismo en agua es el boleto para la resurrección, porque cuando somos bautizados nos hacemos uno con Cristo en su muerte y uno con El en su resurrección; Al bajar en las aguas del bautismo morimos y cuando salimos resucitamos. LUGAR SANTO *El Candelero YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, el que tiene a Cristo ya no está en tinieblas. *La Mesa De Los Panes, (iluminada por el candelero) YO SOY EL PAN DE VIDA, los 66 libros de la escritura; Había vino en la mesa para las libaciones: YO SOY LA VID VERDADERA SEPARADOS DE MI NADA PODÉIS HACER, para dar fruto debemos permanecer en la vid verdadera porque dependemos del Señor. *Altar Del Incienso YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; Jesús es el único camino para llegar al Padre así como el altar del incienso lo era para entrar al Lugar Santísimo. LUGAR SANTÍSIMO Aquí vemos EL YO SOY REVELADO; Únicamente estaba el Arca de la Presencia de Dios, alumbrada por su Gloria; Dentro del Arca estaba: el maná, las tablas y la vara de Aarón que reverdeció; Las medidas del L.S. son un cubo perfecto que al desarmarse su forma es la cruz de Cristo; Había eternidad en éste lugar; YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, en el maná encriptado dentro del Arca YO SOY LA VERDAD, en las tablas que es la palabra de Dios; YO SOY LA VIDA, en la vara de Aarón que dió renuevos, Jesús lleva vida dentro de él. Toda la biblia está encriptada y la llave para desencriptar es Cristo Jesús, es necesario ver las escrituras bajo la iluminación del Espíritu Santo.
Featured
Apóstol German Ponce │ Las Columnas del Tabernáculo │ martes 10 septiembre 2019 Hay una riqueza existente en el diseño divino del Tabernáculo, la tienda de la cita con Dios donde el propósito de Dios es reunirse con su pueblo; Habían 5 columnas (sostienen una construcción), que muestran la entrada al Lugar Santo y al Lugar Santísimo, Éxodo 36:38 Si las columnas no son buenas no se puede edificar; Ésto es sombra y figura para nosotros donde extraeremos la esencia que es la parte práctica para nosotros. Hoy pondremos nuestra visión en las cinco columnas (Gálatas 2:9): Pedro, Juan, Jacobo, Bernabé y Pablo, que toda Iglesia de Cristo debe tener: 1. Apóstol Pedro / Connotación Evangelista. Hechos 4:4 Ésta columna nos habla del poder de convocatoria, de crecimiento y de multiplicación, porque con su mensaje se convirtieron cinco mil personas, llegaba al corazón de las personas. 2. Apóstol Juan / Connotación Pastoral. Apocalipsis 1:1 Juan fué exiliado a Patmos donde recibió la revelación de Jesucristo (apocalipsis); Es importante que a medida avancemos en el evangelio obtengamos la revelación de quién es realmente Jesucristo, es Dios hecho hombre; Ésta columna además de ser de revelación también es del amor, y nos muestra la escatología; Toda Iglesia debe tener un ángel del ministerio, es un diseño divino, porque donde hay un ministro que Dios ha enviado hay una dotación Angélica. 3. Jacobo (hno del Señor, Gálatas 1:19) / Connotación Apostólica. Hechos 15:13,19-20 Aquí vemos un conflicto, era un tiempo de transición donde se acabó la ley y comenzó la gracia, la Iglesia era judía 100% y se le abren las puertas a los gentiles, los pactos habían sido sólo para Israel, por lo que se reunieron en un concilio apostólico; Esta columna es para tomar decisiones con carácter apostólico en períodos de transición y también para restaurar el Tabernáculo de David; Las decisiones en los conflictos deben ser tomadas por los apóstoles y circunscribirse a las escrituras. 4. Bernabé (hijo de consolación o hijo de profeta) / Connotación Profética. Hechos 4:36 Ésta columna es el fluir profético y de pastoreo pues Bernabé es un integrador de los cristianos en la Iglesia; Recordemos que el mayor sirve al menor pastoreando a los nuevos y a los que ya no llegan al culto. 5. Pablo / Connotación Magisterial 1 Corintios 3:10 Ésta columna es dónde está el magisterio, enseña la doctrina apostólica, cada epístola que escribió el Apóstol Pablo es un plano espiritual. En éste diseño divino en alguna columna estás tú;
Featured
Apóstol German Ponce │ La Cruz en el Tabernáculo │ martes 03 septiembre 2019
Featured
Apóstol German Ponce │ La Ofrenda del Oír │ martes 20 agosto 2019 En Éxodo 35:21-22 se pidió una ofrenda para poner en acción todo lo establecido en cuanto a las especificaciones del Tabernáculo pues sólo estaban los planos; El pueblo de Dios impulsados por el Espíritu y por voluntad de corazón trajeron el oro de sus pendientes, se despojaron del oro de sus orejas que tipifica la ofrenda del oír que serviría para edificar el Tabernáculo y el mobiliario de oro, trasladandolo a nuestros días sería para edificar la Iglesia; * EL OÍDO QUEDÓ DESPOJADO, Éxodo 32:1-3 Aquí no lo dieron como ofrenda voluntaria sino que con violencia les arrancaron los pendientes de las orejas para hacer un becerro de oro; Los infiltrados fueron los de la iniciativa de éste error sacerdotal que cometió Aarón al hacer la voluntad del pueblo. El enemigo quitó el oro del oír, contaminó el oído, perdieron la protección del oído que es de donde procede la fe, porque la fe viene por el oír la palabra de Dios, para que se desarrollen las promesas de Dios en nosotros. * LA IDOLATRÍA TRAE INMORALIDAD, Éxodo 32:6 Se entregaron al desenfreno porque ya habían entregado su oído, tenían un oído contaminado; La idolatría los llevó a cometer actos inmorales; A quien le prestas tu oído? Dedica tu oído a lo que te va a edificar . * DESENFRENO, Éxodo 32:18-19 El oído es de lo más valioso que tenemos; El oído de Moisés no fue despojado por esa razón tuvo discernimiento de lo que escuchaba en el campamento: la danza del becerro; * ABOMINACIONES, 1 Reyes 12:28-31 El Rey Jeroboam instauró en el reino del norte la falsa adoración a los becerros de oro, un error sacerdotal que involucionó, dejando un legado oscuro que se estableció en Bet Aven que significa casa de iniquidad, la entidad más grande de las tinieblas, Oseas 10:5 * EL CORDERO DE DIOS, Lucas 15:21-23,25 Ésta es la casa del Padre, donde regresa el hijo pródigo, que había perdido su identidad de hijo; A su regreso sacrificaron al becerro de sangre figura de Cristo; Sin embargo el primogénito no pudo reconocer la música y la danza en la casa del Padre; * OFRENDA TU OÍDO, Éxodo 21:6 El Siervo entregó a su Señor su oído, ofrendó su oído y se lo marcaron dejando así de ser Siervo para ser hijo. Ofrenda tu oído al Señor para edificación, tu oído es la fábrica de la fé así que cuando oigas la palabra de Dios se hará rhema en tu vida; No lo prestes a oír lo que no edifica, lo que contamina, El Espíritu Santo está marcando hoy nuestro oído.
Featured
Apóstol German Ponce │ Primero Es El Altar │ martes 13 agosto 2019 En Éxodo 27:2 vemos cómo se hacía el altar del holocausto que implica ofrenda quemada. Nadie entra a la presencia de Dios si primero no se enfrenta al altar del holocausto donde se reconoce la obra de Cristo Jesús. La necesidad de altar ha estado presente todo el tiempo porque altar es: *Un punto de encuentro con nuestro Dios. * Es adoración. *Elementos del Altar, Salmo 118:27 Aquí vemos la forma como David percibe el altar; Altar en hebreo se escribe: MZBJ cada letra implica 4 elementos tipificados en los 4 cuernos del altar; M: Perdón Z: Buenas acciones B: Bendición J: vidas Tener altar con el fuego de Dios es tener todos estos elementos. * El altar es prioridad, Edras 3:1-2 Éste altar lo construyen al regreso de los 70 años de cautiverio en Babilonia, era un tiempo de restauración pero antes de restaurar la ciudad primero se restaura el altar que es la devoción personal que uno tiene. En el N.T. ya no se ven los altares literales, porque se cambió el sacerdocio y ahora los sacrificios son espirituales, (Romanos 12:1-2), esto es subirse voluntariamente al altar amarrado a los 4 elementos: perdón, buenas acciones, bendición y vida; Si no tomas la forma de éste mundo será transformada tu mente, de lo contrario si tomas la forma del mundo no serás semejante a Cristo; En 1 Reyes 1:50-53, Adonias, hijo de David, se subió y se agarró de los cuernos del altar porque había un decreto de muerte contra él; El altar le salvó la vida, encontró perdón. Sin embargo Joab en 1 Reyes 2:28-29, que derramó sangre inocente dos veces, corrió y se agarró de los cuernos del altar, pero murió porque no se subió al altar, como lo hizo Adonias; El que no se suba al altar se va a quedar a la gran tribulación Subamos voluntariamente al altar ofreciendo nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable, dónde el fuego de Dios que desciende nos quita la escoria, quema lo que no sirve que son todas nuestras grosuras;
Featured
Apóstol German Ponce │ Los Velos en el Tabernáculo de Moisés │ martes 06 agosto 2019 En estos pasajes, Éxodo 35:12,17 vemos indicaciones para desarrollar el Tabernáculo, un diseño divino que emana de una mente divina; Habla de el velo de protección entre el L.Santo y el L. Santísimo así mismo de las cortinas del atrio que forraban el Tabernáculo Nosotros como Tabernáculos tenemos atrio, L.Santo y L. Santísimo (cuerpo, alma y espíritu respectivamente) y estamos forrados de piel. Hablaremos de los velos que ocultan algo y su aplicaciones en nuestra vida práctica: *El Velo Fue Rasgado, Marcos 15:37-38 Cuando el Señor muere y cumple su comisión aquí en la tierra, se rasga el velo que separaba el L.Santo del L.Santísimo, éste velo impedía ver la Gloria que había allí dentro, quedó la puerta abierta, el acceso al Padre, un camino libre, donde en el A.T. sólo podía entrar un hombre (la mujer no podía entrar), para que ahora en la gracia todos nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia y alcancemos el oportuno socorro. *Nubes Como Velo, Job 22:14 Las nubes son un velo que Dios utiliza, por ejemplo cuando hablaba con Moisés, en el Monte Sinaí, se ocultaba a la vista de todos en una nube. *Se Extiende Como Los Cielos, Isaías 40:22 En éste verso leemos velo, tienda y cielos; En el Tabernáculo está la información de todo el cosmos y el microcosmos, es un plano de los cielos. *Un Velo Para Que No Te Miren a Ti, Éxodo 34:33-35 Moisés hablaba cara a cara con Dios porque era amigo de Dios y derivado de ello su rostro se llenaba de luz por ello se cubría con un velo para que no pusieran su mirada en él; No ponga sus ojos en el ministro, en el vaso, sino únicamente en Dios. *Señal Al Mundo Espiritual, 1 Corintios 11:5-6,15 Esto es cultura espiritual, cultura del Reino: la mujer que ora o profetiza que se cubra su cabeza; Para su devociones con Dios debe cubrirse como señal al mundo espiritual de qué está bajo autoridad, esto por causa de los ángeles, sin embargo para su vida secular que se deje su cabello largo porque le es honroso; Cómo Iglesia somos una entidad que reconocemos autoridad que es Cristo, lo contrario sería un matriarcado, ejemplo: Jezabel qué significa sin marido, sin cabeza. *El Velo Es La Carne, Hebreos 10:20 Somos de barro y el tesoro lo llevamos dentro; En Isaías 53:2 leemos que Jesús era sin atractivo alguno para que fuera deseado, no podían ver detrás del velo que es la carne al Cristo de la gloria; Un ejemplo es Pedro del vulgo y sin letras pero había una gloria tremenda dentro de él. Cuando ayunamos estamos atenuando el velo que es la carne. *Velo De Ceguera, 2 Corintios 3:14-16 Cuando venimos a Cristo vemos las verdades espirituales porque el velo es quitado; Apocalipsis significa revelación que implica quitar el velo. El Tabernáculo es una novia recatada con un velo esperando a su Señor.
Featured
Apóstol German Ponce │ Desarrollo Sacerdotal │martes 30 julio 2019 Dios eligió a gente especial, la Tribu de Leví, que a la hora de ministrar en el Tabernáculo no se ponían la misma ropa, se vestían diferente de los demás; Para poder ministrar hay que hacerlo a manera sacerdotal, Romanos 15:16 Hoy hablaremos de los niveles del desarrollo Sacerdotal, visualizando como se va desarrollando el sacerdocio: 1. El Sacerdote Levita Deuteronomio 17:9 La tribu de Leví nacían siendo Sacerdotes; El Sacerdote no se hace sino que se nace siendo Sacerdote; Su vestidura era blanca, entraban al atrio del tabernáculo para aprender a servir al Señor desde muy jóvenes; Traían la mentalidad de unidad (Leví es unidad) porque la tarea sacerdotal es de unidad, no de división; Un enemigo del sacerdocio es la división. 2. Sacerdote Ungido Levítico 4:16 Es el Sacerdote qué ya tiene unción (habilitado y capacitado); Necesitamos la unción del Espíritu para hacer la obra del ministerio. Un ejemplo lo vemos cuando Dios ungió a Ciro, que no era del pueblo de Dios, para liberar a Israel del cautiverio Babilonio, Isaías 45:1-3 Necesitamos ser Sacerdotes Ungidos. 3. Sacerdote Principal Y 4. Sacerdote Secundario. 2 Reyes 25:18 El Sacerdote Principal: es un Sacerdote cabeza, con liderazgo, con enfoque, con mentalidad sacerdotal, que nació para ser cabeza y no cola; El Sacerdote Secundario: era una copia del primero, que se prepara para tomar el lugar del Sacerdote Principal cuando éste faltara, es como un clon, como un Elíseo con Elías, como un Josué con Moisés; Todos nosotros como sacerdotes deberíamos tener un clon, un backup; Es necesario preparar a alguien, tener un relevo. 5. Sacerdote Escriba Esdras 7:10-11 Éste primero busca lo espiritual, luego lo pone por obra, en práctica, y luego lo enseña; Hay un secreto en escribir, es una bendición; Dios lo hizo cuando escribió en tablas. 6. Jefe de los Sacerdotes. Esdras 8:24 Es el Sacerdote qué va a la batalla, que definía al pueblo, les daba ánimo, que tenía espada, tomaba los vasos que estaban en Babilonia y los ponía en su respectivo lugar en el templo, ésto tiene una connotación espiritual porque nosotros somos vasos de honra. 7. Sumo Sacerdote. Hebreos 6:19-20 Cuando el Verbo cumple el propósito del Padre, al despojarse de sí mismo entregó su vida y derivado de ello llegó a ser el Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, se ganó ése título, un Sacerdocio Eterno que es para siempre; En tiempos de Moisés se cambiaba al sumo sacerdote cuando éste moría. Pidamos al Señor que nos impulse por su Espíritu a desarrollarnos como Sacerdotes.
Featured
Apóstol German Ponce │ Fuera Del Campamento │ martes 09 julio 2019 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo

Showing 1–24 of 180 results