Apóstol German Ponce │ Torpeza Familiar │ viernes 07 febrero 2020 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Beso De Reconciliación │ viernes 31 enero 2020 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Instruyendo A Los Escogidos │ viernes 24 enero 2020 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Actitudes de Reconciliación │ viernes 17 enero 2020 Un pasaje muy conocido en el libro de Oseas 2:14-16, donde Dios quiere redimir a su pueblo y manifestar su misericordia ante la perdición del pueblo en adulterio espíritual. Para una reconciliación deben de cambiar actitudes en ambas partes, y hoy hablaremos de actitudes de reconciliación como lo es la Unidad en la familia: NUESTRA CASA Cantares 1:17 Hay una unidad como actitud de ambos, hablan como pareja, como uno solo; La unidad en la casa evita que venga la corrupción NUESTRA TIERRA Cantares 2:12 Tenemos una fuerza cuando hablamos bien de la tierra donde vivimos, y la tierra responde, Oseas 2:22, porque debemos amar la tierra que Dios nos ha dado. NUESTRO MURO Cantares 2:9 Está hablando de protección; La unidad es una actitud de equipo, revisemos nuestros muros porque si el muro está aportillado se mete la serpiente. NUESTRO LECHO Cantares 1:16 Lecho nos habla de placer y de intimidad; Se debe considerar que el lecho es de ambos y derivado de ello tendran placer y no insatisfacción NUESTRAS VIÑAS Cantares 2:15 Aquí se habla de las viñas en flor, porque viene el fruto y las zorras no permiten que se dé el fruto; Las zorras son esas pequeñeces que pasamos por alto y no le damos la debida importancia, como el descuido en la comunicación. Recuperar la unidad es el éxito de la reconciliación; Debemos quitarnos el ego para reconciliarnos con la era de lo nuestro.
Apóstol German Ponce │ Recuerdos Familiares │ Viernes 10 enero 2020 Hay una historia que cuenta el Señor en Lucas 16:25, trasladando a la multitud una enseñanza, hay un diálogo de unas almas en una situación de eternidad, con conocimiento pleno, donde hay memoria de cosas que son importantes; Hay cosas que Dios quiere que recordemos para enmendar en éste año de la reconciliación: RECUÉRDATE DEL TEMOR DE DIOS Deuteronomio 4:10 En éste libro se acaba el desierto y se entra a Canaan y es importante recordar lo que es el temor de Dios que es actuar como que Dios te está viendo, es ser reverente delante de Dios. El temor de Dios nos sirve para perfeccionar la santidad; La recompensa del temor de Dios es riqueza, gloria y vida, proverbios 22:4 Nada falta a los que le temen. RECUÉRDATE DE NO MURMURAR Deuteronomio 24:9 Detiene el avance familiar o individual y no sé sale del desierto; El pueblo de Israel salieron de Egipto pero no terminaron de salir del desierto, no pasaron la prueba del desierto, y nunca conocieron la abundancia. Hay que cuidar nuestros labios, para que nuestro final no sea en el desierto. RECUERDA DE DONDE HAS CAÍDO Apocalipsis 2:5 Se puede acostumbrar a estar caído, a descender en los niveles de amor y volverse insensible; Sin embargo Dios no condena; Todo el mensaje es RECUERDA; Tengamos un tiempo para detenernos y recordar para enderezar.
Apóstol German Ponce │ Fuentes de Vida │ viernes 03 enero 2020 David tiene el deseo de hacerle un templo al señor y habla de la abundancia, delicias y fuente de vida que es la Casa del Señor, Salmo 36:9 La Misericordia de Dios es una fuente de vida pues son nuevas cada mañana, Hechos 13:34 Buscaremos las fuentes de vida que hay en la escritura: FUENTE DE VIDA ES LA BOCA DEL JUSTO; Proverbios 10:11 Hemos sido justificados en Cristo Jesús y nuestra confesión es poderosa pues la vida y la muerte están en poder de nuestra boca; Con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación. FUENTE DE VIDA ES LA ENSEÑANZA DEL SABIO; Proverbios 13:14 Éste proverbio lo escribe Salomón, y Dios se agradó porque pidió sabiduría; La fuente de vida de Salomón fue agradar a Dios en sus peticiones. FUENTE DE VIDA ES EL TEMOR DEL SEÑOR; Proverbios 14:27 Perdemos el temor del Señor cuando oímos o hablamos lo que no conviene; El Espíritu de Temor Reverente lo podemos pedir si no lo tenemos; Las parteras en el libro de éxodo no obedecieron el decreto de muerte del faraón porque tenían temor de Dios, y El Señor les edificó casa. FUENTE DE VIDA ES EL BUEN JUICIO Y LA DISCRECIÓN; Proverbios 3:21-22 No tomar decisiones fuera de la voluntad de Dios es tener buen juicio; La discreción es saber hablar y callar como conviene. FUENTE DE VIDA ES LA MENTE; Proverbios 4:23 Debemos cuidar nuestra mente, los pensamientos, más que nada en el mundo; Para ello hay que renovar el espíritu de la mente para tener la mentalidad de Reino. Necesitamos beber de esa fuente de vida que es Cristo, es agua viva que sacia nuestra necesidad cuando estamos en el desierto, sedientos, o secos, o cuando la muerte amenaza y nunca jamás volveremos a tener sed.
Apóstol German Ponce │ El Renuevo en la Familia │ viernes 20 diciembre 2019   El prototipo para las familias en la voluntad divina lo leemos en Deuteronomio 12:7, donde involucra varios elementos: presencia de Dios, hay familias, comida, hay empresas, hay bendición y hacia allí nos dirigimos. Veremos tres tipos de familia que no lograron el proyecto de Dios: 1. FAMILIA EN ESCLAVITUD Zacarías 14:18 Cuando la familia está en Egipto, está en yugo de esclavitud; En Egipto se trabaja mucho y se gana poco, es donde Dios no envía lluvia por eso se siembra pero hay poca cosecha; Produce una generación de esclavos con mentalidad de empleados siempre, Gálatas 4:24-25 ; Éste no es el diseño de Dios. 2. FAMILIA EMPOBRECIDA Jueces 6:15 Vivían en Canaan pero era una familia empobrecida porque había idolatría, una cobertura espíritual que les estaba dañando; Esta familia no tenía identidad en Dios, sembraban, cosechaban pero no comían su cosecha, porque llegaba un espíritu devorador que les quitaba la bendición que Dios les había dado; Cuando tú situación colisiona con lo que dice la escritura significa que algo está mal; Uno se convierte en lo que adora, Salmos 115:6-8 No se parece al proyecto de Dios para nuestra familia. 3. FAMILIA INSIGNIFICANTE 1 Samuel 9:21 Saúl consideraba su familia como la más insignificante, poca cosa, y que las demás eran mejores que la suya; El día que murió también murieron sus hijos. Valoremos la hermosa familia que Dios nos ha dado, su familia va antes que todas las otras familias. *FAMILIA NOBLE Lucas 19:12 Son los que tienen una mentalidad de nobleza, de la realeza, que sabe que engrenda Nobles y Reyes. Nosotros entendemos que somos bien nacidos, somos el prototipo de las familias de Dios. Ésta noche hemos llenado nuestro saco de buena semilla y lo cerramos bien, porque somos familias de acuerdo al plan divino, al prototipo de Dios, con la mente de Cristo, con unción de trabajar poco y ganar mucho, bendecidos en todo.
Apóstol German Ponce │ Sombras Familiares │ viernes 13 diciembre 2019 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Pacto Familiar │ viernes 29 noviembre 2019 En Génesis 6:18-19 Dios hace un pacto con Noé, un contrato unilateral para preservarle la vida a Noé y a toda su familia; Dios lo conservó en medio de situaciones difíciles. Porque Dios quiere preservar la vida? Génesis 6:13 Porque toda la tierra estaba llena de violencia que significa: desnudez, inmoralidad, degeneración; Había tal degeneración en la época de Noé, no sólo en las personas sino también en los animales los cuales habían sido cruzados entre razas diferentes, por esa razón habían animales limpios e inmundos. En Hebreos 11:7 Dios le advirtió a Noé de cosas que nunca habían sucedido, que enviaría un juicio sobre toda la tierra a causa de la violencia que había y le ordenó preparar un Arca para él y su familia. Los ciclos proféticos se están cerrando, viene destrucción a la tierra, nos están advirtiendo. Veremos lo que Dios nos ofrece porque la orden de hoy es entrar al Arca para ser preservado: Que significa el mandamiento entra tu al Arca? Génesis 6:15 Porque vienen tiempos difíciles y sólo el que entre en el Arca será preservado; Se requieren tres cosas: *300 es número de caminar con Dios, es hacer la voluntad de Dios. *50 es aprender a perdonar. *30 es número de desarrollarse y actuar como Sacerdote. ✓El Primer Pacto Que Hace El Señor Es Con La Familia. Génesis 6:18 El primero que gozó de pacto unilateral para preservar la familia fué Noé. ✓La Gente Viviendo Como En La Época De Noé Cuando Vuelva Cristo, Mateo 24:37 Nos tocará ver cómo entra la agenda como en los días de Noé. ✓Calafatear Por Dentro y Por Fuera, Génesis 6:14 Calafatear es la palabra expiación, que significa: cubrir, purificar, limpiar, El Arca es Cristo Jesús, no hay otra manera de salvarse. El Salmo 42:7 habla de situaciones difíciles, figura del diluvio, Una cosa es que llueva fuera del arca o que llueva dentro del arca, que enfrentes los problemas con Cristo o los enfrentes sin Cristo. ✓Precisión Profética, Génesis 7:4 Dios les avisó por 120 años que venía el juicio, y a Noé le dieron la fecha en que sucedió; Dios cerró la puerta del Arca, el que no entró se perdió. Hoy está abierta la puerta del Arca y es Cristo Jesús, si ya entraste mantente dentro, seremos preservados con toda nuestra casa; Se está fraguando ya una agenda en contra de la familia y nos toca advertir sobre cosas que todavía no han pasado, que ojos no han visto ni oídos escuchado;
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
German Alonso Ponce │ La Visión del Primogénito │ viernes 25 octubre 2019   El enemigo siempre ha intentado cambiar tu visión, dónde tienes tu visión, cual es tu prioridad? REGALOS O HERENCIA? Génesis 25:5 2 crónicas 21:3 Hay una diferencia entre regalo y herencia: los regalos se van, se acaban pero la herencia es lo eterno, lo que permanece, lo que llevamos dentro, ésa es nuestra herencia; Esto se pone a prueba en el desierto, en medio de una crisis, cuando nos damos cuenta de quién estamos enamorados, si de las riquezas o de lo eterno, entonces veremos si se ha trastornado nuestra visión; Dios es nuestra herencia, nuestra porción, la presencia de Dios es nuestro tesoro. VISIÓN CORRECTA Génesis 13:13 Génesis 13:10 Muchas veces ponemos nuestra mirada en cosas que no son bendición sin considerar lo eterno; Cristo es nuestro refugio, ciudad amurallada, torre fuerte. SIN HERENCIA NI NOMBRE Job 1:2 Job 42:13-15 Nos referimos a las hijas de Job, que después del proceso en su visión le dio nombre a sus hijas y herencia, ésto nos enseña que les dio un oficio espiritual a sus hijas; Estás tres hijas representan el renuevo de Job; Si antes no le dabas prioridad a la herencia, Dios te va a cambiar tu visión para que des una herencia eterna a tus hijos y a tus generaciones; Trabajemos en lo eterno. HIJOS ESCLAVOS 2 Reyes 4:1-2 Uno puede engañarse cuando cree que está bendecido por tener cosas materiales; Le preguntan a ésta mujer que tiene en su casa y dijo que no tenía ninguna cosa sino una vasija de aceite, entonces se dio cuenta que si tenía algo; Si tienes aceite lo tienes todo, es la unción, la esperanza, paz, gozo, una herencia guardada en tu casa; Jesús es nuestra garantía de vida, lo profético nos da identidad de hijos. YUGO DESIGUAL Números 36:6-7 En el yugo desigual hay una persona que no le da importancia a lo eterno, porque su visión no está en lo eterno; Ésto lo convierte en enemigo de tu herencia debido a que sus intereses son otros y te está apagando, ésto atenta contra tu herencia y con lo que vas a heredar a tus hijos; DERROCHAR TU HERENCIA Lucas 15:13-14 La herencia se derrocha cuando menosprecias la casa de Dios y su presencia, porque venimos al culto por lo eterno; El hijo Pródigo cambió su herencia por dinero, por lo terrenal; Que nada ni nadie te aleje de lo eterno. EVIDENCIA DEL TESTADOR Hebreos 9:16 Tenemos herencia con Cristo Jesús; Todo lo que atente contra tu herencia debe morir en el altar; EL REINO 2 crónicas 21:3 El Reino es herencia de los primogénitos.
Featured
Apóstol German Ponce │ Ultimátum Familiar │ viernes 18 octubre 2019 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Apóstol German Ponce │ Intervenciones Familiares │ viernes 06 septiembre 2019 En nuestro hogar pueden haber todo tipo de problemas. Podemos estar en el evangelio pero puede ser que hayan luchas internas. La única solución es que Cristo intervenga en nuestros hogares para que seamos libres. En la escritura encontramos muchos hogares que estaban siendo atacados, y únicamente con la intervención de Cristo pudieron ser restaurados. 1. El paralítico. Juan 5:14 Este era un hombre que llevaba 38 años enfermo y fue sanado por Cristo. Tomó su camilla y se fue sano. El Señor lo encuentra en el templo después y le dice que no peque más para que no venga algo peor. Fueron 38 años de buscar la solución fuera de Jesús (las aguas de Betesda). Tuvo que permitir la intervención de Jesús para ser sano. Hay problemas internos que sólo nosotros conocemos, pero la solución está en Jesús. Deja que intervenga Cristo! 2. La mujer adúltera. Juan 8:11 Jesús tuvo misericordia de una mujer adúltera que iba a ser apedreada. Escribió en tierra, y cuando la mujer levantó la mirada sus acusadores se habían ido. Vemos en Jeremías 17:13 que los que se han apartado de Dios serán escritos en tierra. Estos hombres conocían de palabra y el Señor los estaba escribiendo en tierra. Al ver esto todos los que acusaban a la mujer adúltera se fueron. Fue ahí que el Señor le dijo que nadie la acusaba, y que se fuera y no pecara más. El adulterio puede ocurrir por muchas razones, una de ellas es que un esposo repudie a su esposa, (la palabra apoluo en griego) que significa no tomar en cuenta, dejarla sola, enviarla sola. Nadie se casa para vivir separados. Es necesario que un matrimonio permanezca unido para no dar cabida al adulterio por repudio o abandono. 3. Hogares sin gozo. Juan 2:3-5 El vino es gozo. En el hogar puede haber justicia y paz, pero puede ser que se haya acabado el gozo. Se acabó el deleite y la alegría. Si se nos acabó el gozo en el hogar debemos hacer lo que Jesús diga, permitir que el Señor intervenga. Si hay pureza, habrá gozo. Debemos purificarnos y limpiarnos para que entre el vino nuevo. 4. Familias con promesa. Lucas 9:61 Si Dios te llama al evangelio El se encargará que llegue toda tu familia, mientras tanto no debes desecharlos. No abandones a tu familia porque Cristo está interviniendo en tu forma de vivir el evangelio. Tu familia tiene promesa. Deja que Cristo intervenga en tu hogar para que todos sean salvos. 5. La samaritana Juan 4:17-19 Cristo intervino en el hogar de la samaritana, la cual había crecido en un lugar con malas costumbres. Por la vida que tuvo no valoraba el matrimonio. Para cambiar esas costumbres tuvo que intervenir Jesús y su vida cambió. Permitamos que Jesús intervenga. Cristo es la única solución para ser restaurados de cualquier lucha que esté sucediendo en nuestros hogares. Que esta noche Cristo intervenga en cada uno de nuestros hogares para romper cadenas y cambiar nuestra vida.
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Apóstol German Ponce │ Soy De Cristo Primogénitos │ El Síndrome De Esaú │ sábado 24 agosto 2019 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Apóstol German Ponce │Sed Salvos de la Generación Perversa│ viernes 16 agosto 2019 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Apóstol German Ponce │ Administración Financiera │ viernes 02 agosto 2019 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Apóstol German Ponce │ Distracciones Familiares │ viernes 05 julio 2019 En Lucas 10:40 vemos a una mujer, Marta, anfitriona en el discipulado de Cristo, que se distraía en muchos servicios, está de mal humor, porque hacía de todo pero de mala gana; El exceso de labores domésticas es una distracción qué provoca mal carácter, te desvía de tu tiempo de oración; La distracción consiste en poner la atención en algo donde no debe de estar nuestro interés. Veremos algunas distracciones que aparecen en las escrituras que nos pueden hacer perder el enfoque: *Cantares 1:6 Una distracción clásica del pueblo de Dios, descuidamos los nuestros por cuidar de otros, que es una comisión en Dios también cuidar de la familia. *Jueces 14:1 Sansón era ungido de nacimiento, ya traía su comisión existencial clara, sin embargo la distracción le quitó el enfoque que traía de su vida; le cobró una factura alta para todo su Ministerio. *1 Corintios 7:34-35 Hay dos puntos que ver en ésta cita para servir al señor sin distracciones que manchan el espíritu y dañan el alma: 1.La casada ocúpese de agradar a su marido porque cualquier otra cosa la puede distraer de ello; 2.La soltera debe guardar la santidad en el cuerpo y en el espíritu. *Deuteronomio 20:7 Éste joven ya está comprometido para casarse, y la batalla sería una distracción qué impediría qué se casara, y otro tomara por esposa a su prometida perdiendo la oportunidad de tener la mujer que ama. *Marcos 4:18-19 Un distractor puede hacer que no des fruto en tu vida; Sucede cuando la semilla que es la palabra de Dios es ahogada por los deseos de tener dinero, de tener cosas, por las preocupaciones y afanes de éste mundo que impiden qué avances y se convierten en distractores. Las distracciones tienen que ver con los sentidos; Pongamos la mirada donde Dios quiere, y que nada te distraiga de tu salvación y consagración; Rescata tu hogar; Hay un tiempo para todo, tiempo para trabajar, tiempo para descansar, tiempo para disfrutar con la familia en comunión familiar.
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.

Showing 1–24 of 181 results