0

Apóstol German Ponce │ Desarrollo Sacerdotal │martes 30 julio 2019 Dios eligió a gente especial, la Tribu de Leví, que a la hora de ministrar en el Tabernáculo no se ponían la misma ropa, se vestían diferente de los demás; Para poder ministrar hay que hacerlo a manera sacerdotal, Romanos 15:16 Hoy hablaremos de los niveles del desarrollo Sacerdotal, visualizando como se va desarrollando el sacerdocio: 1. El Sacerdote Levita Deuteronomio 17:9 La tribu de Leví nacían siendo Sacerdotes; El Sacerdote no se hace sino que se nace siendo Sacerdote; Su vestidura era blanca, entraban al atrio del tabernáculo para aprender a servir al Señor desde muy jóvenes; Traían la mentalidad de unidad (Leví es unidad) porque la tarea sacerdotal es de unidad, no de división; Un enemigo del sacerdocio es la división. 2. Sacerdote Ungido Levítico 4:16 Es el Sacerdote qué ya tiene unción (habilitado y capacitado); Necesitamos la unción del Espíritu para hacer la obra del ministerio. Un ejemplo lo vemos cuando Dios ungió a Ciro, que no era del pueblo de Dios, para liberar a Israel del cautiverio Babilonio, Isaías 45:1-3 Necesitamos ser Sacerdotes Ungidos. 3. Sacerdote Principal Y 4. Sacerdote Secundario. 2 Reyes 25:18 El Sacerdote Principal: es un Sacerdote cabeza, con liderazgo, con enfoque, con mentalidad sacerdotal, que nació para ser cabeza y no cola; El Sacerdote Secundario: era una copia del primero, que se prepara para tomar el lugar del Sacerdote Principal cuando éste faltara, es como un clon, como un Elíseo con Elías, como un Josué con Moisés; Todos nosotros como sacerdotes deberíamos tener un clon, un backup; Es necesario preparar a alguien, tener un relevo. 5. Sacerdote Escriba Esdras 7:10-11 Éste primero busca lo espiritual, luego lo pone por obra, en práctica, y luego lo enseña; Hay un secreto en escribir, es una bendición; Dios lo hizo cuando escribió en tablas. 6. Jefe de los Sacerdotes. Esdras 8:24 Es el Sacerdote qué va a la batalla, que definía al pueblo, les daba ánimo, que tenía espada, tomaba los vasos que estaban en Babilonia y los ponía en su respectivo lugar en el templo, ésto tiene una connotación espiritual porque nosotros somos vasos de honra. 7. Sumo Sacerdote. Hebreos 6:19-20 Cuando el Verbo cumple el propósito del Padre, al despojarse de sí mismo entregó su vida y derivado de ello llegó a ser el Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, se ganó ése título, un Sacerdocio Eterno que es para siempre; En tiempos de Moisés se cambiaba al sumo sacerdote cuando éste moría. Pidamos al Señor que nos impulse por su Espíritu a desarrollarnos como Sacerdotes.

Be the first to review “Desarrollo Sacerdotal…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Predicado el martes, 25 de octubre, 2016. Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje predicado por La Pastora Ninoska de Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje predicado por la Pastora Ninoska de Ponce, en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Apóstol German Ponce - Hacia La Mesa Final 2 - domingo pm 05 de noviembre 2017