0

Apóstol German Ponce │ Desarrollo Sacerdotal │martes 30 julio 2019 Dios eligió a gente especial, la Tribu de Leví, que a la hora de ministrar en el Tabernáculo no se ponían la misma ropa, se vestían diferente de los demás; Para poder ministrar hay que hacerlo a manera sacerdotal, Romanos 15:16 Hoy hablaremos de los niveles del desarrollo Sacerdotal, visualizando como se va desarrollando el sacerdocio: 1. El Sacerdote Levita Deuteronomio 17:9 La tribu de Leví nacían siendo Sacerdotes; El Sacerdote no se hace sino que se nace siendo Sacerdote; Su vestidura era blanca, entraban al atrio del tabernáculo para aprender a servir al Señor desde muy jóvenes; Traían la mentalidad de unidad (Leví es unidad) porque la tarea sacerdotal es de unidad, no de división; Un enemigo del sacerdocio es la división. 2. Sacerdote Ungido Levítico 4:16 Es el Sacerdote qué ya tiene unción (habilitado y capacitado); Necesitamos la unción del Espíritu para hacer la obra del ministerio. Un ejemplo lo vemos cuando Dios ungió a Ciro, que no era del pueblo de Dios, para liberar a Israel del cautiverio Babilonio, Isaías 45:1-3 Necesitamos ser Sacerdotes Ungidos. 3. Sacerdote Principal Y 4. Sacerdote Secundario. 2 Reyes 25:18 El Sacerdote Principal: es un Sacerdote cabeza, con liderazgo, con enfoque, con mentalidad sacerdotal, que nació para ser cabeza y no cola; El Sacerdote Secundario: era una copia del primero, que se prepara para tomar el lugar del Sacerdote Principal cuando éste faltara, es como un clon, como un Elíseo con Elías, como un Josué con Moisés; Todos nosotros como sacerdotes deberíamos tener un clon, un backup; Es necesario preparar a alguien, tener un relevo. 5. Sacerdote Escriba Esdras 7:10-11 Éste primero busca lo espiritual, luego lo pone por obra, en práctica, y luego lo enseña; Hay un secreto en escribir, es una bendición; Dios lo hizo cuando escribió en tablas. 6. Jefe de los Sacerdotes. Esdras 8:24 Es el Sacerdote qué va a la batalla, que definía al pueblo, les daba ánimo, que tenía espada, tomaba los vasos que estaban en Babilonia y los ponía en su respectivo lugar en el templo, ésto tiene una connotación espiritual porque nosotros somos vasos de honra. 7. Sumo Sacerdote. Hebreos 6:19-20 Cuando el Verbo cumple el propósito del Padre, al despojarse de sí mismo entregó su vida y derivado de ello llegó a ser el Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, se ganó ése título, un Sacerdocio Eterno que es para siempre; En tiempos de Moisés se cambiaba al sumo sacerdote cuando éste moría. Pidamos al Señor que nos impulse por su Espíritu a desarrollarnos como Sacerdotes.

Be the first to review “Desarrollo Sacerdotal…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Te compartimos el mensaje Las Columnas de La Iglesia, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Te compartimos el mensaje Verdadera Circuncisión, predicado por el Apóstol German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Apóstol German Ponce │ Derramamiento Progresivo │ domingo pm 01 marzo 2020
Featured
¡Frénate! Pastor German Ponce Domingo PM 01 de julio 2018 Reunión de Santa Cena Este pasaje en Marcos 14:18-19. Nos marca la celebración de la última pascua y la primera santa cena, donde Jesús les dio oportunidad a los apóstoles antes de que participaran del pan y del vino de detenerse, de poner freno a aquel plan que tenían. No cumplamos la profecía de apostasía del final de los tiempos. FRÉNATE DE DERRAMAR SANGRE INOCENTE, 1 Samuel 25:32-34. David con su ego dañado decide vengarse de Nabal pero Abigail le sale al encuentro como un freno, impidiéndole que fuera a derramar sangre inocente. Les llevó pan y vino, entre otros alimentos, y que luego tomaran su decisión. FRÉNATE DE MALDECIR, 2 Pedro 2:16. Una bestia de carga impidió que Balaam maldijera al pueblo de Dios. Esto nos muestra a no atribuirle despropósitos a Dios ni a hablar mal de nuestras autoridades. Mas bien debemos cubrirlos, pues cuando maldecimos estamos invocando al diablo (Job 3:8). Mete tu freno y refrena tu lengua si quieres vivir días felices, porque el ángel ya está con la espada desenvainada. FRENO A LA REBELIÓN, 2 Samuel 18:9-10. El principal atractivo de Absalón, hijo de David, era su belleza. Fraguó una rebelión pues no tenía frenos, porque su padre nunca lo corrigió. La encina fue el freno de Absalón, que lo detuvo por la fuerza porque él no esperó su momento. Encina en hebreo es un roble, naturaleza divina, simiente santa, que fue lo que detuvo la rebelión de Absalón. FRENO A LA MUJER EXTRAÑA, Proverbios 5:8. Aquí Salomón le habla a sus hijos: aléjate de la mujer ajena, porque ya tiene dueño, ni entres al portal de su Facebook. FRENO A LA IRREVERENCIA, 2 Samuel 6:5-7. Este es un culto dirigido por David, donde recupera el Arca de Dios que estuvo olvidada por 40 años, pero Dios le puso un freno al culto porque había irreverencia. No nos atrevamos a dirigir la alabanza con gente que no ha entendido que la alabanza se pone en manos de sacerdotes. Hoy nos sentamos a la mesa del Señor. Come el pan con gozo y bebe el vino con corazón alegre, porque Dios ha aprobado tus obras. Ya te has revisado y Dios en su misericordia nos sale al encuentro para frenar las malas decisiones que queremos tomar.
Featured
Apóstol German Ponce - La Profecía de Diciembre - Domingo PM 17 de Diciembre 2017