1+

Apóstol German Ponce │ El Día de la Expiación │ martes 07 enero 2020 Éxodo 30:10 La fiesta de la expiación es una fiesta solemne, es el día más santo, es cuando se ofrece la sangre del Cordero porque no hay paz entre el pueblo y Dios a causa del pecado, Éxodo 30:10 La palabra expiación tiene muchas acepciones, entre las cuales están: cubrir, aplacar, apaciguar, limpio, pacto, perdonar, purificar, reconciliar; Por lo tanto el día de expiación es el día de la reconciliación Estudiaremos cinco puntos en la liturgia del día de expiacion en el Tabernáculo de Moisés y como está la figura de Cristo presente: ASIENTO DE LA RECONCILIACIÓN Hebreos 9:5 Es el asiento de la misericordia que cubre el Arca del Pacto; El Sacerdote para llegar al Asiento de la reconciliación enfrentaba tres obstáculos: la puerta del Atrio, la del Lugar Santo y la del Lugar Santísimo; Cuando Jesús murió nos reconcilió con el Padre, rompió el Velo que nos separaba y nos dejó un camino abierto y vivo. TRANSFERENCIA ESPÍRITUAL Levítico 4:4-5 Antes del sacrificio del Cordero, los sacerdotes ponían sus manos en la cabeza del Cordero, ésto tipifica una transferencia espíritual al Cordero de todas las culpas y pecados del pueblo; Nuestro Cordero llevó todos nuestros pecados pasados presentes y futuros que fueron trasladados a Jesús cuando fué herido y golpeado en la cabeza por los sacerdotes. CUERNO DEL CARNERO Levítico 25:9 En el día de la reconciliación se tocaba shofar, que es un cuerno de Carnero, anunciando que estaban reconciliados, era el toque de shofar de los reconciliados; El otro shofar es el shofar de Yahvéh en 1 tesalónicenses 4:16, que está anunciando el arrebatamiento de los reconciliados. El día de la expiación es el día más hermoso que hay porque el sacrificio de Cristo es perfecto. DOS MACHOS CABRÍOS Levitico 16:7-10 Era parte de la liturgia del día de la expiación, echar suertes sobre dos machos cabríos semejantes, uno para Jehová que era el que se ofrecía y el otro lo dejaban libre para Azazel. El día que murió Cristo estaba Barrabás (hijo del padre) al que dejaron libre y sacrificaron a Cristo (hijo de Dios), Hebreos 2:14; Así nosotros somos a los que dejaron libres aunque mereciamos la muerte, de tal manera actuemos como lo que somos: gente escogida, nación santa, parte del plan de Dios; CASTIGO POR LA PAZ Isaías 53:5 La paz es gratis para nosotros, pero Cristo la pagó, sufrió el castigo por nuestra paz; Paz significa: seguridad, descanso, riqueza, salud, prosperidad, bienestar, terminación. Sin reconciliación no puede haber paz, Juan 20:19 El día de la expiación es el día de la reconciliación; Mantengamonos reconciliados para destrabar toda nuestra provisión que Dios tiene preparada.

Be the first to review “El Día de la Expiación”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
El Espíritu de Amalec Pastor:German Ponce Viernes 24 de Agosto 2018 En Exodo 17:15-16 vemos que Jehová tiene guerra con Amalec por generaciones, porque atacó con una estrategia de traición al pueblo de Dios. Estos atacan a las familias en sus generaciones, lo podemos visualizar al trazar una linea de tiempo en las escrituras, cada vez que aparecian y atacaban pero no eran destruidos por esa razon volvian a aparecer en las siguientes generaciones, hasta que Ester los destruyo en Ester 9:6-10 Mencionaremos algunos de los nombres de los hijos de Aman el amalecita que tipifican las manifestaciones del espíritu de Amalec que nos han dañado generaciones atras: 1. PERSANDATA: el que quiebra decretos. esto es quebrar acuerdos familiares, votos, matrimonios, provoca que entres en traición con tu cónyuge haciendo cosas a sus espaldas. 2. DALFON: gotera, esta es la casa que llora, se manifiesta en la mujer rencillosa, la pleitera, conflictiva, que busca lío. 3. PARMASTA: toro, puño. se manifiesta en violencia doméstica. El varón debe entender como tratar a una mujer, no ser machista porque ella es un vaso mas frágil. 4. ARISAI: que vive como león. Es cuando el esposo tiene la pereza de un león(descansa 20 horas), este espíritu rompe la estructura del varón como proveedor del hogar y lo engaña haciendole creer que todo está bien. El continuo fracaso.te quita la fuerza y viene la pereza. 5. ARIDAI: hombre fuerte. se manifiesta en pobreza, pues la pereza atrae la pobreza como hombre fuerte y armado, Proverbios 6:10-11. 6. VAIZATA:madurez, final de la carrera. ataca al final, en los últimos años de la vida del creyente, porque no quiere que termines con gozo.
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Te compartimos el mensaje Identidad Sacerdotal, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Apóstol German Ponce | Cuídate De La Irreverencia | martes 17 de abril 2018
Apóstol German Ponce │ El Renuevo en la Familia │ viernes 20 diciembre 2019   El prototipo para las familias en la voluntad divina lo leemos en Deuteronomio 12:7, donde involucra varios elementos: presencia de Dios, hay familias, comida, hay empresas, hay bendición y hacia allí nos dirigimos. Veremos tres tipos de familia que no lograron el proyecto de Dios: 1. FAMILIA EN ESCLAVITUD Zacarías 14:18 Cuando la familia está en Egipto, está en yugo de esclavitud; En Egipto se trabaja mucho y se gana poco, es donde Dios no envía lluvia por eso se siembra pero hay poca cosecha; Produce una generación de esclavos con mentalidad de empleados siempre, Gálatas 4:24-25 ; Éste no es el diseño de Dios. 2. FAMILIA EMPOBRECIDA Jueces 6:15 Vivían en Canaan pero era una familia empobrecida porque había idolatría, una cobertura espíritual que les estaba dañando; Esta familia no tenía identidad en Dios, sembraban, cosechaban pero no comían su cosecha, porque llegaba un espíritu devorador que les quitaba la bendición que Dios les había dado; Cuando tú situación colisiona con lo que dice la escritura significa que algo está mal; Uno se convierte en lo que adora, Salmos 115:6-8 No se parece al proyecto de Dios para nuestra familia. 3. FAMILIA INSIGNIFICANTE 1 Samuel 9:21 Saúl consideraba su familia como la más insignificante, poca cosa, y que las demás eran mejores que la suya; El día que murió también murieron sus hijos. Valoremos la hermosa familia que Dios nos ha dado, su familia va antes que todas las otras familias. *FAMILIA NOBLE Lucas 19:12 Son los que tienen una mentalidad de nobleza, de la realeza, que sabe que engrenda Nobles y Reyes. Nosotros entendemos que somos bien nacidos, somos el prototipo de las familias de Dios. Ésta noche hemos llenado nuestro saco de buena semilla y lo cerramos bien, porque somos familias de acuerdo al plan divino, al prototipo de Dios, con la mente de Cristo, con unción de trabajar poco y ganar mucho, bendecidos en todo.