0

Quisiera introducirme, y yo le comentaba a un hermano el día de ayer, que yo tenía, yo, Estuardo Bran tenía el deseo de poderles enseñar acerca de algo profético en esta noche, pero creo que El Espíritu Santo desvió mi atención hacia algo que yo considero importante, porque si Él lo considera importante, yo también lo considero importante, entonces platicando con el hermano yo le explicaba algunas cosas que El Señor me había puesto en mi corazón para esta noche, entonces cuando él me comentó cómo se le llamaba también a esta parte donde usted vive, no sé si todos viven acá o viven un poco afuera o muy retirado, pero él me decía que aquí le llaman el Valle de Sula, entonces eso vino como a confirmar y reafirmar aún más en mi corazón, lo que El Señor, lo que El Espíritu Santo me había puesto para bendecirle. Ahora, yo quisiera iniciar leyendo algunos textos antes de comentarle de qué vamos a estar platicando en estos minutos. Mire lo que dice aquí sobre las jornadas de Israel, solo le recuerdo que la Biblia dice en el Nuevo Testamento, en una de las cartas del apóstol Pablo, que todo lo que El Señor dejó escrito acerca de Israel, le sirve a la Iglesia de este tiempo final, como una instrucción, como una enseñanza, para que nosotros no cometamos los errores que cometió el pueblo de Israel que nos antecedió y podamos a la luz de la Palabra, las alertas necesarias para no incurrir en los mismos errores, pero si imitar los aciertos que ellos tuvieron. Entonces aquí le dan un mandamiento a Moisés que fue el encargado de liberar al pueblo de Israel de Egipto y mire lo que dice aquí: Números 33:1 Estas son las jornadas de los hijos de Israel, que salieron de la tierra de Egipto por sus ejércitos, bajo la dirección de Moisés y Aarón. Verso 2 Y Moisés anotó los puntos de partida según sus jornadas, por el mandamiento del SEÑOR, y estas son sus jornadas, conforme a sus puntos de partida. (LBLA) Note bien que al Padre, a Jehová, al Señor, le interesaba mucho de dónde estaba partiendo o saliendo Israel, cada punto a donde él llegaba y sus salidas de ese punto, hasta llegar a la tierra prometida, que Él les había prometido, pero esa era una orden para Moisés, le dijo “Anótame los puntos de partida del pueblo de Israel”, ahora, si eso lo relacionamos con nosotros, puesto que todo lo que fue escrito del pueblo de Israel, es para nuestra instrucción y enseñanza, eso quiere decir que también los puntos de partida y de llegada tuyos, están siendo anotados, el punto es, por dónde iremos nosotros a partir de cuándo El Señor nos sacó del Egipto espiritual, es decir, del mundo, de las tinieblas y en este caminar, en este camino donde nosotros vamos rumbo para Canaán espiritual, porque nosotros vamos para arriba, no vamos para abajo, es decir que vamos caminando y se van anotando los puntos de partida, de tal manera que, el hermano o la hermana que tienes a la par, puede ser que vaya exactamente por donde tú vas, pero puede ser que vaya o más adelante, o vaya más atrás.

Be the first to review “El Libro De Los Valles”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Neftalí Mi Lucha Pastor German Ponce Domingo am 19 de agosto 2018 Raquel tenía una lucha pues era estéril pero prevaleció y venció, Génesis 30:7-8. Tuvo que adoptar los hijos de su sierva Bilha, y esos niños fueron la llave para que Raquel fructificara. LUCHA CONTRA LA ESTERILIDAD, Génesis 30:3. Bilha concibió y Raquel le puso nombre: Neftalí, que significa mi lucha. Lo dio a luz sobre sus rodillas. Necesitamos nuestras rodillas pues son la llave para prevalecer y ser victoriosos. Hoy estudiaremos algunas luchas del cristiano: LUCHA POR LIMPIEZA, Marcos 1:40-41. La lepra es un problema de contaminación en la carne que no se sana sino que se limpia. Este hombre tomo la llave de Raquel, se va a las rodillas delante de Jesús, esto es humillarse, es volver a la doctrina, a lo que dicen las escrituras. LUCHA INTERNA, Génesis 25:21-23. La lucha era en el vientre, dentro de Rebeca. Esta lucha no es externa sino interna. Son luchas dentro de cada uno de nosotros. Cada uno llevamos un conflicto interno: Jacob y Esaú, que son esas dos naturalezas, una buena y una mala. Son dos semillas que hay que desechar la mala de una vez (Esaú) y si ya comenzó a romperse o está arraigada hay que quitarla de raíz. LUCHA CON EL PASADO, Génesis 32:24-25. Jacob siempre tuvo una lucha por la bendición porque la bendición hay que pelearla, el Dios de Jacob (usurpador,mentiroso) es el que nos puede transformar. Jacob tenía una deuda con el pasado porque tenía cuentas pendientes (retroceder la sombra en el reloj de Acaz), tenemos que arreglar el pasado. Génesis 32:28, Jacob luchó y prevaleció porque lloró y reconoció sus errores. Dicen que peleó con el ángel de Esaú; Al que lucha y vence le ponen nombre de príncipe. La señal de que peleó la buena batalla se evidenció porque comenzó a caminar diferente. Dios sabe cual es nuestra lucha pero Él dice que prevaleceremos y nos dará la bendición. Si estás en agonía por esa lucha interna, haz trabado tu lucha a brazo partido batallando contra tu alma, no olvides que hoy Dios te va a cambiar el nombre pues somos más que vencedores en Cristo Jesús.