1+

German Alonso Ponce │ El Oportuno Socorro │ martes 14 enero 2020 Dios se compadece de nuestras flaquezas y nos dió un ejemplo de como lidiar con nuestras emociones y sentimientos en la persona de nuestro Señor Jesús; Hay un socorro que llega en el momento indicado, Hebreos 4:15 porque El nos entiende y nos quiere ayudar, así que debemos entrar confiadamente. DIOS HECHO HOMBRE Filipenses 2:7-8 Aquí vemos el lado del Señor Jesús, que nos muestra la manera como debemos manejar nuestras emociones, aunque veamos una derrota aparente en nuestra vida. Son cuatro emociones básicas que enfrentamos: tristeza, miedo, ira y alegría: TRISTEZA Mateo 26:37-38 La tristeza nos sucede cuando atravesamos un mal momento y se adquiere una necesidad de estar acompañado; El Señor se enfrenta a la tristeza y después se convierte en angustia, y tuvo la necesidad de estar acompañado pero lo dejan solo y comienza a batallar contra la tristeza; Con angustia se toman las peores decisiones y debemos aprender a reaccionar ante la tristeza; Se enfrenta la tristeza cuando nos quedamos a solas con el Padre, El es nuestra verdadera urgencia, Marcos 5:39-40. Afrontemos nuestra vida sabiendo que dependemos del Señor. MIEDO Mateo 26:42-44 El miedo es una emoción que permite evaluar las situaciones que enfrentamos como amenazas; Viene cuando nos enfrentamos a un reto más grande que nosotros; El Señor se enfrentó a su comisión existencial aquí en la tierra y todavía le faltaba la peor parte, pero estaba cerca de cumplir su propósito. El miedo cuando no se puede manejar da lugar a la ansiedad que es el temor mal manejado. Lo hermoso de enfrentar un reto más grande que nosotros, es que Dios muestra lo que realmente está sucediendo, una realidad que no se ve con ojos terrenales, 2 Reyes 6:16-17 IRA Marcos 11:17 La ira sirve como una limpieza efectiva; El Señor se vuelve agresivo con algo que está alejando a la Casa De Dios de su verdadero propósito: Casa de Oración. Esa agresividad se debe de usar ante situaciones dónde nos están robando aquello para lo cual nacimos, para poner en orden ésta casa que fue hecha para casa de oración, sacando con agresividad al que está robando los tesoros de los cielos que nos pertenecen. ALEGRÍA Lucas 10:21 Hay cosas que vivimos por la gracia y misericordia de Dios y talvez no estábamos destinados a vivir; Debemos hacer una pausa y ver lo bueno que es el Señor con nosotros y disfrutar lo que tenemos.

Be the first to review “German Alonso Ponce”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Te compartimos el mensaje Las Columnas de La Iglesia, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Te compartimos el mensaje Verdadera Circuncisión, predicado por el Apóstol German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Apóstol German Ponce │ Derramamiento Progresivo │ domingo pm 01 marzo 2020
Featured
¡Frénate! Pastor German Ponce Domingo PM 01 de julio 2018 Reunión de Santa Cena Este pasaje en Marcos 14:18-19. Nos marca la celebración de la última pascua y la primera santa cena, donde Jesús les dio oportunidad a los apóstoles antes de que participaran del pan y del vino de detenerse, de poner freno a aquel plan que tenían. No cumplamos la profecía de apostasía del final de los tiempos. FRÉNATE DE DERRAMAR SANGRE INOCENTE, 1 Samuel 25:32-34. David con su ego dañado decide vengarse de Nabal pero Abigail le sale al encuentro como un freno, impidiéndole que fuera a derramar sangre inocente. Les llevó pan y vino, entre otros alimentos, y que luego tomaran su decisión. FRÉNATE DE MALDECIR, 2 Pedro 2:16. Una bestia de carga impidió que Balaam maldijera al pueblo de Dios. Esto nos muestra a no atribuirle despropósitos a Dios ni a hablar mal de nuestras autoridades. Mas bien debemos cubrirlos, pues cuando maldecimos estamos invocando al diablo (Job 3:8). Mete tu freno y refrena tu lengua si quieres vivir días felices, porque el ángel ya está con la espada desenvainada. FRENO A LA REBELIÓN, 2 Samuel 18:9-10. El principal atractivo de Absalón, hijo de David, era su belleza. Fraguó una rebelión pues no tenía frenos, porque su padre nunca lo corrigió. La encina fue el freno de Absalón, que lo detuvo por la fuerza porque él no esperó su momento. Encina en hebreo es un roble, naturaleza divina, simiente santa, que fue lo que detuvo la rebelión de Absalón. FRENO A LA MUJER EXTRAÑA, Proverbios 5:8. Aquí Salomón le habla a sus hijos: aléjate de la mujer ajena, porque ya tiene dueño, ni entres al portal de su Facebook. FRENO A LA IRREVERENCIA, 2 Samuel 6:5-7. Este es un culto dirigido por David, donde recupera el Arca de Dios que estuvo olvidada por 40 años, pero Dios le puso un freno al culto porque había irreverencia. No nos atrevamos a dirigir la alabanza con gente que no ha entendido que la alabanza se pone en manos de sacerdotes. Hoy nos sentamos a la mesa del Señor. Come el pan con gozo y bebe el vino con corazón alegre, porque Dios ha aprobado tus obras. Ya te has revisado y Dios en su misericordia nos sale al encuentro para frenar las malas decisiones que queremos tomar.
Featured
Apóstol German Ponce - La Profecía de Diciembre - Domingo PM 17 de Diciembre 2017