1+

German Alonso Ponce │ El Oportuno Socorro │ martes 14 enero 2020 Dios se compadece de nuestras flaquezas y nos dió un ejemplo de como lidiar con nuestras emociones y sentimientos en la persona de nuestro Señor Jesús; Hay un socorro que llega en el momento indicado, Hebreos 4:15 porque El nos entiende y nos quiere ayudar, así que debemos entrar confiadamente. DIOS HECHO HOMBRE Filipenses 2:7-8 Aquí vemos el lado del Señor Jesús, que nos muestra la manera como debemos manejar nuestras emociones, aunque veamos una derrota aparente en nuestra vida. Son cuatro emociones básicas que enfrentamos: tristeza, miedo, ira y alegría: TRISTEZA Mateo 26:37-38 La tristeza nos sucede cuando atravesamos un mal momento y se adquiere una necesidad de estar acompañado; El Señor se enfrenta a la tristeza y después se convierte en angustia, y tuvo la necesidad de estar acompañado pero lo dejan solo y comienza a batallar contra la tristeza; Con angustia se toman las peores decisiones y debemos aprender a reaccionar ante la tristeza; Se enfrenta la tristeza cuando nos quedamos a solas con el Padre, El es nuestra verdadera urgencia, Marcos 5:39-40. Afrontemos nuestra vida sabiendo que dependemos del Señor. MIEDO Mateo 26:42-44 El miedo es una emoción que permite evaluar las situaciones que enfrentamos como amenazas; Viene cuando nos enfrentamos a un reto más grande que nosotros; El Señor se enfrentó a su comisión existencial aquí en la tierra y todavía le faltaba la peor parte, pero estaba cerca de cumplir su propósito. El miedo cuando no se puede manejar da lugar a la ansiedad que es el temor mal manejado. Lo hermoso de enfrentar un reto más grande que nosotros, es que Dios muestra lo que realmente está sucediendo, una realidad que no se ve con ojos terrenales, 2 Reyes 6:16-17 IRA Marcos 11:17 La ira sirve como una limpieza efectiva; El Señor se vuelve agresivo con algo que está alejando a la Casa De Dios de su verdadero propósito: Casa de Oración. Esa agresividad se debe de usar ante situaciones dónde nos están robando aquello para lo cual nacimos, para poner en orden ésta casa que fue hecha para casa de oración, sacando con agresividad al que está robando los tesoros de los cielos que nos pertenecen. ALEGRÍA Lucas 10:21 Hay cosas que vivimos por la gracia y misericordia de Dios y talvez no estábamos destinados a vivir; Debemos hacer una pausa y ver lo bueno que es el Señor con nosotros y disfrutar lo que tenemos.

Be the first to review “German Alonso Ponce”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje Los Nacimientos del Verbo, predicado por el Apóstol German Ponce, en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Apóstol German Ponce │ Bocado Mortal │ domingo pm 2 diciembre 2018 En el Evangelio del huerto hay más concesiones que prohibiciones. En Génesis 3:6, las serpiente sedujo los sentidos espirituales de Eva, provocándole codicia que es insatisfacción, y por un bocado, por una comida se trastorno la visión que tenían en el huerto. Lo que era prohibido ella lo miraba como bueno, provocando que perdieran el deleite. Fueron expulsados del huerto. Hoy nos tomamos de la mano y buscamos en las escrituras aquellos bocados mortales, comidas que conllevan cambios drásticos: BOCADO PROFANO, Génesis 25:34. El privilegio de la primogenitura era de Esaú, que conlleva prosperidad y el doble de la herencia, pero menosprecio lo espiritual, vendiéndolo por un plato de comida. En cambio Jacob anhelaba lo espiritual y lo sacerdotal porque conocía su valor por sobre todas las cosas seculares. No descuides lo espiritual y valora los dones que Dios te ha dado, porque Dios amó a Jacob porque amaba lo espiritual. BOCADO DE MENOSPRECIO A DIOS, Números 11:33. En medio del pueblo había gente extranjera que murmurando menospreciaron la palabra (maná) y pidieron carne, un bocado carnal que les trajo muerte. BOCADO PROFÉTICO MORTAL, 1 Reyes 13:15-17. Dios estaba levantando un hombre en el ministerio profético pero terminó su carrera fatalmente por causa de la desobediencia a la instrucción de Dios, desviándose de su comisión, comiendo un bocado mortal. Que nada ni nadie te saque de tu comisión existencial porque el diablo anda como león reciente devorando a los que se salen de su comisión. BOCADO DE OPORTUNIDAD, Juan 13:26-27. Judas no abrió su corazón delante de Jesús, tuvo en poco la oportunidad que se le presentó para enderezar lo que ya había hecho, porque el Señor siempre da oportunidades para el arrepentimiento. A Judas le lavó los pies pero éste no se lavó por dentro. BOCADO DE HECHIZOS, 1 Samuel 28:22. Saúl en su desesperación porque Dios ya no le hablaba fue a consultar a las tinieblas. Y el bocado que la pitonisa le ofreció le quitó el Reino. BOCADO DE BENDICIÓN, 1 Corintios 11:24. El sentarnos a su mesa en obediencia nos trae beneficios y una vida hermosa en Dios. No menosprecies la palabra del Señor porque está vigente, si tienes un conflicto interno, abre tu corazón al Señor y come la comida que Dios ofrece y toma la copa de bendición y vida. No pierdas el gozo.
Featured
Te compartimos el mensaje Las Habilitaciones de La Copa 2, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Apóstol Gerardo Santiago | La Fe Es Probada | domingo am 29 de abril 2018
Featured
Apóstol German Ponce │ El Señor Está Contigo │ domingo am 31 marzo 2019 Hay una palabra que Dios quiere sellar hoy en nuestros corazones: DIOS ESTÁ CONTIGO DESDE ANTES QUE NACIERAS, Isaías 45:14-15 Dios está con Ciro, y lo llama por nombre ( nombre Persa) ,cuando aún Ciro no había nacido se dió esta palabra escrita. Cien años antes ya Dios tenía un plan para el . Las promesas para nosotros están antes de que nacieramos porque Dios está con nosotros. TE REVELA TU COMISIÓN EXISTENCIAL, Lucas 1:28 La experiencia de tener un ángel frente a nosotros debe ser algo extraordinario, a María le anuncio la profecía de Isaías 7 , le reveló su comisión existencial, porque cuando vienen los planes de Dios los nuestros son tan pequeños, y María se rindió a sus propios planes diciendo que se haga de acuerdo a tu palabra. Vienen cambios de planes TE MUESTRA TU VERDADERA IDENTIDAD, Jueces 6:12 Gedeón no entendía cual era su verdadera identidad, no sabía nada de guerra pero dentro de él había valor, fuerza, destrezas... Es importante saber quién somos en Dios: piedras vivas, Iglesia de Cristo, incompletos sin Cristo, con identidad celestial. Despertemos a nuestra verdadera identidad, tu yo interior . PARA PROSPERARTE EN ESTA TIERRA, Génesis 26:28 Isaac sembró en tiempos de hambruna porque Dios le ordenó así, y no llovió; Pero hizo las obras de Abraham y excavó los pozos de su padre, y llovió de abajo , porque Dios estaba con el. Dios no actúa de la manera convencional, tiene una promesa para el presente y prosperaremos en esta tierra (Génesis 26:22) TE DA VISIÓN DE RELEVO, Deuteronomio 31:8 Aquí le están hablando a Josué, porque hay una operación de relevo, se amplía la visión, porque ahora sería de conquista , llevar al pueblo a la vida en abundancia y repartir la herencia. PARA EDIFICAR SU TEMPLO, 2 Samuel 7:3 Haz lo que puso en tu corazón. No te quedes sin desarrollar lo que Dios te ha puesto. Somos templo de Dios PARA QUE DESARROLLES SU MINISTERIO, 1Cronicas 28:19-20 Aquí es con Salomón, Dios estuvo con el hasta que terminó toda la obra de Su Ministerio, porque es la obra de Dios, no nuestra, no por brazo humano. Si estás sin fuerzas o desanimado y desconsolado no olvides que Dios está contigo, lleva este sello en tu corazón; Te conoce por nombre y te sale al encuentro.