0

Guardemos Nuestra Viña Pastor German Ponce Viernes 13 de julio 2018 Reunión Familiar La mujer de Cantar de los Cantares tipifica la Iglesia de Cristo, Cantares 1:6, viviendo una situación difícil en medio del excesivo trabajo. Que por supervisar a otras familias descuidó la suya, que por tratar de agradar a otros resultó quebrantada y rota. Tenemos que vivir para agradar al Señor y no a los demás, y nuestra tarea es saber como labrar nuestra viña. En Isaías 5:1-2, nos muestra cinco procedimientos para reactivar nuestra viña: 1. CAVAR LA TIERRA: es revisar lo que está debajo de la tierra, lo que se puede fraguar allí en detrimento nuestro. Esto implica revisar los enemigos ancestrales (divorcio, abandono, vicios...). 2. QUITAR LAS PIEDRAS: es quitar lo que estorba nuestra bendición. Es quitar todo señalamiento, acusaciones y condenación con lo que lapidamos a nuestros familiares. 3. PLANTAR: esto es sembrar, revisar lo que hemos sembrado pues lo que sembramos cosechamos, asi que dediquemonos a sembrar buena semilla. 4. PONER UNA TORRE: es vigilancia y supervisión. 5. HACER UN LAGAR: es donde se guarda el fruto de lo que sembramos, donde se machucan las uvas sin romper las semillas que amargan el vino pues se espera un vino dulce. En Génesis 9:20 Noé plantó una viña, no siguió el procedimiento arriba descrito y bebió vino fermentado que lo embriagó porque la uva se presionó más de la cuenta, se forzó el fruto. Dejemos que Dios haga la obra. En 2 Reyes 4:39-40 vemos una viña no cultivada cuyo fruto produce intoxicación, que es falta de perdón y no tener misericordia. En Proverbios 24:30 está es la viña del perezoso que no se ha quitado la maldición; Cristo llevó todas nuestras maldiciones en la cruz. Esta viña de Isaias 5:4-6 fue bien labrada y cuidada pero dio vino amargo. Es nuestra responsabilidad de parte de Dios revisar nuestra viña, cuidar en nosotros ese espíritu de buen labrador, sembremos lo que esperamos recibir y el fruto vendrá y el vino dulce disfrutaremos.

Be the first to review “Guardemos Nuestra Viña”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Apóstol German Ponce │ Ajustes Necesarios │ domingo pm 05 enero 2020 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Placeholder
Apóstol German Ponce Tema Valora tu primogenitura Te compartimos el mensaje ¿En Que Nos Hemos Convertido? predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Apóstol German Ponce │ Torpeza Familiar │ viernes 07 febrero 2020 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Heridos En el Calcañar │ domingo am 08 diciembre 2019 En Génesis 3:15, vemos que dejaron entrar al huerto la maldición, por lo tanto se establece la enemistad entre la simiente de la mujer y la de la serpiente. Van a haber heridas en el calcañar, que significa talón, retaguardia, el final de un asunto, emboscada, huella que se deja al dar pasos, huella dactilar, suplantar. Calcañar representa el lado más frágil, donde el enemigo ataca. Pero Cristo nos dio la victoria cuando venció en la cruz. A lo largo de la escritura encontramos algunas heridas al calcañar, pero Cristo ha venido hoy a sanar nuestras heridas. Salmo 41:9 David habla de una amistad o cercanía que se volvió contra él, alguien que quiso suplantarlo y lo traicionó. Era todo parte de las heridas mediante las cuales David debía ser labrado. Por sus heridas pudo ser mejor rey. Salmo 41:8 Se levantaron palabras de maldición contra David. Debemos tapar nuestros oídos ante toda palabra negativa. Óseas 12:3 Jacob peleó desde el vientre por la bendición. Agarró a Esaú del calcañar (debilidad) porque lo había suplantado en la primogenitura. Aunque hayan heridas que nos quitaron la bendición, Dios nos ha dado la promesa de vencer y tomar la bendición. Cantares 1:8 La sulamita está herida en el calcañar por hacerse guarda de viñas ajenas y no cuidar la suya. El servicio debe ser con deleite, pero ella estaba quemada de tanto trabajar y no sabe cómo regresar, y le dicen que siga la huella del rebaño, que vuelva a la casa del Pastor. Vuelve a congregarte. Jeremías 13:22 A veces nos hieren en el calcañar porque hemos perdido nuestra verdadera identidad. La confusión de Babilonia hizo que olvidaran quienes eran en realidad. Pero debemos sacudirnos de la confusión, nacimos para ser cabeza y no cola, por las llagas de Cristo fuimos sanados de toda herida en el calcañar. Dios ha venido hoy a sanar tus heridas, del cuerpo, del alma, del espíritu, trae vino y aceite. No es el final del camino! Dios es el que abre caminos donde no los habían. El va a cumplir su promesa y te ha dado la victoria.
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.