Intervenciones Familiares…

20191H 25mm
0

Apóstol German Ponce │ Intervenciones Familiares │ viernes 06 septiembre 2019 En nuestro hogar pueden haber todo tipo de problemas. Podemos estar en el evangelio pero puede ser que hayan luchas internas. La única solución es que Cristo intervenga en nuestros hogares para que seamos libres. En la escritura encontramos muchos hogares que estaban siendo atacados, y únicamente con la intervención de Cristo pudieron ser restaurados. 1. El paralítico. Juan 5:14 Este era un hombre que llevaba 38 años enfermo y fue sanado por Cristo. Tomó su camilla y se fue sano. El Señor lo encuentra en el templo después y le dice que no peque más para que no venga algo peor. Fueron 38 años de buscar la solución fuera de Jesús (las aguas de Betesda). Tuvo que permitir la intervención de Jesús para ser sano. Hay problemas internos que sólo nosotros conocemos, pero la solución está en Jesús. Deja que intervenga Cristo! 2. La mujer adúltera. Juan 8:11 Jesús tuvo misericordia de una mujer adúltera que iba a ser apedreada. Escribió en tierra, y cuando la mujer levantó la mirada sus acusadores se habían ido. Vemos en Jeremías 17:13 que los que se han apartado de Dios serán escritos en tierra. Estos hombres conocían de palabra y el Señor los estaba escribiendo en tierra. Al ver esto todos los que acusaban a la mujer adúltera se fueron. Fue ahí que el Señor le dijo que nadie la acusaba, y que se fuera y no pecara más. El adulterio puede ocurrir por muchas razones, una de ellas es que un esposo repudie a su esposa, (la palabra apoluo en griego) que significa no tomar en cuenta, dejarla sola, enviarla sola. Nadie se casa para vivir separados. Es necesario que un matrimonio permanezca unido para no dar cabida al adulterio por repudio o abandono. 3. Hogares sin gozo. Juan 2:3-5 El vino es gozo. En el hogar puede haber justicia y paz, pero puede ser que se haya acabado el gozo. Se acabó el deleite y la alegría. Si se nos acabó el gozo en el hogar debemos hacer lo que Jesús diga, permitir que el Señor intervenga. Si hay pureza, habrá gozo. Debemos purificarnos y limpiarnos para que entre el vino nuevo. 4. Familias con promesa. Lucas 9:61 Si Dios te llama al evangelio El se encargará que llegue toda tu familia, mientras tanto no debes desecharlos. No abandones a tu familia porque Cristo está interviniendo en tu forma de vivir el evangelio. Tu familia tiene promesa. Deja que Cristo intervenga en tu hogar para que todos sean salvos. 5. La samaritana Juan 4:17-19 Cristo intervino en el hogar de la samaritana, la cual había crecido en un lugar con malas costumbres. Por la vida que tuvo no valoraba el matrimonio. Para cambiar esas costumbres tuvo que intervenir Jesús y su vida cambió. Permitamos que Jesús intervenga. Cristo es la única solución para ser restaurados de cualquier lucha que esté sucediendo en nuestros hogares. Que esta noche Cristo intervenga en cada uno de nuestros hogares para romper cadenas y cambiar nuestra vida.

Be the first to review “Intervenciones Familiares…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Apóstol German Ponce | Las Muertes De Cristo | martes 10 de julio 2018
Featured
El Ayuno de Septiembre Pastor: German Ponce Domingo 23 de Septiembre 2018 II turno Ayuno Congregacional oy veremos algo devocional en el libro de los Hechos 27:9 en adelante, donde toda una tripulación y pasajeros incluido Pablo hicieron un ayuno forzado de 14 días. En esta travesía tomaron algunas decisiones que terminaron en perdidas, y a medida que avanzaban llegaron a 4 estaciones. De igual forma en nuestra travesía, en nuestra propia vida, tomamos malas decisiones y este ayuno del mes de septiembre sirve para enmendar. VIENTOS CONTRARIOS, V4-5, llegaron a Licia, que significa lobos, El remar con vientos contrarios provoca cansancio, fatiga, debilidad, desgaste en la espera de la respuesta de Dios; Esto nos sucede en nuestra travesía, pero en esta experiencia debemos ver un reto a cosas nuevas, a niveles de vida diferentes, que la oposición no te detenga, pon tu mirada en Jesús, a mayor oposición mayor crecimiento. VIENTOS QUE NO PERMITEN AVANZAR, V 7, de pronto el Espíritu de Dios no nos permite avanzar porque está molesto con nosotros y sentimos que estamos estancados, porque tomamos un camino al abrigo de una decisión carnal. Gnido significa molesto, irritado Creta significa carnal VIENTO HURACANADO, V 13, vienen cuando no valoramos las cosas del Espíritu, en este momento es cuando se dejan las cargas en las manos de Dios. SE ROMPIÓ EL BARCO, V 40, Dios rompe todas nuestras estructuras de pensamiento, de religiosidad, nos ha concedido la vida de toda nuestra familia. Este ayuno de Septiembre es para re direccionar nuestra barca, Dios demanda nuestra vida. Revisemos nuestra travesía, cada decisión tomada equivocadamente al abrigo de la carne, para que esa tremenda crisis o tormenta se detenga y comencemos a edificar de nuevo. Pongamos el ancla de nuestra fe en Jesús.
Featured
Placeholder
Hoy aprendimos que somos de arriba y que para hemos sido trasladados por varios vientres siguiendo el plan de Dios. o Inicialmente en la Jerusalén de arriba que es nuestra madre, donde fuimos creados primeramente como espíritus o Siguiendo el plan de Dios llegamos a la tierra con esta corporeidad que ahora tenemos por medio del vientre de nuestra madre natural o Nuestro espíritu es despertado y volvemos al deleite de las cosas de arriba, ingresamos a un ministerio donde se da lugar nuestra formación espiritual de niños hacia la madurez o La tierra en la que ahora vivimos es el vientre que ya sufre dolores de parto para dar luz a una Iglesia lista, preparada para ser arrebatada por Cristo Hoy poseemos la revelación que al ser de arriba tenemos bendición: o Sabiduría de lo alto para tomar decisiones sabias Cuando te encuentres ahora ante una decisión atrévete a orar de la siguiente manera: “Señor, tu sabes lo que yo quiero, pero tú sabes lo que yo necesito, Tu eres el Dios que me provee dame ahora lo que necesito y no lo que yo quiero. Esto es un desafío para ver lo que viene de Dios que es lo que necesitamos según el plan que Él tiene para nosotros. Los dones no solo espirituales, descienden del cielo, solo que tenemos que andar en el camino que Dios nos puso y como somos de arriba, nuestra provisión nos vendrá también de arriba. o Tenemos la mente de Cristo Hay sabiduría y provisión y que nuestra búsqueda es lo de arriba, somos aquí extranjeros aquí estamos de paso pero para pasar por aquí bien, tenemos que pedir la sabiduría divina para tomar decisiones importantes sabias. o Fuimos resucitados con Cristo por medio del bautismo en agua Ahora que conoces que somos seres espirituales y que estamos de paso por esta tierra, así como las bendiciones que están dadas a los de arriba, no pierdas tú la oportunidad de obtenerlas también, de tener las sabiduría para tomar decisiones sabias, antes es necesario nacer de nuevo espiritualmente para entrar en el reino de Dios, porque el que no ha nacido de nuevo, puede tener religión pero no hay salvación aun. Bendiciones
Featured
Pastor Esteban Leoni Ebenezer Naples - Héroes En Crisis - martes 07 de noviembre 2017