0

El capítulo 28 del libro de Deuteronomio toca los dos extremos de la obediencia y la desobediencia que implican bendiciones y maldiciones; El bronce nos habla de juicio por desobediencia; En las escrituras leemos cielos de bronce, puertas de bronce, tierra de bronce, utensilios de bronce, cadenas de bronce; En el Tabernáculo todo lo que había en el Atrio era de bronce, Deuteronomio 28:23 Hablaremos de la ministración del bronce: 1. ALTAR DE BRONCE Éxodo 38:29 Trajeron ofrenda de bronce para edificar el altar que nos señala y enjuicia sin embargo es allí en ese altar donde El Cordero nos sustituyó tomando nuestro lugar, (Isaías 53:5) y ya no hay maldición porque El llevó el castigo por nuestra paz. 2. ENREJADO DE BRONCE Dónde caen las cenizas del holocausto que representan nuestros fracasos; Quita de tu vida los fracasos para que no ataquen a tu mente y puedas seguir adelante. El señor hace que te levantes de las cenizas. 3. CINCO UTENSILIOS PARA EL SERVICIO. Eran de bronce, utilizados por los Sacerdotes para ministrar en el Atrio: *Cenicero: muestra la obra del Cordero; Ministerio Evangelista *Palas: limpieza; Ministerio Pastoral *Palanganas: muestra el poder de la sangre de Cristo; Tarea Magistral. *Tridente: le quita la carne al sacrificio; Ministerio Profético. *Brasero: contenía las brasas para conservar el fuego de Dios; Tarea Apostólica. Éstas son las voces autorizadas para explicar el plan de salvación, el sacrificio de Cristo y que ya no hay condenación; 4. CUERNOS DE BRONCE Implican misericordia en lugar de juicio, amnistía espiritual cuando había decreto de muerte; Isaías 53:3 es la buena nueva del evangelio que nos dice que hay perdón, que hay amnistía divina al recibir a Cristo como nuestro verdadero Salvador. 5. ESTACAS DE BRONCE Éxodo 27:19 Todo el Tabernáculo está anclado a la tierra por las estacas de bronce; Nos enseña que debemos tener equilibrio, pies en tierra y cabeza en el cielo; Porque nos toca vivir en el mundo pero no debemos tomar la forma de éste mundo. Ni misticismo ni libertinaje. 6. BROCHES DE BRONCE Éxodo 26:11 Hacen que todo el Tabernáculo se vea como un conjunto, como uno solo, en unidad, un mismo sentir, una misma visión en Dios Romanos 16:17 7. PILA DE BRONCE Es donde se lava el salvo, es el bautismo, santificación, es una ordenanza; Éste Lavacro era de bronce y estaba hecho por dentro con los espejos de las mujeres, figura profética para vindicar a la mujer, pues antes no se le tomaba en cuenta para ninguna tarea sacerdotal. Debemos erradicar la ministración del bronce de nuestra mente, porque para Dios siempre hay una oportunidad, Cristo nos sustituyó y nos permite avanzar pues pagó nuestra culpa.

Be the first to review “La Ministración del Bronce”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Apóstol German Ponce │ Herramientas del Altar │ martes 18 diciembre 2018 Hemos venido estudiando el Altar de Bronce en el atrio del tabernáculo de Moisés, y hoy nos enfocaremos en Éxodo 27:3-5 donde se menciona las cinco herramientas o equipo sacerdotal para reducir a la mínima expresión la ofrenda puesta en el altar. Extraeremos las bendiciones del sacrificio de Cristo, la aplicación espiritual de los cinco ministerios y nuestra labor sacerdotal para la vida devocional: 1. CENICERO/Ministerio Pastoral. Es un recipiente para colocar las cenizas que es grasa incinerada, Dashem en hebreo, que significa entre otras cosas prosperidad. Cristo como ofrenda quemada nos trae prosperidad. Subámonos voluntariamente al altar para que se quemen nuestras grosuras y carnalidades. 2. PALAS/Ministerio Magistral. Servia para colocar las cosas en orden; El orden atrae la bendición. El sacrificio de Cristo nos trae bendición. De lo que recibimos damos a otros. 3. TAZONES/Ministerio Evangelista. Al Cordero le sacaban la sangre, una parte era derramada y otra se colocaba en los tazones porque era utilizada para ser rociada. Aquí nos muestran los beneficios de la sangre de Cristo: perdona y borra nuestros pecados, confianza para ir al Padre, nos da paz y nos hace aptos entre otras multitud de beneficios. No mires tu condición sino tu posición en Cristo Jesús. 4. GARFIOS/Ministerio Profético. Era utilizado para manejar o golpear la carne y también para ordenar el fuego. En el altar es donde se reduce la carne a su mínima expresión, porque tenemos una lucha permanente entre los deseos de la carne y el espíritu, pero lograremos vencer a la carne y sus deseos cuando la sometemos al Espíritu: Dependerá de a quien alimentes mas. Debemos ministrar en el altar todas nuestras áreas para que se quemen . 5. BRASEROS/Ministerio Apostólico. Era usada para guardar las brazas seguramente recogidas con la pala, esas brazas tienen una aplicación espiritual pues era fuego que venia de la presencia de Dios para quemar la ofrenda y era el fuego que llevaban al interior del tabernáculo (Levítico 9:24). Ahora nosotros somos templo de Dios y debemos guardar celosamente el fuego de Dios dentro de nosotros.
Featured
Neftalí Mi Lucha Pastor German Ponce Domingo am 19 de agosto 2018 Raquel tenía una lucha pues era estéril pero prevaleció y venció, Génesis 30:7-8. Tuvo que adoptar los hijos de su sierva Bilha, y esos niños fueron la llave para que Raquel fructificara. LUCHA CONTRA LA ESTERILIDAD, Génesis 30:3. Bilha concibió y Raquel le puso nombre: Neftalí, que significa mi lucha. Lo dio a luz sobre sus rodillas. Necesitamos nuestras rodillas pues son la llave para prevalecer y ser victoriosos. Hoy estudiaremos algunas luchas del cristiano: LUCHA POR LIMPIEZA, Marcos 1:40-41. La lepra es un problema de contaminación en la carne que no se sana sino que se limpia. Este hombre tomo la llave de Raquel, se va a las rodillas delante de Jesús, esto es humillarse, es volver a la doctrina, a lo que dicen las escrituras. LUCHA INTERNA, Génesis 25:21-23. La lucha era en el vientre, dentro de Rebeca. Esta lucha no es externa sino interna. Son luchas dentro de cada uno de nosotros. Cada uno llevamos un conflicto interno: Jacob y Esaú, que son esas dos naturalezas, una buena y una mala. Son dos semillas que hay que desechar la mala de una vez (Esaú) y si ya comenzó a romperse o está arraigada hay que quitarla de raíz. LUCHA CON EL PASADO, Génesis 32:24-25. Jacob siempre tuvo una lucha por la bendición porque la bendición hay que pelearla, el Dios de Jacob (usurpador,mentiroso) es el que nos puede transformar. Jacob tenía una deuda con el pasado porque tenía cuentas pendientes (retroceder la sombra en el reloj de Acaz), tenemos que arreglar el pasado. Génesis 32:28, Jacob luchó y prevaleció porque lloró y reconoció sus errores. Dicen que peleó con el ángel de Esaú; Al que lucha y vence le ponen nombre de príncipe. La señal de que peleó la buena batalla se evidenció porque comenzó a caminar diferente. Dios sabe cual es nuestra lucha pero Él dice que prevaleceremos y nos dará la bendición. Si estás en agonía por esa lucha interna, haz trabado tu lucha a brazo partido batallando contra tu alma, no olvides que hoy Dios te va a cambiar el nombre pues somos más que vencedores en Cristo Jesús.
Featured
Placeholder
No te afanes si sientes que todo te sale mal, porque si eres elegido a Dios le importas y el te está llevando por un proceso, solo mantente firme y resiste. Dios no te ha desechado, tu caída sirve para levantarte de nuevo, no te rindas. Tu caída te hace más tolerante y a mostrar más misericordia para con los demás y ahora serás un restaurador en lugar de un señalador. Declara y establece que en este tiempo me voy a alimentar de lo que sale de la boca de Dios. Jesús hoy te puede revelar quién eres realmente tu, y todo lo grande que Él tiene para tu vida si lo recibes como tu único Señor y salvador si aun no lo has hecho y déjate llevar por el proceso que Dios tiene para sus elegidos. Bendiciones
Featured
Compra Vestiduras de Mi Pastor German Ponce Domingo AM 01 de julio 2018 Reunión de Santa Cena En Apocalipsis 3:17-18 el Señor le habla a su Iglesia de una situación, que la tibieza le da una mala percepción a la Iglesia del final, para no darse cuenta que está desnuda. Pero este día venimos a comprar de Dios vestiduras. Génesis 3:7, en el evangelio del huerto habían mas permisiones que prohibiciones y de pronto vino la desobediencia. Vemos que Adán y Eva perdieron sus derechos, perdieron la luz que era su vestidura. Dios los sacó del huerto porque en el sistema de la gracia no se puede estar desnudo. Génesis 9:21, COMPRA DE MI VESTIDURAS DE AMOR. Noé, un hombre perfecto en sus generaciones, se salvó del juicio pero no se salvó del vicio; Cam, uno de sus hijos, vio y contó el tropiezo de Noé. Eso es desnudar, de igual forma cuando divulgamos los tropiezos de nuestros hermanos los estamos desnudando, y la unción de Dios es cubrir, pues el amor cubre multitud de faltas. Isaías 20:2, el mensaje que Dios transmitió a través de Isaías es que venían tiempos de cautiverio. La desnudez quita las posesiones y los derechos como hijos de Dios. 1 Samuel 19:24, COMPRA DE MÍ COBERTURA MINISTERIAL. Vemos a Saúl profetizando sin cobertura, manifestándose en el mundo espiritual que no tenía el manto ministerial de su cobertura, que era Samuel, pues a los ojos de Dios estaba desnudo. Mateo 9:38, el mundo espiritual es profundo, reconocen a los enviados y a los que no lo han sido, y hay tanta necesidad del evangelio que no se puede enviar a cualquiera, pues los enviados deben ser como un brazo extensivo del Señor, y los no enviados irán desnudos. Mateo 27:27, aquí captamos toda la obra de Jesús donde se desnuda para vestirnos a nosotros, llevando la vergüenza de nuestra desnudez. Si la tarea de Dios ha sido cubrirnos, ¿por que desnudamos a los hermanos? Cuando nos sentamos a la mesa del Señor y participamos del pan y el vino estamos comprando vestiduras y recuperando nuestros derechos de hijo. Ya no te acuses ni condenes, ni te sientas indigno, pues eso es soberbia, teniendo en poco la obra de Cristo. Entremos en este reposo por el sacrificio de Cristo. Ya no miremos nuestra condición sino nuestra posición en Cristo y gocémonos en ello.
Featured
Te compartimos el mensaje escatológico PRECISIÓN PROFÉTICA, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!