0

El capítulo 28 del libro de Deuteronomio toca los dos extremos de la obediencia y la desobediencia que implican bendiciones y maldiciones; El bronce nos habla de juicio por desobediencia; En las escrituras leemos cielos de bronce, puertas de bronce, tierra de bronce, utensilios de bronce, cadenas de bronce; En el Tabernáculo todo lo que había en el Atrio era de bronce, Deuteronomio 28:23 Hablaremos de la ministración del bronce: 1. ALTAR DE BRONCE Éxodo 38:29 Trajeron ofrenda de bronce para edificar el altar que nos señala y enjuicia sin embargo es allí en ese altar donde El Cordero nos sustituyó tomando nuestro lugar, (Isaías 53:5) y ya no hay maldición porque El llevó el castigo por nuestra paz. 2. ENREJADO DE BRONCE Dónde caen las cenizas del holocausto que representan nuestros fracasos; Quita de tu vida los fracasos para que no ataquen a tu mente y puedas seguir adelante. El señor hace que te levantes de las cenizas. 3. CINCO UTENSILIOS PARA EL SERVICIO. Eran de bronce, utilizados por los Sacerdotes para ministrar en el Atrio: *Cenicero: muestra la obra del Cordero; Ministerio Evangelista *Palas: limpieza; Ministerio Pastoral *Palanganas: muestra el poder de la sangre de Cristo; Tarea Magistral. *Tridente: le quita la carne al sacrificio; Ministerio Profético. *Brasero: contenía las brasas para conservar el fuego de Dios; Tarea Apostólica. Éstas son las voces autorizadas para explicar el plan de salvación, el sacrificio de Cristo y que ya no hay condenación; 4. CUERNOS DE BRONCE Implican misericordia en lugar de juicio, amnistía espiritual cuando había decreto de muerte; Isaías 53:3 es la buena nueva del evangelio que nos dice que hay perdón, que hay amnistía divina al recibir a Cristo como nuestro verdadero Salvador. 5. ESTACAS DE BRONCE Éxodo 27:19 Todo el Tabernáculo está anclado a la tierra por las estacas de bronce; Nos enseña que debemos tener equilibrio, pies en tierra y cabeza en el cielo; Porque nos toca vivir en el mundo pero no debemos tomar la forma de éste mundo. Ni misticismo ni libertinaje. 6. BROCHES DE BRONCE Éxodo 26:11 Hacen que todo el Tabernáculo se vea como un conjunto, como uno solo, en unidad, un mismo sentir, una misma visión en Dios Romanos 16:17 7. PILA DE BRONCE Es donde se lava el salvo, es el bautismo, santificación, es una ordenanza; Éste Lavacro era de bronce y estaba hecho por dentro con los espejos de las mujeres, figura profética para vindicar a la mujer, pues antes no se le tomaba en cuenta para ninguna tarea sacerdotal. Debemos erradicar la ministración del bronce de nuestra mente, porque para Dios siempre hay una oportunidad, Cristo nos sustituyó y nos permite avanzar pues pagó nuestra culpa.

Be the first to review “La Ministración del Bronce”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Apóstol German Ponce │ Las Mesas Del Error │ domingo pm 05 mayo 2019 Veremos lo que sucede en las mesas porque muchas veces podemos sentarnos en mesas equivocadas; Mencionaremos algunas mesas de error para no participar de ellas: *MESAS QUE TE CAMBIAN TU COMISIÓN, 1 Reyes 13: 20-21 A este profeta lo invitaron a esta mesa, invitación que aceptó a pesar del mandamiento que había recibido del Señor; Se desvió de su comisión por el consejo de ésta mesa. Dios no te dirá algo que vaya en contra de su palabra, nunca va a contradecir sus órdenes. *MESA DEL REY SAÚL, 1 Samuel 20:27 En ésta mesa el rey Saúl veía a David con recelo porque había creado diferencias en su mente por oír la canción de un pueblo. Por esa razón ya David no sé presentó . Rodéate de gente que sepa más que tú, porque eso te enriquecerá. *MESAS EN EL TEMPLO, Mateo 21:12 El error de estas mesas es que querían vender lo que Dios regala, comercializaban la gracia, los dones del Espíritu Santo; Anhelemos los dones del Espíritu y sobretodo el profetizar. *MESA DE JEZABEL, 1 Reyes 18: 19 En tiempos de Elías en medio de un gran avivamiento había una mesa terrible, la mesa de Jezabel que quería eliminar los profetas del Señor; Es como un virus qué se infiltró dentro del Reino en los días de Acab en el A.T. y dentro de la Iglesia en el N.T. atravez de un estado de inmoralidad. Hay tiempo para arrepentirse caso contrario será lanzado a la gran tribulación. *MESA DE MIGAJAS, Mateo 15:27 En esta mesa es donde se piden migajas; Esto viene de no entender quién es el Señor. El evangelio te ofrece que comas del verdadero pan del cielo, que es poderoso y nos ha dado vida eterna. No pidas migajas sino que pide en grande. *MESA DE LOS DEMONIOS, 1 Corintios 10:21 Hay que tener cuidado de participar en la mesa del señor y en la mesa de los demonios, que es una mesa del mundo, eso se llama apostasía. *MESA DEL FARISEISMO, Lucas 11:37 Había una tradición de lavarse las manos antes de todo, que no tenía base bíblica sino qué era tradición de los hombres porque se preocupaban más de lo exterior que de lo interno . Dios nos pide nuestra debilidad para perfeccionar su poder. Participemos correctamente de la mesa del Señor pues El nos libra del error, de todo viento de doctrina y renueva el espíritu de nuestra mente.
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje predicado por el pastor Luis Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
te compartimos el mensaje Camino Sobre Los Muros predicada por el pastor German Ponce en el templo de iglesia de cristo Ebenezer de san pedro sula,Honduras.
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje Daniel Propuso No Embabilonizarse 2, predicado por el Apóstol German Ponce, en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!