Las Columnas del Tabernáculo…

20191H 10mm
0

Apóstol German Ponce │ Las Columnas del Tabernáculo │ martes 10 septiembre 2019 Hay una riqueza existente en el diseño divino del Tabernáculo, la tienda de la cita con Dios donde el propósito de Dios es reunirse con su pueblo; Habían 5 columnas (sostienen una construcción), que muestran la entrada al Lugar Santo y al Lugar Santísimo, Éxodo 36:38 Si las columnas no son buenas no se puede edificar; Ésto es sombra y figura para nosotros donde extraeremos la esencia que es la parte práctica para nosotros. Hoy pondremos nuestra visión en las cinco columnas (Gálatas 2:9): Pedro, Juan, Jacobo, Bernabé y Pablo, que toda Iglesia de Cristo debe tener: 1. Apóstol Pedro / Connotación Evangelista. Hechos 4:4 Ésta columna nos habla del poder de convocatoria, de crecimiento y de multiplicación, porque con su mensaje se convirtieron cinco mil personas, llegaba al corazón de las personas. 2. Apóstol Juan / Connotación Pastoral. Apocalipsis 1:1 Juan fué exiliado a Patmos donde recibió la revelación de Jesucristo (apocalipsis); Es importante que a medida avancemos en el evangelio obtengamos la revelación de quién es realmente Jesucristo, es Dios hecho hombre; Ésta columna además de ser de revelación también es del amor, y nos muestra la escatología; Toda Iglesia debe tener un ángel del ministerio, es un diseño divino, porque donde hay un ministro que Dios ha enviado hay una dotación Angélica. 3. Jacobo (hno del Señor, Gálatas 1:19) / Connotación Apostólica. Hechos 15:13,19-20 Aquí vemos un conflicto, era un tiempo de transición donde se acabó la ley y comenzó la gracia, la Iglesia era judía 100% y se le abren las puertas a los gentiles, los pactos habían sido sólo para Israel, por lo que se reunieron en un concilio apostólico; Esta columna es para tomar decisiones con carácter apostólico en períodos de transición y también para restaurar el Tabernáculo de David; Las decisiones en los conflictos deben ser tomadas por los apóstoles y circunscribirse a las escrituras. 4. Bernabé (hijo de consolación o hijo de profeta) / Connotación Profética. Hechos 4:36 Ésta columna es el fluir profético y de pastoreo pues Bernabé es un integrador de los cristianos en la Iglesia; Recordemos que el mayor sirve al menor pastoreando a los nuevos y a los que ya no llegan al culto. 5. Pablo / Connotación Magisterial 1 Corintios 3:10 Ésta columna es dónde está el magisterio, enseña la doctrina apostólica, cada epístola que escribió el Apóstol Pablo es un plano espiritual. En éste diseño divino en alguna columna estás tú;

Be the first to review “Las Columnas del Tabernáculo…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
A Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo. Retiro Abundancia 2016 del 18 al 23 de marzo
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Poderoso es nuestro Dios para: • Salvarnos: no por nuestros méritos sino porque El pago en la cruz por cada uno de nosotros. • Darnos de su gracia. • Liberarnos. • Limpiarnos • Afirmarnos Muchas veces creemos que no merecemos las bendiciones de DIOS, pero poderoso es el SEÑOR para hacer conforme a su santa voluntad para que se cumpla su propósito en nosotros, solo créalo, porque si Él lo dijo y usted lo cree, ciertamente Él lo hará. Declare que tenemos un Dios TODOPOSEROSO y que para El nada es imposible.
Featured
Te compartimos el mensaje Tizón Arrebatado Del Fuego, predicado por el Apóstol German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Predicado el viernes, 30 de septiembre, 2016. Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.