0

Apóstol German Ponce │ Las Obras Maestras │ domingo pm 03 noviembre 2019 Haremos un recorrido por las escrituras y veremos las obras maestras de Dios: *La Sabiduría Proverbios 8:22 Hay pasajes en las escrituras muy profundos y delicados, como éste de Proverbios, donde Salomón recibe una revelación acerca de la primera creación que hizo el Señor; En este pasaje está hablando la Sabiduría, entidad que Dios creó antes de la eternidad, y la conceptualiza Dios cómo una obra maestra, un prototipo que alcanza majestuosidad; Es la primera creación de Dios, que hacía los diseños arquitectónicos junto a El, sin embargo se echó a perder e hizo su propio reino. *Luzbel Ezequiel 28:12 Ésta creación era una obra maestra de Dios, era un ser angélico portador de luz, un querube hermoso que llevaba fuego adentro, con sabiduría, una especie de sacerdote con piedras preciosas, traía incorporado instrumentos musicales, su casa estaba en el huerto de Dios, era también el vehículo de Dios, pero se echó a perder contratando a la tercera parte de los ángeles ofreciéndoles carne extraña para hacer seres híbridos, derivado de ello se convirtió en el príncipe de las tinieblas. Estas obras maestras de Dios fracasaron, porque se jactaron de si mismos. *La Iglesia Cantares 7:1 Veremos otro ángulo en éste pasaje; En la perspectiva espiritual Dios hizo una obra maestra que somos nosotros la Iglesia; Esta obra maestra es mejor que las dos anteriores; Para tener una buena obra maestra se requiere una buena materia prima y Dios escogió como materia prima: lo necio del mundo, lo débil, lo vil , lo menospreciado y lo que no es, 1Corintios 1:25-27, para que no nos jactemos . Dios nos eligió, Cristo nos salvó y el Espíritu Santo nos está tallando como copias perfectas de Cristo Jesús. Sin embargo hay un riesgo...pero para ello Dios puso un seguro, una garantía para que ésta obra maestra no fracase, está en Efesios 3:4-6, donde leemos que la garantía es que incluyó a su propio hijo en un plan perfecto y como Jesús también es Dios el plan no va a fracasar; Pero Cristo solo es la cabeza, el cuerpo que es la Iglesia lo está trabajando el joyero divino que es el Espíritu Santo; La obra maestra será acabada al sonar de la final trompeta, entonces bajará Cristo Jesús que es la cabeza a ensamblarse con el cuerpo que es la Iglesia; Y para que no nos echemos a perder nos hacen uno con Cristo, para que no seamos dos sino uno, como en Génesis 5:2 Somos su obra maestra, que en griego significa un poema de Dios, porque está enamorado e inspirado, Efesios 2:10 Poema en hebreo es: salmo, escritura con música, producto de la imaginación, adornos de joyas; Que hermoso es conocer nuestra verdadera identidad. Somos hechura de Dios, eternos, sin fallo. Somos el poema de Dios..un escrito musical que habla del trabajo de la creación que nació en el corazón de Dios, en su imaginación divina para hacer un trabajo de joyero en nosotros.

Be the first to review “Las Obras Maestras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Apóstol German Ponce │ Heridos En el Calcañar │ domingo am 08 diciembre 2019 En Génesis 3:15, vemos que dejaron entrar al huerto la maldición, por lo tanto se establece la enemistad entre la simiente de la mujer y la de la serpiente. Van a haber heridas en el calcañar, que significa talón, retaguardia, el final de un asunto, emboscada, huella que se deja al dar pasos, huella dactilar, suplantar. Calcañar representa el lado más frágil, donde el enemigo ataca. Pero Cristo nos dio la victoria cuando venció en la cruz. A lo largo de la escritura encontramos algunas heridas al calcañar, pero Cristo ha venido hoy a sanar nuestras heridas. Salmo 41:9 David habla de una amistad o cercanía que se volvió contra él, alguien que quiso suplantarlo y lo traicionó. Era todo parte de las heridas mediante las cuales David debía ser labrado. Por sus heridas pudo ser mejor rey. Salmo 41:8 Se levantaron palabras de maldición contra David. Debemos tapar nuestros oídos ante toda palabra negativa. Óseas 12:3 Jacob peleó desde el vientre por la bendición. Agarró a Esaú del calcañar (debilidad) porque lo había suplantado en la primogenitura. Aunque hayan heridas que nos quitaron la bendición, Dios nos ha dado la promesa de vencer y tomar la bendición. Cantares 1:8 La sulamita está herida en el calcañar por hacerse guarda de viñas ajenas y no cuidar la suya. El servicio debe ser con deleite, pero ella estaba quemada de tanto trabajar y no sabe cómo regresar, y le dicen que siga la huella del rebaño, que vuelva a la casa del Pastor. Vuelve a congregarte. Jeremías 13:22 A veces nos hieren en el calcañar porque hemos perdido nuestra verdadera identidad. La confusión de Babilonia hizo que olvidaran quienes eran en realidad. Pero debemos sacudirnos de la confusión, nacimos para ser cabeza y no cola, por las llagas de Cristo fuimos sanados de toda herida en el calcañar. Dios ha venido hoy a sanar tus heridas, del cuerpo, del alma, del espíritu, trae vino y aceite. No es el final del camino! Dios es el que abre caminos donde no los habían. El va a cumplir su promesa y te ha dado la victoria.
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Pastor Esteban Leoni Ebenezer Naples - Héroes En Crisis - martes 07 de noviembre 2017
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje El Hiperevangelio predicado por el pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Predicado el martes, 29 de noviembre, 2016. Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.