Los Habitantes del Tabernáculo…

20191H 24mm
0

Apóstol German Ponce │ Los Habitantes del Tabernáculo │ martes 25 junio 2019 En Hebreos 4:16, tenemos una invitación a acercarnos al Lugar Santísimo, en el A.T sólo tenía acceso el Sumo Sacerdote. Hablaremos de los habitantes del Tabernáculo, en un recorrido comenzando por el Atrio, revisándonos si somos visitantes o habitantes del Tabernáculo? 1. ATRIO, Eclesiastés 1:9 Iluminado por el sol, tenían acceso el pueblo de Dios atravez de las ofrendas qué entregaban a los levitas; Nunca pasan al lavacro(bautismo en agua), son salvos pero no sé consagran, terminan quemados porque habitan debajo del sol dónde no hay nada nuevo sólo vanidad de vanidades. 2. LUGAR SANTO, 1 Samuel 21:4-5 Es para los Sacerdotes, pues para accesar al Lugar Santo se lava en el lavacro, allí ya no lo ilumina el sol sino el candelero (iluminación del Espíritu) , puede comer como sacerdote pan sacerdotal, pan horadado, no pan común, figura de toda la palabra de Dios en los 66 libros de las escrituras; Bajo la iluminación del Espíritu podemos leer las escrituras y quedan saciadas nuestras necesidades; Hay un cambio de dieta, así como en el ayuno, que dejamos el pan común y comemos el pan sacerdotal. El desarrollo del Sacerdote es en el candelero (Iglesia). 3. LUGAR SANTÍSIMO, Hebreos 9:25 Sólo era para el Sumo Sacerdote que ingresaba al trono de la gracia, a la presencia de Dios, una vez al año con sangre ajena. En la escritura Cristo Jesús es nuestro Sumo Sacerdote del orden de Melquisedec, entró con su propia sangre y nos dejó un camino nuevo, entramos en El al Lugar Santísimo porque El es la cabeza y nosotros el cuerpo de la Iglesia pues somos piedras vivas. Hay cambio de dieta, un pan diferente: el maná escondido. 4. FUERA DEL CAMPAMENTO, Levítico 13:45-46 El leproso habitaba sólo fuera del campamento donde la gente salía a dejar sus inmundicia; no podía congregarse, veía las inmundicias de los moradores del Tabernáculo que con una estaca las enterraban; La lepra no es una enfermedad es una contaminación, razón por la que tenía que estar fuera; Una vez sano se convertía en habitante del Tabernáculo, viene a Cristo, pasa por las aguas del bautismo y comienza a desarrollar su sacerdocio. Avancemos hacia la novedad de vida del espíritu, busquemos la llenura, algo diferente de parte de Dios para cada día, seamos moradores del Tabernáculo.

Be the first to review “Los Habitantes del Tabernáculo…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
2 Pedro 3:9 El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento. (LBLA) Deseo compartir con ustedes este día, acerca de algunas cosas y algunas respuestas sobre interrogantes que nosotros tenemos en nuestra vida con respecto a la promesa y a su cumplimiento, porque muchos de nosotros no sabemos entender o nos quedamos con las interrogantes en nuestra mente acerca del por qué Dios tiene demoras aparentes, y por que hay cosas que pareciera que las promesas se han ido quedando congeladas en el tiempo por lo que no recibimos el cumplimiento de ellas. Este pasaje que el Apóstol Pedro escribe inspirado por el Espíritu, dice que “El Señor no se tarda en cumplir lo que ha prometido según algunos entienden la tardanza”; es decir que para algunos Dios está retrasado; el punto aquí es que hay que redefinir lo que es “tardanza”, según algunos lo entienden. Es decir; su razonamiento con respecto a la tardanza de Dios puede ser que usted lo maneja desde el tiempo cronos, y esté pensando que necesita una respuesta inmediata y todos pedimos y quisiéramos, que las respuestas de Dios llegaran de inmediato, pero muchas veces hay retrasos en la respuesta que Dios tiene para nosotros. Sin embargo, esos aparentes retrasos tienen un propósito y tienen una razón, y quiero sea alentado a seguir confiando en Dios a pesar de que posiblemente no haya una manifestación visible de lo que usted le ha pedido al Señor. ¿Cuantos de nosotros hemos abrigado una promesa del Señor?, puede ser en cualquier ámbito ya sea familiar, financiero, personal, con respecto a su vida de consagración y de búsqueda, con respecto a su desarrollo espiritual, a la salvación de su familia.
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Predicado el domingo, 21 de febrero, 2016. 1 turno Ayuno Congregacional. Te compartimos el mensaje La Cárcel, En El Ultimo Obstáculo, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Te compartimos el mensaje Conexión Celestial, predicado por el Apóstol German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje El Poder Sacerdotal, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!