Los Habitantes del Tabernáculo…

20191H 24mm
0

Apóstol German Ponce │ Los Habitantes del Tabernáculo │ martes 25 junio 2019 En Hebreos 4:16, tenemos una invitación a acercarnos al Lugar Santísimo, en el A.T sólo tenía acceso el Sumo Sacerdote. Hablaremos de los habitantes del Tabernáculo, en un recorrido comenzando por el Atrio, revisándonos si somos visitantes o habitantes del Tabernáculo? 1. ATRIO, Eclesiastés 1:9 Iluminado por el sol, tenían acceso el pueblo de Dios atravez de las ofrendas qué entregaban a los levitas; Nunca pasan al lavacro(bautismo en agua), son salvos pero no sé consagran, terminan quemados porque habitan debajo del sol dónde no hay nada nuevo sólo vanidad de vanidades. 2. LUGAR SANTO, 1 Samuel 21:4-5 Es para los Sacerdotes, pues para accesar al Lugar Santo se lava en el lavacro, allí ya no lo ilumina el sol sino el candelero (iluminación del Espíritu) , puede comer como sacerdote pan sacerdotal, pan horadado, no pan común, figura de toda la palabra de Dios en los 66 libros de las escrituras; Bajo la iluminación del Espíritu podemos leer las escrituras y quedan saciadas nuestras necesidades; Hay un cambio de dieta, así como en el ayuno, que dejamos el pan común y comemos el pan sacerdotal. El desarrollo del Sacerdote es en el candelero (Iglesia). 3. LUGAR SANTÍSIMO, Hebreos 9:25 Sólo era para el Sumo Sacerdote que ingresaba al trono de la gracia, a la presencia de Dios, una vez al año con sangre ajena. En la escritura Cristo Jesús es nuestro Sumo Sacerdote del orden de Melquisedec, entró con su propia sangre y nos dejó un camino nuevo, entramos en El al Lugar Santísimo porque El es la cabeza y nosotros el cuerpo de la Iglesia pues somos piedras vivas. Hay cambio de dieta, un pan diferente: el maná escondido. 4. FUERA DEL CAMPAMENTO, Levítico 13:45-46 El leproso habitaba sólo fuera del campamento donde la gente salía a dejar sus inmundicia; no podía congregarse, veía las inmundicias de los moradores del Tabernáculo que con una estaca las enterraban; La lepra no es una enfermedad es una contaminación, razón por la que tenía que estar fuera; Una vez sano se convertía en habitante del Tabernáculo, viene a Cristo, pasa por las aguas del bautismo y comienza a desarrollar su sacerdocio. Avancemos hacia la novedad de vida del espíritu, busquemos la llenura, algo diferente de parte de Dios para cada día, seamos moradores del Tabernáculo.

Be the first to review “Los Habitantes del Tabernáculo…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Te compartimos el mensaje Sangre En Las Puertas, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
El capítulo 28 del libro de Deuteronomio toca los dos extremos de la obediencia y la desobediencia que implican bendiciones y maldiciones; El bronce nos habla de juicio por desobediencia; En las escrituras leemos cielos de bronce, puertas de bronce, tierra de bronce, utensilios de bronce, cadenas de bronce; En el Tabernáculo todo lo que había en el Atrio era de bronce, Deuteronomio 28:23 Hablaremos de la ministración del bronce: 1. ALTAR DE BRONCE Éxodo 38:29 Trajeron ofrenda de bronce para edificar el altar que nos señala y enjuicia sin embargo es allí en ese altar donde El Cordero nos sustituyó tomando nuestro lugar, (Isaías 53:5) y ya no hay maldición porque El llevó el castigo por nuestra paz. 2. ENREJADO DE BRONCE Dónde caen las cenizas del holocausto que representan nuestros fracasos; Quita de tu vida los fracasos para que no ataquen a tu mente y puedas seguir adelante. El señor hace que te levantes de las cenizas. 3. CINCO UTENSILIOS PARA EL SERVICIO. Eran de bronce, utilizados por los Sacerdotes para ministrar en el Atrio: *Cenicero: muestra la obra del Cordero; Ministerio Evangelista *Palas: limpieza; Ministerio Pastoral *Palanganas: muestra el poder de la sangre de Cristo; Tarea Magistral. *Tridente: le quita la carne al sacrificio; Ministerio Profético. *Brasero: contenía las brasas para conservar el fuego de Dios; Tarea Apostólica. Éstas son las voces autorizadas para explicar el plan de salvación, el sacrificio de Cristo y que ya no hay condenación; 4. CUERNOS DE BRONCE Implican misericordia en lugar de juicio, amnistía espiritual cuando había decreto de muerte; Isaías 53:3 es la buena nueva del evangelio que nos dice que hay perdón, que hay amnistía divina al recibir a Cristo como nuestro verdadero Salvador. 5. ESTACAS DE BRONCE Éxodo 27:19 Todo el Tabernáculo está anclado a la tierra por las estacas de bronce; Nos enseña que debemos tener equilibrio, pies en tierra y cabeza en el cielo; Porque nos toca vivir en el mundo pero no debemos tomar la forma de éste mundo. Ni misticismo ni libertinaje. 6. BROCHES DE BRONCE Éxodo 26:11 Hacen que todo el Tabernáculo se vea como un conjunto, como uno solo, en unidad, un mismo sentir, una misma visión en Dios Romanos 16:17 7. PILA DE BRONCE Es donde se lava el salvo, es el bautismo, santificación, es una ordenanza; Éste Lavacro era de bronce y estaba hecho por dentro con los espejos de las mujeres, figura profética para vindicar a la mujer, pues antes no se le tomaba en cuenta para ninguna tarea sacerdotal. Debemos erradicar la ministración del bronce de nuestra mente, porque para Dios siempre hay una oportunidad, Cristo nos sustituyó y nos permite avanzar pues pagó nuestra culpa.