Los Misterios Del Arca Del Pacto…

20191H 18mm
0

Apóstol German Ponce │ Los Misterios Del Arca Del Pacto │ domingo pm 28 abril 2019 Sabemos que el tabernáculo es una copia fiel del qué está en el cielo; El lugar más Santo es donde está el Arca, a la qué nunca se le debía de quitar las varas. Veamos 7 Misterios de los muchos que encierra el Arca del Pacto El Arca del Pacto Éxodo 25:10-11 Labrada a martillo y se transportaba con cobertura 1. Misterio de la Trinidad Salmo 99:1 El trono de Dios es movible, el Arca se convierte en un trono; Ahora en nosotros está El Señor entronizado. 2. Misterio de Ecología Eterna. Hebreos 9:4 La luz de la presencia de Dios iluminaba el Lugar Santísimo y dentro del Arca había eternidad; Dios pone eternidad en nuestro corazón cuando le recibimos como nuestro Señor y Salvador. 3. Misterio de los Querubines. Éxodo 25:14, Éxodo 25:29, Ezequiel 28:14-15 Eran tres querubines y uno de ellos cayó. Por eso el número de la bestia es el 666 por la caída de un querubín. 4. Misterio del rostro divino 1 Reyes 8:6-8 Las fosas nasales figuradas en las varas, es como que Dios acercaba su rostro hacia el altar del incienso del Lugar Santo para recibir el olor agradable de la ofrenda . Debemos hacer todo lo qué sea agradable al señor. 5. Misterio de guerra espiritual Josué 6:3-4 Es lo sobrenatural de Dios donde el Arca del Pacto va a la batalla como un arma de guerra; Es Dios enseñando a ejercer Sacerdocio, a llevar su Gloria, a ser portador del Arca. Llevemos a nuestras batallas la presencia del Señor y tendremos la victoria asegurada pero sobretodo hay que ir con vestiduras limpias. 6. Misterio de su Ubicación Actual. Algunos dicen que fue perdida, otros dicen qué fue llevada a Etiopía, otros qué está en el Golgota; Sin embargo para nosotros El Arca del Pacto es Cristo Jesús en nuestros corazones. 7. El Misterio Escatológico Isaías 18:1, Sofonias 3:10 Traerán los Etíopes (Hechos 8:25-27) como en una procesión real una ofrenda qué se cree será el Arca, esto sucederá en la batalla de Armagedón al final de la gran tribulación. Misterio es un secreto sagrado revelado, el Arca era de Oro y Madera que tipifica lo divino en nuestra humanidad. Somos el verdadero tabernáculo del Señor.

Be the first to review “Los Misterios Del Arca Del Pacto…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Placeholder
Anciano German Alonso Ponce - Yo Soy La Puerta - martes 14 de noviembre 2017
Apóstol German Ponce │ Muéstrate al Sacerdote │domingo am 03 noviembre 2019 Cuando los leprosos de Lucas 17:12-13 ven al Señor piden misericordia y Jesús les dice que se muestren al Sacerdote porque así lo específica el libro de Levítico para que oficialmente fueran declarados limpios; Cómo ellos fueron en el camino de la obediencia quedaron limpios, no se quedaron con el impulso del Espíritu sino que obedecieron a la voz del Señor. Sin embargo uno de ellos que era Samaritano, al verse sano volvió a Jesús, en lugar de ir al Sacerdote primero, porque tuvo la revelación de Jesús como verdadero Sacerdote, no como los sacerdotes que habían en Samaria; El que limpiaba la lepra era el Sacerdote, no se va con cualquiera a mostrar la lepra, porque la instrucción es: muéstrate al Sacerdote. Bajo ésta óptica veremos algunos pasajes que muestran las marcas sacerdotales de Jesús: *Mateo 2:11 Estos vienen de oriente guiados por una estrella que se va moviendo, reconocen la divinidad del niño como Sacerdote porque le dieron los elementos de un altar de intercesor: oro, Incienso y mirra; Jesús intercede por nosotros ante el Padre, tenemos esa ventaja que El tiene influencia con el Padre; Nos conviene un intercesor como Cristo. Muéstrate al Sacerdote Jesús. *Lucas 8:43-47 Ella vivía con un secreto interno que no podía contar, porque si lo contaba acababa con su testimonio; Que vio ésta mujer? Vio el borde de un manto Sacerdotal; Esto le recordó un Salmo que dice que la unción de la cabeza llega al borde de las vestiduras y allí es donde Dios envía la bendición, entonces al tener la revelación de Jesús como Sacerdote fue y tocó el manto y se mostró ante El. Si tienes algo que te avergüenza muéstrate al Sacerdote. *Juan 20:17-19 Jesús le dá una revelación a Magdalena, declarándole que El es el Sacerdote y también la ofrenda, y que debía ir a presentarla al Padre. Vemos el sello del Sumo Sacerdote al ministrarles a sus discípulos paz con el Dios del cielo; No se nos olvide que ya está saldada nuestra cuenta. * Mateo 26:25-27 El Señor se reúne con sus discípulos para celebrar la fiesta de la Pascua, la última cena Pascual (cordero y hierbas amargas) y la primera Santa Cena: Pan y Vino; Se mostró como Sacerdote del orden de Melquisedec. Génesis 14:18 Hoy venimos a mostrarnos al Sacerdote, el que nos da el diagnóstico y la medicina que es la palabra que necesitamos; Si hemos fallado al pacto, o estamos en dificultades, o tenemos problemas de la carne, el consejo es: muéstrate a Jesús el Sumo Sacerdote, ésto nos acredita como necesitados de Dios.
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
El capítulo 28 del libro de Deuteronomio toca los dos extremos de la obediencia y la desobediencia que implican bendiciones y maldiciones; El bronce nos habla de juicio por desobediencia; En las escrituras leemos cielos de bronce, puertas de bronce, tierra de bronce, utensilios de bronce, cadenas de bronce; En el Tabernáculo todo lo que había en el Atrio era de bronce, Deuteronomio 28:23 Hablaremos de la ministración del bronce: 1. ALTAR DE BRONCE Éxodo 38:29 Trajeron ofrenda de bronce para edificar el altar que nos señala y enjuicia sin embargo es allí en ese altar donde El Cordero nos sustituyó tomando nuestro lugar, (Isaías 53:5) y ya no hay maldición porque El llevó el castigo por nuestra paz. 2. ENREJADO DE BRONCE Dónde caen las cenizas del holocausto que representan nuestros fracasos; Quita de tu vida los fracasos para que no ataquen a tu mente y puedas seguir adelante. El señor hace que te levantes de las cenizas. 3. CINCO UTENSILIOS PARA EL SERVICIO. Eran de bronce, utilizados por los Sacerdotes para ministrar en el Atrio: *Cenicero: muestra la obra del Cordero; Ministerio Evangelista *Palas: limpieza; Ministerio Pastoral *Palanganas: muestra el poder de la sangre de Cristo; Tarea Magistral. *Tridente: le quita la carne al sacrificio; Ministerio Profético. *Brasero: contenía las brasas para conservar el fuego de Dios; Tarea Apostólica. Éstas son las voces autorizadas para explicar el plan de salvación, el sacrificio de Cristo y que ya no hay condenación; 4. CUERNOS DE BRONCE Implican misericordia en lugar de juicio, amnistía espiritual cuando había decreto de muerte; Isaías 53:3 es la buena nueva del evangelio que nos dice que hay perdón, que hay amnistía divina al recibir a Cristo como nuestro verdadero Salvador. 5. ESTACAS DE BRONCE Éxodo 27:19 Todo el Tabernáculo está anclado a la tierra por las estacas de bronce; Nos enseña que debemos tener equilibrio, pies en tierra y cabeza en el cielo; Porque nos toca vivir en el mundo pero no debemos tomar la forma de éste mundo. Ni misticismo ni libertinaje. 6. BROCHES DE BRONCE Éxodo 26:11 Hacen que todo el Tabernáculo se vea como un conjunto, como uno solo, en unidad, un mismo sentir, una misma visión en Dios Romanos 16:17 7. PILA DE BRONCE Es donde se lava el salvo, es el bautismo, santificación, es una ordenanza; Éste Lavacro era de bronce y estaba hecho por dentro con los espejos de las mujeres, figura profética para vindicar a la mujer, pues antes no se le tomaba en cuenta para ninguna tarea sacerdotal. Debemos erradicar la ministración del bronce de nuestra mente, porque para Dios siempre hay una oportunidad, Cristo nos sustituyó y nos permite avanzar pues pagó nuestra culpa.
Featured