Los Velos en el Tabernáculo de Moisés…

20191H 36mm
0

Apóstol German Ponce │ Los Velos en el Tabernáculo de Moisés │ martes 06 agosto 2019 En estos pasajes, Éxodo 35:12,17 vemos indicaciones para desarrollar el Tabernáculo, un diseño divino que emana de una mente divina; Habla de el velo de protección entre el L.Santo y el L. Santísimo así mismo de las cortinas del atrio que forraban el Tabernáculo Nosotros como Tabernáculos tenemos atrio, L.Santo y L. Santísimo (cuerpo, alma y espíritu respectivamente) y estamos forrados de piel. Hablaremos de los velos que ocultan algo y su aplicaciones en nuestra vida práctica: *El Velo Fue Rasgado, Marcos 15:37-38 Cuando el Señor muere y cumple su comisión aquí en la tierra, se rasga el velo que separaba el L.Santo del L.Santísimo, éste velo impedía ver la Gloria que había allí dentro, quedó la puerta abierta, el acceso al Padre, un camino libre, donde en el A.T. sólo podía entrar un hombre (la mujer no podía entrar), para que ahora en la gracia todos nos acerquemos confiadamente al trono de la gracia y alcancemos el oportuno socorro. *Nubes Como Velo, Job 22:14 Las nubes son un velo que Dios utiliza, por ejemplo cuando hablaba con Moisés, en el Monte Sinaí, se ocultaba a la vista de todos en una nube. *Se Extiende Como Los Cielos, Isaías 40:22 En éste verso leemos velo, tienda y cielos; En el Tabernáculo está la información de todo el cosmos y el microcosmos, es un plano de los cielos. *Un Velo Para Que No Te Miren a Ti, Éxodo 34:33-35 Moisés hablaba cara a cara con Dios porque era amigo de Dios y derivado de ello su rostro se llenaba de luz por ello se cubría con un velo para que no pusieran su mirada en él; No ponga sus ojos en el ministro, en el vaso, sino únicamente en Dios. *Señal Al Mundo Espiritual, 1 Corintios 11:5-6,15 Esto es cultura espiritual, cultura del Reino: la mujer que ora o profetiza que se cubra su cabeza; Para su devociones con Dios debe cubrirse como señal al mundo espiritual de qué está bajo autoridad, esto por causa de los ángeles, sin embargo para su vida secular que se deje su cabello largo porque le es honroso; Cómo Iglesia somos una entidad que reconocemos autoridad que es Cristo, lo contrario sería un matriarcado, ejemplo: Jezabel qué significa sin marido, sin cabeza. *El Velo Es La Carne, Hebreos 10:20 Somos de barro y el tesoro lo llevamos dentro; En Isaías 53:2 leemos que Jesús era sin atractivo alguno para que fuera deseado, no podían ver detrás del velo que es la carne al Cristo de la gloria; Un ejemplo es Pedro del vulgo y sin letras pero había una gloria tremenda dentro de él. Cuando ayunamos estamos atenuando el velo que es la carne. *Velo De Ceguera, 2 Corintios 3:14-16 Cuando venimos a Cristo vemos las verdades espirituales porque el velo es quitado; Apocalipsis significa revelación que implica quitar el velo. El Tabernáculo es una novia recatada con un velo esperando a su Señor.

Be the first to review “Los Velos en el Tabernáculo de Moisés…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Apóstol German Ponce │ Ajustes Necesarios │ domingo pm 05 enero 2020 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Placeholder
Apóstol German Ponce Tema Valora tu primogenitura Te compartimos el mensaje ¿En Que Nos Hemos Convertido? predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Apóstol German Ponce │ Torpeza Familiar │ viernes 07 febrero 2020 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Heridos En el Calcañar │ domingo am 08 diciembre 2019 En Génesis 3:15, vemos que dejaron entrar al huerto la maldición, por lo tanto se establece la enemistad entre la simiente de la mujer y la de la serpiente. Van a haber heridas en el calcañar, que significa talón, retaguardia, el final de un asunto, emboscada, huella que se deja al dar pasos, huella dactilar, suplantar. Calcañar representa el lado más frágil, donde el enemigo ataca. Pero Cristo nos dio la victoria cuando venció en la cruz. A lo largo de la escritura encontramos algunas heridas al calcañar, pero Cristo ha venido hoy a sanar nuestras heridas. Salmo 41:9 David habla de una amistad o cercanía que se volvió contra él, alguien que quiso suplantarlo y lo traicionó. Era todo parte de las heridas mediante las cuales David debía ser labrado. Por sus heridas pudo ser mejor rey. Salmo 41:8 Se levantaron palabras de maldición contra David. Debemos tapar nuestros oídos ante toda palabra negativa. Óseas 12:3 Jacob peleó desde el vientre por la bendición. Agarró a Esaú del calcañar (debilidad) porque lo había suplantado en la primogenitura. Aunque hayan heridas que nos quitaron la bendición, Dios nos ha dado la promesa de vencer y tomar la bendición. Cantares 1:8 La sulamita está herida en el calcañar por hacerse guarda de viñas ajenas y no cuidar la suya. El servicio debe ser con deleite, pero ella estaba quemada de tanto trabajar y no sabe cómo regresar, y le dicen que siga la huella del rebaño, que vuelva a la casa del Pastor. Vuelve a congregarte. Jeremías 13:22 A veces nos hieren en el calcañar porque hemos perdido nuestra verdadera identidad. La confusión de Babilonia hizo que olvidaran quienes eran en realidad. Pero debemos sacudirnos de la confusión, nacimos para ser cabeza y no cola, por las llagas de Cristo fuimos sanados de toda herida en el calcañar. Dios ha venido hoy a sanar tus heridas, del cuerpo, del alma, del espíritu, trae vino y aceite. No es el final del camino! Dios es el que abre caminos donde no los habían. El va a cumplir su promesa y te ha dado la victoria.
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.