0

Apóstol German Ponce │ Muéstrate al Sacerdote │domingo am 03 noviembre 2019 Cuando los leprosos de Lucas 17:12-13 ven al Señor piden misericordia y Jesús les dice que se muestren al Sacerdote porque así lo específica el libro de Levítico para que oficialmente fueran declarados limpios; Cómo ellos fueron en el camino de la obediencia quedaron limpios, no se quedaron con el impulso del Espíritu sino que obedecieron a la voz del Señor. Sin embargo uno de ellos que era Samaritano, al verse sano volvió a Jesús, en lugar de ir al Sacerdote primero, porque tuvo la revelación de Jesús como verdadero Sacerdote, no como los sacerdotes que habían en Samaria; El que limpiaba la lepra era el Sacerdote, no se va con cualquiera a mostrar la lepra, porque la instrucción es: muéstrate al Sacerdote. Bajo ésta óptica veremos algunos pasajes que muestran las marcas sacerdotales de Jesús: *Mateo 2:11 Estos vienen de oriente guiados por una estrella que se va moviendo, reconocen la divinidad del niño como Sacerdote porque le dieron los elementos de un altar de intercesor: oro, Incienso y mirra; Jesús intercede por nosotros ante el Padre, tenemos esa ventaja que El tiene influencia con el Padre; Nos conviene un intercesor como Cristo. Muéstrate al Sacerdote Jesús. *Lucas 8:43-47 Ella vivía con un secreto interno que no podía contar, porque si lo contaba acababa con su testimonio; Que vio ésta mujer? Vio el borde de un manto Sacerdotal; Esto le recordó un Salmo que dice que la unción de la cabeza llega al borde de las vestiduras y allí es donde Dios envía la bendición, entonces al tener la revelación de Jesús como Sacerdote fue y tocó el manto y se mostró ante El. Si tienes algo que te avergüenza muéstrate al Sacerdote. *Juan 20:17-19 Jesús le dá una revelación a Magdalena, declarándole que El es el Sacerdote y también la ofrenda, y que debía ir a presentarla al Padre. Vemos el sello del Sumo Sacerdote al ministrarles a sus discípulos paz con el Dios del cielo; No se nos olvide que ya está saldada nuestra cuenta. * Mateo 26:25-27 El Señor se reúne con sus discípulos para celebrar la fiesta de la Pascua, la última cena Pascual (cordero y hierbas amargas) y la primera Santa Cena: Pan y Vino; Se mostró como Sacerdote del orden de Melquisedec. Génesis 14:18 Hoy venimos a mostrarnos al Sacerdote, el que nos da el diagnóstico y la medicina que es la palabra que necesitamos; Si hemos fallado al pacto, o estamos en dificultades, o tenemos problemas de la carne, el consejo es: muéstrate a Jesús el Sumo Sacerdote, ésto nos acredita como necesitados de Dios.

Be the first to review “Muéstrate al Sacerdote”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
¡Creced! Pastor German Ponce Domingo AM 08 de julio 2018 El diseño de Dios es bendecirnos, Génesis 1:22 (fecundos, multiplicación y llenura). Ser fecundos es crecer, no un crecimiento numérico sino un crecimiento interno. El evangelio más que para la cabeza es para los pies. Antes de llenar la tierra del conocimiento de Dios hay que multiplicarse, y antes de ello hay que crecer. Para ello es necesario avanzar. La orden de Dios es crecer y estudiamos siete evidencias de que estamos creciendo: 1. TOMAR VIANDA SÓLIDA, Génesis 21:8. Isaac, hijo de la promesa, no le hicieron banquete el día que nació sino cuando dejó la lactancia materna. La evidencia de que creció fue que dejó la leche y que comenzó a tomar la vianda sólida. ¿Como sabemos si todavía somos niños espirituales? Cuando hay celos, envidias, competencias ministeriales, contiendas, pleitos. Si lo hemos dejado estamos creciendo. 2. DEPENDENCIA DE DIOS, Génesis 21:20. Ismael creció en el desierto porque en el desierto recordamos el primer amor, hay cambio de mentalidad, dependencia de Dios. Ismael se convirtió en arquero, esto nos habla de un padre que creció y tiene ahora una responsabilidad generacional. 3. MADUREZ, Hebreos 11:24-26. La madurez no es por edad física, pues Moisés maduró a los 40 años, evidenciándose cuando fijó su mirada en el oprobio de Cristo, despreciando los placeres del mundo (Egipto), prefiriendo los asuntos del Reino. El maduro tiene una visión diferente de la vida. 4. MOVER DEL ESPÍRITU SANTO, Jueces 13:24. Se evidencia que hemos crecido cuando el Espíritu Santo se comienza a manifestar en nosotros, cuando dejamos que nos guíe y seguimos sus impulsos. 5. NO DEJA CAER LA PALABRA DE DIOS EN TIERRA, 1 Samuel 3:19. El que ha crecido no deja caer la Palabra de Dios sino que la obedece aunque esta no se acomode al pensamiento humano. 6. FORTALEZA ESPIRITUAL, Lucas 1:80. El crecimiento interno se manifiesta en una preparación para caminar en el evangelio y obtenemos el respaldo de Dios. 7. SABIDURÍA, EDAD Y GRACIA, Lucas 2:52. El mejor ejemplo de todos: nuestro Señor Jesús, tuvo su tiempo de crecimiento y preparación. ¿Cómo medimos nuestro crecimiento? En el río de Ezequiel. Mientras el heredero es niño en nada difiere del esclavo. Cuanta bendición está detenida porque no hemos crecido internamente. Hemos decidido cambiar de mentalidad y avanzar. Nos levantamos del trono de nuestro corazón y permitimos que Jesús se siente en él y gobierne nuestra vida. Crecemos luego seremos multiplicados, y luego seremos llenos del Espíritu de Dios, este es el orden divino.
Featured
Te compartimos el mensaje CONVERGENCIA ESCATOLÓGICA, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Featured
Placeholder
Creamos en las promesas de Dios, porque a su amado, Dios lo prosperará mientras duerme, dice la Palabra de Dios que nuestros hijos serán como olivos en la mesa, que caerán mil y diez mil a tu diestra pero a ti no llegarán, que por sus llagas fuimos sanados, que Dios nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, que él nos concedió TODAS LAS COSAS A TRAVES DE DIVINAS PROMESAS. SOLO HAY QUE CREER Y DIOS LO HARÁ. Confiesa: “YO NO CREO LO QUE VEO, YO CREO EN LO QUE LO LEO. Pastor Santos Enrique Reyes.
Featured
Predicado el domingo, 6 de noviembre, 2016. Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.