0

Apóstol German Ponce │ Poseedores Del Pan y Vino │ domingo am 01 diciembre 2019 Al leer 1 Samuel 1-3 vemos que El Señor está seleccionado como Rey a un hombre que se sabía débil y que no se sentía preparado para los planes que Dios tenía; Sin embargo Samuel le dio varias señales que comprobarían la elección de Saúl como líder del pueblo de Dios, y una de ellas fue que encontraría a unos hombres poseedores de Pan y de Vino, y después Dios transformó a Saúl en otro hombre. Buscaremos facetas en las escrituras donde hay poseedores de Pan y Vino: SIBA 2 Samuel 16:1-2 Era un siervo poseedor de Pan y de Vino; El vino es para el cansado y fatigado por el desierto, sea cansancio espiritual o emocional; Como venimos al culto? Tal vez en ayuno forzado o peleando contra una enfermedad o dificultad, el vino de Dios nos devuelve la fortaleza. Cuidémonos del cansancio. ABIGAIL 1 Samuel 25:18 Ella era una mujer que estaba afligida, que salió al encuentro de David pero no con las manos vacías, le llevo Pan y Vino, e intercedió por su esposo y por David para que no se manchara las manos derramando sangre inocente y afectando así a sus generaciones. Ahora en la Gracia el odiar a un hermano nos convierte en homicidas y eso es derramar sangre inocente, así no podemos tomar la cena del Señor; DAVID 1 Samuel 16:19-21 Es poseedor de Pan y Vino como escudero del Rey acompañándole en las batallas y aliviando los problemas del Rey; Debemos ser escuderos unos de otros. NEHEMÍAS Nehemías 5:16-19 Por ser copero del Rey era poseedor de Vino; Tenía una asignación y era edificar la muralla que es protección; Debemos revisar si en nuestros muros hay brechas por dónde puede entrar la serpiente silenciosamente y cerrar esas brechas que muchas veces son permisiones que nos damos. ANA 1 Samuel 1:23-24 Le hizo un voto a Dios; Un poseedor del Vino cumple los votos al Señor. No solo seamos portadores sino también poseedores del Vino al tomar la Cena del Señor; Que como un vellón de lana que absorbe el rocío del cielo absorbamos la enseñanza del Señor para que seamos transformados y fortalecidos.

Be the first to review “Poseedores Del Pan y Vino”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Quisiera introducirme, y yo le comentaba a un hermano el día de ayer, que yo tenía, yo, Estuardo Bran tenía el deseo de poderles enseñar acerca de algo profético en esta noche, pero creo que El Espíritu Santo desvió mi atención hacia algo que yo considero importante, porque si Él lo considera importante, yo también lo considero importante, entonces platicando con el hermano yo le explicaba algunas cosas que El Señor me había puesto en mi corazón para esta noche, entonces cuando él me comentó cómo se le llamaba también a esta parte donde usted vive, no sé si todos viven acá o viven un poco afuera o muy retirado, pero él me decía que aquí le llaman el Valle de Sula, entonces eso vino como a confirmar y reafirmar aún más en mi corazón, lo que El Señor, lo que El Espíritu Santo me había puesto para bendecirle. Ahora, yo quisiera iniciar leyendo algunos textos antes de comentarle de qué vamos a estar platicando en estos minutos. Mire lo que dice aquí sobre las jornadas de Israel, solo le recuerdo que la Biblia dice en el Nuevo Testamento, en una de las cartas del apóstol Pablo, que todo lo que El Señor dejó escrito acerca de Israel, le sirve a la Iglesia de este tiempo final, como una instrucción, como una enseñanza, para que nosotros no cometamos los errores que cometió el pueblo de Israel que nos antecedió y podamos a la luz de la Palabra, las alertas necesarias para no incurrir en los mismos errores, pero si imitar los aciertos que ellos tuvieron. Entonces aquí le dan un mandamiento a Moisés que fue el encargado de liberar al pueblo de Israel de Egipto y mire lo que dice aquí: Números 33:1 Estas son las jornadas de los hijos de Israel, que salieron de la tierra de Egipto por sus ejércitos, bajo la dirección de Moisés y Aarón. Verso 2 Y Moisés anotó los puntos de partida según sus jornadas, por el mandamiento del SEÑOR, y estas son sus jornadas, conforme a sus puntos de partida. (LBLA) Note bien que al Padre, a Jehová, al Señor, le interesaba mucho de dónde estaba partiendo o saliendo Israel, cada punto a donde él llegaba y sus salidas de ese punto, hasta llegar a la tierra prometida, que Él les había prometido, pero esa era una orden para Moisés, le dijo “Anótame los puntos de partida del pueblo de Israel”, ahora, si eso lo relacionamos con nosotros, puesto que todo lo que fue escrito del pueblo de Israel, es para nuestra instrucción y enseñanza, eso quiere decir que también los puntos de partida y de llegada tuyos, están siendo anotados, el punto es, por dónde iremos nosotros a partir de cuándo El Señor nos sacó del Egipto espiritual, es decir, del mundo, de las tinieblas y en este caminar, en este camino donde nosotros vamos rumbo para Canaán espiritual, porque nosotros vamos para arriba, no vamos para abajo, es decir que vamos caminando y se van anotando los puntos de partida, de tal manera que, el hermano o la hermana que tienes a la par, puede ser que vaya exactamente por donde tú vas, pero puede ser que vaya o más adelante, o vaya más atrás.
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Jehová estaba con él Apóstol German Ponce Martes, 1 de diciembre de 2016 1. José- Abundancia Génesis 39:2 Pero Jehovah estuvo con José, y el hombre tuvo éxito. El estaba en la casa de su señor, el egipcio, Verso 3 quien vio que Jehovah estaba con él y que todo lo que él hacía, Jehovah lo hacía prosperar en su mano. (RVA) Vamos a hablar de la vida de José que nos ha dejado una bendición durante todo este año, hemos estado hablando de todo el éxito, la prosperidad, la abundancia de este hombre, creo que yo quiero que veamos una vez más estos martes, hemos pasado todo el año enseñando de la Escritura y ha sido un año de abundancia, habrán muchos prototipos de abundancia en la Biblia, pero a mi paladar espiritual no he encontrado uno mayor que José, José fue aquel hombre que con la revelación que Dios le dio pudo visualizar el tiempo que vivía, pudo tomar decisiones para el futuro que venía y que nunca le hiciera falta nada, este hombre recibió una revelación que era basada en números de siete, siete años de abundancia, siete años de escasez, siete es un número de plenitud de las cosas que se desarrollan adentro de la Escritura. Estaba leyendo unos matemáticos, investigadores, no quiero irme eneso, pero desde el libro de Génesis todo va en series de sietes, eso llegó a mi corazón que algo pasó este año, yo le agradezco al Señor que me haya abierto su Palabra de esa manera y cuando veo a José, mire cuánta riqueza hay en esos dos versículos, “Jehová estuvo con José”, y como El Señor estaba ahí, él tuvo éxito, número uno, hasta la gente que no era del pueblo de Dios se dio cuenta que Dios estaba con él, porque en todo lo que él hacía, dice lo hacía prosperar en su mano, quiere decir que este hombre vivió bajo esa proclama de abundancia. El común denominador que quiero traerle hoy, es la frase: “Jehová estaba con él”, “Dios estaba con él”, obviamente, Dios está con nosotros, en medio de nosotros, Él está, Él nos bendice, pero hay actitudes que por así decirlo, dan una dignidad especial, dan como un imán, Dios nos quiere bendecir a todos, pero ve que toda mi vida de ministerio he enfatizado en el orden porque me he dado cuenta que el orden atrae bendición, le he enfatizado sobre el orden porque yo veo que El Espíritu Santo llega ahí cuando todos estaban en un solo lugar geográfico, unánimes y eso hizo que a todos le llegara la bendición. Son principios que aparecen en la Escritura, este José es un hombre que bajo este denominador quiero trabajar esta noche que Dios estaba ahí, entonces todo lo que él hacía, no sé si se dio cuenta por el tiempo, no iba a ninguna iglesia, no había cómo congregarse.
Featured
Predicado el martes, 1 de marzo, 2016. Te compartimos el mensaje Los 7 Enemigos de La Abundancia, predicado por el Apóstol Mario Rivera en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo