Preocupaciones Familiares…

20191H 15mm
0

Apóstol German Ponce │ Preocupaciones Familiares │ viernes 07 junio 2019 Un pasaje bien conocido de la escritura es Mateo 13:22, la revelación aquí es el ataque contra la semilla, que es la palabra de Dios, sus promesas, que son asfixiadas; Debemos erradicar de nuestro corazón y de nuestra alma la pre-ocupación, porque luego se convierte en obsesión y después en depresión. A nivel espíritual la pre-ocupación (anticiparse a los hechos) te deja sin fruto, hace que te olvides y pierdas las promesas de Dios y debilita la fé; Buscaremos en las escrituras pre-ocupaciones familiares: * Toma De Decisiones, Génesis 21:11 Hablamos de la vida de Abraham, una situación familiar donde tiene que tomar decisiones y eso le angustia; El plan de Dios era ordenar a Abraham. No te angusties cuando Dios te dice que debes tomar una decisión, El ya te dió promesas, no te olvides de ellas; Que la preocupación no ahoguen las promesas que Dios te dió. * El Amor al Dinero, Eclesiastés 5:10 Las riquezas se pueden convertir en engaño, el amar el dinero trae preocupación, y eso no proviene de Dios; Disfruta lo que Dios te ha dado, no pongas tu corazón en las riquezas. * Por La Opinión de Otros, 2 Samuel 1:9 El rey Saúl estaba herido en la batalla, deseando morir y todo comenzó cuando oyó el canto del pueblo y eso le provocó angustia y obsesión; La preocupación se extirpa desde qué aparece porque hará que tu semilla se ahogue, crecerá y provocará que tomes decisiones desesperadas como Saúl que terminó consultando a las tinieblas. El que tiene las llaves de la muerte es Dios, no atentes contra tu vida que es preciosa para el Señor. * El Futuro, Isaías 46:3-4 La preocupación aquí es la edad, la vejez; Tu futuro está en Dios, llegarás a una buena vejez, lleno de gloria. * El Afán, Mateo 6:27 Estamos en las manos de Dios, El es nuestro Pastor nada nos faltará, sólo ocúpate en los asuntos del Reino de Dios y su justicia, no te enfoques en las añadiduras, redirecciona la visión. El mensaje de esta noche es : "NO TE PREOCUPES", somos la Iglesia de Cristo, la niña de sus ojos, El dijo no te dejaré ni te desamparare.

Be the first to review “Preocupaciones Familiares…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Apóstol German Ponce │ La Bolsa Familiar │ viernes 18 enero 2019 El pueblo de Israel estuvo en un periodo de cautividad y se atrevieron a soñar en recuperar lo perdido, Salmo 126:6. Sembraron con lágrimas la semillas que en su bolsa llevaban, semillas depositarias de su bendición. Visualicemos a la luz de la escritura cómo está nuestra economía, donde esta el problema para que encontremos el alivio, pues Dios quiere bendecir nuestra economía. BOLSAS ENVEJECIDAS, Josué 9:4. Las bolsas de los Gabaonitas vacías, gastadas y envejecidas reflejaban su economía porque se convirtieron en acarreadores de agua y no la bebían. La economía del Cristiano se ve afectada cuando no comemos el pan de la palabra y no tomamos el agua del espíritu. ALFORJAS DE TIERRA, 2 Reyes 5:17. Esta es la historia de Naaman con una expresión en su alma (soberbia) que se manifestaba en su cuerpo (lepra). Las alforjas de tierra es una carga profética para hacer un altar para Dios. En la bolsa de nuestra economía no debe faltar palabra del Señor, debe estar llena de profecía. BOLSA DEL COMERCIANTE, Deuteronomio 25:13. Usada para comprar y vender. Que el deseo de prosperidad no nos lleve a hacer comercio ilícito. Dios bendice pero con medios lícitos. BOLSA MINISTERIAL, Juan 12:6. Judas tenía a su cargo la bolsa de Jesús y sustraía a su conveniencia. Dios va a llenar nuestra bolsa pero no nos llenemos de codicia, nuestra tarea es administrar lo que Dios ha dado. BOLSA LLENA, 2 Reyes 4:42. Aquí hay un hombre, Baal-Salisa cuyo nombre significa el señor de la multiplicación pues esa era su unción, que llevó esa bolsa llena a la escuela profética de Elíseo y este conocía el secreto de como al dar a otros lo que se tiene se multiplica. Esta bolsa llevaba la unción de multiplicación. BOLSA REMECIDA, Lucas 6:38. Lo primero que hay que hacer es dar para que luego nos den más, se sacude la bolsa para que te quepa más y estará tan llena que hasta se caerá. Dios bendice nuestra economía con medida completa, apretada y sacudida. No nos hará falta nada y se nos va a multiplicar.
Apóstol German Ponce │ Actitudes de Reconciliación │ viernes 17 enero 2020 Un pasaje muy conocido en el libro de Oseas 2:14-16, donde Dios quiere redimir a su pueblo y manifestar su misericordia ante la perdición del pueblo en adulterio espíritual. Para una reconciliación deben de cambiar actitudes en ambas partes, y hoy hablaremos de actitudes de reconciliación como lo es la Unidad en la familia: NUESTRA CASA Cantares 1:17 Hay una unidad como actitud de ambos, hablan como pareja, como uno solo; La unidad en la casa evita que venga la corrupción NUESTRA TIERRA Cantares 2:12 Tenemos una fuerza cuando hablamos bien de la tierra donde vivimos, y la tierra responde, Oseas 2:22, porque debemos amar la tierra que Dios nos ha dado. NUESTRO MURO Cantares 2:9 Está hablando de protección; La unidad es una actitud de equipo, revisemos nuestros muros porque si el muro está aportillado se mete la serpiente. NUESTRO LECHO Cantares 1:16 Lecho nos habla de placer y de intimidad; Se debe considerar que el lecho es de ambos y derivado de ello tendran placer y no insatisfacción NUESTRAS VIÑAS Cantares 2:15 Aquí se habla de las viñas en flor, porque viene el fruto y las zorras no permiten que se dé el fruto; Las zorras son esas pequeñeces que pasamos por alto y no le damos la debida importancia, como el descuido en la comunicación. Recuperar la unidad es el éxito de la reconciliación; Debemos quitarnos el ego para reconciliarnos con la era de lo nuestro.
Featured
Te compartimos el mensaje Resistid Al Diablo, predicado por el Apóstol German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Apóstol German Ponce │ Presenta El Documento │ domingo pm 18 agosto 2019 Éste pasaje de la escritura en 2 Reyes 19:14 llévelo grabado en su corazón y póngalo en práctica en tiempos de dificultad; A Ezequías Rey de Judá le enviaron amenazas de parte de Senaquerib por medio de sus mensajeros y se las hicieron llegar por escrito. 1. Lo primero que el enemigo hará es poner miedo por medio de una guerra de palabras, 2 reyes 18:27 El miedo no viene de Dios, el enemigo lo usa como puerta para poder entrar; No le des acceso al miedo 2. Ministra tu miedo al Señor 2 Reyes 19:1 La actitud del Rey Ezequías fué ir al Templo a ministrarse delante del Señor porque tuvo miedo; Ve a ministrar tu miedo al Señor no a los médicos. 3. Respuesta del Señor 2 reyes 19:5-6 Confía porque Dios está en el asunto, no pelean contra tí sino contra El Señor. 4. El rey enemigo envío una carta 2 reyes 19:14 Ya no envía palabras sino que las amenazas son por escrito. Puede ser una nota del banco, un examen médico, una carta de divorcio, una extorsión, etc 5. Ezequías muestra la carta al Señor, 2 Reyes 19:20-22 Dios lee la carta, ya Dios oyó tus peticiones y la solución de tu problema viene del cielo. 6. Intervención Angélica 2 Reyes 19:35-37 Senaquerib quería matar al pueblo de Dios pero sus hijos terminaron matándolo a él. Presenta el documento por escrito al Señor, lo que te atemoriza, lo que dicen en contra de Dios; Sólo cree en Dios que poderoso es para hacer todas las cosas, El lo hará otra vez.
Featured
Predicado el domingo, 12 de junio, 2016. 2 turno. Te compartimos el mensaje Los Regalos del Llamado, predicado por el Pastor Luis Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!