0

Apóstol German Ponce │ Revelación Progresiva │ martes 20 noviembre 2018 Dios sabe como llevar acabo sus planes, Éxodo 25:1-9, enriqueció a su pueblo para pedirles ofrendas porque ellos edificarían el tabernáculo, para ello levanto artífices para que lo elaboraran de acuerdo a los planos. Hoy estudiamos la revelación progresiva para conocer a Dios en los 7 mobiliarios del Tabernáculo: ATRIO: el mobiliario era de bronce, significa juicio. 1. Altar de bronce:nos habla de salvación, porque aquí se ofrecían las ofrendas sombra y figura de Cristo, una ofrenda ofrecida una sola vez y para siempre reducida a cenizas. 2. Lavacro: nos habla de purificación y bautismo en agua porque aquí se lavaban manos y pies los sacerdotes para poder entrar a otra dimensión que es el Lugar Santo. LUGAR SANTO:el mobiliario era de oro: es divinidad y vida del Espíritu. 3. Mesa de los panes: nos habla de nutrición, de discipulado: es retorno a la palabra, poner los cimientos en las escrituras, son los 66 libros de la biblia. 4. Candelero: nos habla de integración, de desarrollo (caliz,flor y fruto), de iluminación,de congregarnos porque el candelero es la iglesia. 5. Altar del Incienso: es oración y por su ubicación frente al lugar santísimo vemos que la oración es la llave para entrar a la presencia de Dios. LUGAR SANTÍSIMO: la habitación de Dios iluminada por su gloria. 6. Arca del pacto: es la presencia de Dios que la llevamos dentro. 7. Propiciatorio: donde Dios dispuso reunirse con nosotros acceso directo al Padre por el sacrificio perfecto de Cristo. En el nuevo pacto nosotros somos tabernáculo de Dios, y debemos darle el debido mantenimiento para que el fuego de Dios permanezca encendido todos los días de nuestras vidas sobre la tierra.

Be the first to review “Revelación Progresiva”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Predicado el martes, 19 de abril, 2016. Te compartimos el mensaje El Poder del Espíritu Santo, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Predicado el domingo, 13 de marzo, 2016. 1 turno. Te compartimos el mensaje Abundancia de Frutos, predicado por El Pastor Estuardo Bran en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Placeholder
Apóstol German Ponce Tema Las Señales de los desterrados Te compartimos el mensaje ¿En Que Nos Hemos Convertido? predicado por el Apóstol German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Apóstol German Ponce │ La Bolsa Familiar │ viernes 18 enero 2019 El pueblo de Israel estuvo en un periodo de cautividad y se atrevieron a soñar en recuperar lo perdido, Salmo 126:6. Sembraron con lágrimas la semillas que en su bolsa llevaban, semillas depositarias de su bendición. Visualicemos a la luz de la escritura cómo está nuestra economía, donde esta el problema para que encontremos el alivio, pues Dios quiere bendecir nuestra economía. BOLSAS ENVEJECIDAS, Josué 9:4. Las bolsas de los Gabaonitas vacías, gastadas y envejecidas reflejaban su economía porque se convirtieron en acarreadores de agua y no la bebían. La economía del Cristiano se ve afectada cuando no comemos el pan de la palabra y no tomamos el agua del espíritu. ALFORJAS DE TIERRA, 2 Reyes 5:17. Esta es la historia de Naaman con una expresión en su alma (soberbia) que se manifestaba en su cuerpo (lepra). Las alforjas de tierra es una carga profética para hacer un altar para Dios. En la bolsa de nuestra economía no debe faltar palabra del Señor, debe estar llena de profecía. BOLSA DEL COMERCIANTE, Deuteronomio 25:13. Usada para comprar y vender. Que el deseo de prosperidad no nos lleve a hacer comercio ilícito. Dios bendice pero con medios lícitos. BOLSA MINISTERIAL, Juan 12:6. Judas tenía a su cargo la bolsa de Jesús y sustraía a su conveniencia. Dios va a llenar nuestra bolsa pero no nos llenemos de codicia, nuestra tarea es administrar lo que Dios ha dado. BOLSA LLENA, 2 Reyes 4:42. Aquí hay un hombre, Baal-Salisa cuyo nombre significa el señor de la multiplicación pues esa era su unción, que llevó esa bolsa llena a la escuela profética de Elíseo y este conocía el secreto de como al dar a otros lo que se tiene se multiplica. Esta bolsa llevaba la unción de multiplicación. BOLSA REMECIDA, Lucas 6:38. Lo primero que hay que hacer es dar para que luego nos den más, se sacude la bolsa para que te quepa más y estará tan llena que hasta se caerá. Dios bendice nuestra economía con medida completa, apretada y sacudida. No nos hará falta nada y se nos va a multiplicar.