0

Revelaciones futuras Domingo, 19 de marzo de 2017 Apóstol German Ponce Fíjese que cuando se habla de revelaciones futuras, tenemos que entender cosas que ya están escritas, pero que todavía no está toda la revelación, mire como aparece pan y vino, un cielo con truenos, una piedra partida a la mitad y el www, unas tumbas vacías. Fíjese que al empezar la Escritura yo quiero llevarlo: Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley. (LBLA) Fíjese que es un pasaje muy conocido que nos pone un alto, pero que nos incentiva poniéndonos un alto porque ahí dice que las cosas secretas pertenecen al Señor Nuestro Dios, más las cosas reveladas (en el año de la revelación) nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley. Cuando vemos un poquito este pasaje, es un pasaje que cuando habla de revelar, la palabra revelación tiene muchas acepciones, pero hay dos muy importantes: 1. En el Antiguo Testamento es la H1540 que es galá. Es descubrir, revelar, dar a conocer, es una copa abierta, es decir que algo que no estaba sellado, es desnudar, es exponer, es manifestar, eso es revelación. En este año vamos a ver que en el Antiguo Testamento es la palabra Galá y sus derivaciones. 2. En el Nuevo Testamento es Apocalupsis, quiere decir que la palabra Apocalupsis es revelación, yo por eso, fíjese que está mayor dicho que uno diga revelaciones apocalípticas, yo le iba a poner así al tema, como si fuera una repetición. Cada vez que usted lea la palabra Apocalupsis es una revelación. Entonces empecé a ver que la Biblia me enseña a mí que cuando hay un secreto, quiero que usted lo visualice porque cuando vamos a ver en la Escritura vamos a ver que en el Tabernáculo de Moisés, aunque también lo podemos ver en el templo de Salomón, usted recordara que hay atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo. Aquí podemos visualizar que en cada uno de ellos hay si usted lo ve en el Templo de Salomón hay secretos, hay misterios y hay rudimentos, se lo voy a decir, en el Lugar Santísimo hay secretos, sólo es de Dios, eso no lo puede ver nadie, es sólo para El Señor, pero cuando un secreto sagrado ya se revela se llama misterio, eso es lo que le dan a Pablo, pero cuando estamos en el atrio para todos.

Be the first to review “Revelaciónes Futuras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

German Alonso Ponce │ El Oportuno Socorro │ martes 14 enero 2020 Dios se compadece de nuestras flaquezas y nos dió un ejemplo de como lidiar con nuestras emociones y sentimientos en la persona de nuestro Señor Jesús; Hay un socorro que llega en el momento indicado, Hebreos 4:15 porque El nos entiende y nos quiere ayudar, así que debemos entrar confiadamente. DIOS HECHO HOMBRE Filipenses 2:7-8 Aquí vemos el lado del Señor Jesús, que nos muestra la manera como debemos manejar nuestras emociones, aunque veamos una derrota aparente en nuestra vida. Son cuatro emociones básicas que enfrentamos: tristeza, miedo, ira y alegría: TRISTEZA Mateo 26:37-38 La tristeza nos sucede cuando atravesamos un mal momento y se adquiere una necesidad de estar acompañado; El Señor se enfrenta a la tristeza y después se convierte en angustia, y tuvo la necesidad de estar acompañado pero lo dejan solo y comienza a batallar contra la tristeza; Con angustia se toman las peores decisiones y debemos aprender a reaccionar ante la tristeza; Se enfrenta la tristeza cuando nos quedamos a solas con el Padre, El es nuestra verdadera urgencia, Marcos 5:39-40. Afrontemos nuestra vida sabiendo que dependemos del Señor. MIEDO Mateo 26:42-44 El miedo es una emoción que permite evaluar las situaciones que enfrentamos como amenazas; Viene cuando nos enfrentamos a un reto más grande que nosotros; El Señor se enfrentó a su comisión existencial aquí en la tierra y todavía le faltaba la peor parte, pero estaba cerca de cumplir su propósito. El miedo cuando no se puede manejar da lugar a la ansiedad que es el temor mal manejado. Lo hermoso de enfrentar un reto más grande que nosotros, es que Dios muestra lo que realmente está sucediendo, una realidad que no se ve con ojos terrenales, 2 Reyes 6:16-17 IRA Marcos 11:17 La ira sirve como una limpieza efectiva; El Señor se vuelve agresivo con algo que está alejando a la Casa De Dios de su verdadero propósito: Casa de Oración. Esa agresividad se debe de usar ante situaciones dónde nos están robando aquello para lo cual nacimos, para poner en orden ésta casa que fue hecha para casa de oración, sacando con agresividad al que está robando los tesoros de los cielos que nos pertenecen. ALEGRÍA Lucas 10:21 Hay cosas que vivimos por la gracia y misericordia de Dios y talvez no estábamos destinados a vivir; Debemos hacer una pausa y ver lo bueno que es el Señor con nosotros y disfrutar lo que tenemos.
Featured
Apóstol German Ponce │ El Tabernáculo Alabántico │ martes 11 junio 2019 Efesios 5:20 nos habla que la llenura del Espíritu se evidencia en nuestros labios con salmos, himnos, cantos espirituales y dando acción de gracias; Hace referencia a la alabanza Hoy hablaremos del Tabernáculo de Alabanza que para edificarlo Dios da llenura del Espíritu, de la misma manera que cuando edificaron el Tabernáculo de Moisés bajo la iluminación del Espíritu Santo. El modelo divino debemos entenderlo y seguirlo porque Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo, necesita música de fondo para trabajar en nosotros; Hay cuatro puntos que veremos: salmos, himnos, cantos espirituales y acción de gracias ATRIOS * Salmos 100:4 Si vamos a entrar en busca de la presencia de Dios debemos entrar por sus puertas con acción de gracias, y a sus Atrios con alabanza; Es la llave para entrar a la casa de Dios y a su presencia. * 1 Corintios 14:26 El Apóstol Pablo habla de cinco componentes que tienen que haber en un culto: salmo (lo qué está en la escritura), enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. En los Atrios tiene que haber alabanza, es salmodiar. LUGAR SANTO * Mateo 26:30-31 En el Lugar Santo hay himnos; El Señor cantó un himno antes de ir a rendirse al Monte de los Olivos; Un himno nos da fortaleza para enfrentar las dificultades. * Hebreos 2:11-12 En éste verso vemos a El Hijo hablándole al Padre, porque Jesús viene a nuestros cultos y canta en medio de la congregación. * Hechos 16:25-26 Vemos que la fuerza de un himno trae liberación, si hay llenura del Espíritu en los himnos que cantamos habrá liberación. LUGAR SANTÍSIMO * Apocalipsis 14:3 El cántico nuevo se canta frente al trono de Dios, es algo inédito, sólo lo pueden cantar los redimidos porque es adoración a Dios; La inspiración Dios la da en el Lugar Santísimo. Dios edificará el Tabernáculo de David qué estaba caído, profecía en el N.T. en Hechos 15:16 y en el A.T. en Amos 9:11 En 2 Samuel 6:13-14 vemos el Tabernáculo de David y a él oficiando como sacerdote, y nos damos cuenta que Dios también danzaba con David. Hay una ruta para entrar y adorar al Señor; Dios busca adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad.
Featured
Te compartimos el mensaje La Ministración del Pan, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje El Valle de La Decisión, predicado por el pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Fíjese que hace algunos días específicamente en el retiro que tuvimos allá en Guatemala, estaba oyendo las profecías que había en esa oportunidad y hubo una en particular que tocó mucho mi corazón, y es una profecía de la cual hemos oído enseñanzas y oído predicaciones, a través de los ministerios, a través de un don de la profecía, y es respecto a la venida del Señor. Y yo he estado esperando porque creo que El Señor vine pronto y he estado confiando y haciéndome por la fe de esa promesa, y ya años, y sigo oyendo, sigo predicando, sigo creyendo que El Señor viene pronto y a esa doctrina es a la cual yo he sido entregado y la creo con todo mi corazón, entonces tengo años de años de años de estar oyendo que El Señor viene y yo lo sigo creyendo. Pero le cuento esto, porque en esa profecía decía El Señor “Llego muy pronto, porque quiero volver a verles”, y cuando yo oí eso, cuando El Señor dijo “nos volveremos a ver”, a mí me surgió una pregunta ¿Señor y hace cuánto que yo no te miro, si nos vamos a volver a ver?, indudablemente que antes que a nosotros nos dieran cuerpo, tuvimos que haberlo visto, tuvimos que haber estado experimentado un sin número de bendiciones y situaciones antes de venir a la tierra y claro, ahora que seguimos oyendo de todo esto, yo quiero volver a ver al Señor, pero es necesario prepararnos, es necesario conocer acerca de los tiempos que a nosotros nos ha tocado vivir.