German Alonso Ponce │ El Oportuno Socorro │ martes 14 enero 2020 Dios se compadece de nuestras flaquezas y nos dió un ejemplo de como lidiar con nuestras emociones y sentimientos en la persona de nuestro Señor Jesús; Hay un socorro que llega en el momento indicado, Hebreos 4:15 porque El nos entiende y nos quiere ayudar, así que debemos entrar confiadamente. DIOS HECHO HOMBRE Filipenses 2:7-8 Aquí vemos el lado del Señor Jesús, que nos muestra la manera como debemos manejar nuestras emociones, aunque veamos una derrota aparente en nuestra vida. Son cuatro emociones básicas que enfrentamos: tristeza, miedo, ira y alegría: TRISTEZA Mateo 26:37-38 La tristeza nos sucede cuando atravesamos un mal momento y se adquiere una necesidad de estar acompañado; El Señor se enfrenta a la tristeza y después se convierte en angustia, y tuvo la necesidad de estar acompañado pero lo dejan solo y comienza a batallar contra la tristeza; Con angustia se toman las peores decisiones y debemos aprender a reaccionar ante la tristeza; Se enfrenta la tristeza cuando nos quedamos a solas con el Padre, El es nuestra verdadera urgencia, Marcos 5:39-40. Afrontemos nuestra vida sabiendo que dependemos del Señor. MIEDO Mateo 26:42-44 El miedo es una emoción que permite evaluar las situaciones que enfrentamos como amenazas; Viene cuando nos enfrentamos a un reto más grande que nosotros; El Señor se enfrentó a su comisión existencial aquí en la tierra y todavía le faltaba la peor parte, pero estaba cerca de cumplir su propósito. El miedo cuando no se puede manejar da lugar a la ansiedad que es el temor mal manejado. Lo hermoso de enfrentar un reto más grande que nosotros, es que Dios muestra lo que realmente está sucediendo, una realidad que no se ve con ojos terrenales, 2 Reyes 6:16-17 IRA Marcos 11:17 La ira sirve como una limpieza efectiva; El Señor se vuelve agresivo con algo que está alejando a la Casa De Dios de su verdadero propósito: Casa de Oración. Esa agresividad se debe de usar ante situaciones dónde nos están robando aquello para lo cual nacimos, para poner en orden ésta casa que fue hecha para casa de oración, sacando con agresividad al que está robando los tesoros de los cielos que nos pertenecen. ALEGRÍA Lucas 10:21 Hay cosas que vivimos por la gracia y misericordia de Dios y talvez no estábamos destinados a vivir; Debemos hacer una pausa y ver lo bueno que es el Señor con nosotros y disfrutar lo que tenemos.
Apóstol German Ponce │ Valientes que Arrebatan │ domingo am 12 enero 2020     Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Recuerdos Familiares │ Viernes 10 enero 2020 Hay una historia que cuenta el Señor en Lucas 16:25, trasladando a la multitud una enseñanza, hay un diálogo de unas almas en una situación de eternidad, con conocimiento pleno, donde hay memoria de cosas que son importantes; Hay cosas que Dios quiere que recordemos para enmendar en éste año de la reconciliación: RECUÉRDATE DEL TEMOR DE DIOS Deuteronomio 4:10 En éste libro se acaba el desierto y se entra a Canaan y es importante recordar lo que es el temor de Dios que es actuar como que Dios te está viendo, es ser reverente delante de Dios. El temor de Dios nos sirve para perfeccionar la santidad; La recompensa del temor de Dios es riqueza, gloria y vida, proverbios 22:4 Nada falta a los que le temen. RECUÉRDATE DE NO MURMURAR Deuteronomio 24:9 Detiene el avance familiar o individual y no sé sale del desierto; El pueblo de Israel salieron de Egipto pero no terminaron de salir del desierto, no pasaron la prueba del desierto, y nunca conocieron la abundancia. Hay que cuidar nuestros labios, para que nuestro final no sea en el desierto. RECUERDA DE DONDE HAS CAÍDO Apocalipsis 2:5 Se puede acostumbrar a estar caído, a descender en los niveles de amor y volverse insensible; Sin embargo Dios no condena; Todo el mensaje es RECUERDA; Tengamos un tiempo para detenernos y recordar para enderezar.
Apóstol German Ponce │ El Día de la Expiación │ martes 07 enero 2020 Éxodo 30:10 La fiesta de la expiación es una fiesta solemne, es el día más santo, es cuando se ofrece la sangre del Cordero porque no hay paz entre el pueblo y Dios a causa del pecado, Éxodo 30:10 La palabra expiación tiene muchas acepciones, entre las cuales están: cubrir, aplacar, apaciguar, limpio, pacto, perdonar, purificar, reconciliar; Por lo tanto el día de expiación es el día de la reconciliación Estudiaremos cinco puntos en la liturgia del día de expiacion en el Tabernáculo de Moisés y como está la figura de Cristo presente: ASIENTO DE LA RECONCILIACIÓN Hebreos 9:5 Es el asiento de la misericordia que cubre el Arca del Pacto; El Sacerdote para llegar al Asiento de la reconciliación enfrentaba tres obstáculos: la puerta del Atrio, la del Lugar Santo y la del Lugar Santísimo; Cuando Jesús murió nos reconcilió con el Padre, rompió el Velo que nos separaba y nos dejó un camino abierto y vivo. TRANSFERENCIA ESPÍRITUAL Levítico 4:4-5 Antes del sacrificio del Cordero, los sacerdotes ponían sus manos en la cabeza del Cordero, ésto tipifica una transferencia espíritual al Cordero de todas las culpas y pecados del pueblo; Nuestro Cordero llevó todos nuestros pecados pasados presentes y futuros que fueron trasladados a Jesús cuando fué herido y golpeado en la cabeza por los sacerdotes. CUERNO DEL CARNERO Levítico 25:9 En el día de la reconciliación se tocaba shofar, que es un cuerno de Carnero, anunciando que estaban reconciliados, era el toque de shofar de los reconciliados; El otro shofar es el shofar de Yahvéh en 1 tesalónicenses 4:16, que está anunciando el arrebatamiento de los reconciliados. El día de la expiación es el día más hermoso que hay porque el sacrificio de Cristo es perfecto. DOS MACHOS CABRÍOS Levitico 16:7-10 Era parte de la liturgia del día de la expiación, echar suertes sobre dos machos cabríos semejantes, uno para Jehová que era el que se ofrecía y el otro lo dejaban libre para Azazel. El día que murió Cristo estaba Barrabás (hijo del padre) al que dejaron libre y sacrificaron a Cristo (hijo de Dios), Hebreos 2:14; Así nosotros somos a los que dejaron libres aunque mereciamos la muerte, de tal manera actuemos como lo que somos: gente escogida, nación santa, parte del plan de Dios; CASTIGO POR LA PAZ Isaías 53:5 La paz es gratis para nosotros, pero Cristo la pagó, sufrió el castigo por nuestra paz; Paz significa: seguridad, descanso, riqueza, salud, prosperidad, bienestar, terminación. Sin reconciliación no puede haber paz, Juan 20:19 El día de la expiación es el día de la reconciliación; Mantengamonos reconciliados para destrabar toda nuestra provisión que Dios tiene preparada.
Apóstol German Ponce│ El Pan que Necesitamos│ domingo am 05 enero 2020 En Mateo 6:11 Jesús nos muestra un formato de cómo orar, nos revela al Padre en un plan hermoso; Esta oración dice: danos el pan que necesitamos hoy, porque lo que un hijo debe manifestar siempre es la necesidad del pan de casa. Veremos los panes que necesitamos comer para saciar nuestra necesidad: PAN CONSAGRADO Marcos 2:25-26 Este es el primer pan que necesitamos, el pan sólo para Sacerdotes, pan Sacerdotal; Se come bajo cobertura, despierta la parte espíritual en nosotros, nos introduce en una vida espíritual. Comportemonos como Sacerdotes, con responsabilidad, con limpieza, consagrados y apartados para Dios. PAN DEL NUEVO PACTO Lucas 22:19-20 Había un pacto antiguo, un contrato, una forma de hacer las cosas; Pero hubo cambio de sacerdocio, cambio de ley, ahora Dios escribe sus mandamientos en nuestro corazón, nos pusieron un standard más alto que es la ley de la libertad dónde todo nos es lícito pero no todo conviene; Debemos poner por obra la palabra de Dios sin dejar que caiga en tierra. PAN DEL NIÑO: PAN DE LA FE Juan 6:7-9 Éste pan que pusieron en las manos de Jesús es poner lo poco que tenemos en las manos de Cristo, es creerle a Jesús con la mente de niño, una mentalidad limpia que fácil perdona y olvida. El niño lo cree todo, muchos necesitamos el pan de niño hoy para volver a nuestros inicios con el Señor, para creer en sus promesas que son sí y amen, para lograr entrar a la abundancia que Dios tiene para nosotros. PANES SIN LEVADURA Mateo 26:17 Son panes sin apariencias, de sinceridad y verdad. PAN DE ELÍAS 1 Reyes 17:6 Es un pan de reconciliación, el corazón de los padres se vuelve a los hijos y el de los hijos a los padres, es ponerse en paz con todos. PAN PARA TOMAR FUERZA 1 Reyes 19:7-8 Para correr ésta carrera que es larga porque queda camino largo por recorrer; Éste pan nos dá fortaleza interna y espíritual. El pan es para el ser espíritual que llevamos dentro y trae efectos espírituales a nuestras vidas cambiando nuestra mentalidad, trae fortaleza interna, nos ofrece la iniciativa de buscar a nuestros hijos y a nuestro padres en el año de la reconciliación, nos dá hambre y sed de la palabra de Dios.
Apóstol German Ponce │ Ajustes Necesarios │ domingo pm 05 enero 2020 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Fuentes de Vida │ viernes 03 enero 2020 David tiene el deseo de hacerle un templo al señor y habla de la abundancia, delicias y fuente de vida que es la Casa del Señor, Salmo 36:9 La Misericordia de Dios es una fuente de vida pues son nuevas cada mañana, Hechos 13:34 Buscaremos las fuentes de vida que hay en la escritura: FUENTE DE VIDA ES LA BOCA DEL JUSTO; Proverbios 10:11 Hemos sido justificados en Cristo Jesús y nuestra confesión es poderosa pues la vida y la muerte están en poder de nuestra boca; Con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación. FUENTE DE VIDA ES LA ENSEÑANZA DEL SABIO; Proverbios 13:14 Éste proverbio lo escribe Salomón, y Dios se agradó porque pidió sabiduría; La fuente de vida de Salomón fue agradar a Dios en sus peticiones. FUENTE DE VIDA ES EL TEMOR DEL SEÑOR; Proverbios 14:27 Perdemos el temor del Señor cuando oímos o hablamos lo que no conviene; El Espíritu de Temor Reverente lo podemos pedir si no lo tenemos; Las parteras en el libro de éxodo no obedecieron el decreto de muerte del faraón porque tenían temor de Dios, y El Señor les edificó casa. FUENTE DE VIDA ES EL BUEN JUICIO Y LA DISCRECIÓN; Proverbios 3:21-22 No tomar decisiones fuera de la voluntad de Dios es tener buen juicio; La discreción es saber hablar y callar como conviene. FUENTE DE VIDA ES LA MENTE; Proverbios 4:23 Debemos cuidar nuestra mente, los pensamientos, más que nada en el mundo; Para ello hay que renovar el espíritu de la mente para tener la mentalidad de Reino. Necesitamos beber de esa fuente de vida que es Cristo, es agua viva que sacia nuestra necesidad cuando estamos en el desierto, sedientos, o secos, o cuando la muerte amenaza y nunca jamás volveremos a tener sed.
Apóstol German Ponce │ Se Acabó el 2019 │ martes 31 diciembre 2019 Veremos éste pasaje en Juan 2:3 bajo un ángulo diferente, la osadía de María de enfrentar las situaciones cuando algo se acaba; Aquí se acabó el vino en medio de las bodas, se acabó el gozo; Los ciclos también se acaban, como hoy que se acaba el año. Cuando se acaba algo que has valorado entonces interviene Jesús y transforma en éste caso el agua en vino, el mejor vino. Cuando se acaba un ciclo viene algo mejor. Revisaremos en las escrituras situaciones que se agotan y que hace Dios en medio de éstas dificultades: SE ACABÓ LA PROVISIÓN Génesis 21:16-19 La provisión para cruzar el desierto se le acabó a Agar, Que hace Dios cuando se acaba la provisión? Dios tenía reservado un pozo inagotable de agua. SE ACABÓ EL MANÁ Josué 5:12 No sé dieron cuenta que hay transiciones espirituales al cruzar la frontera para entrar a Canaan y se acabó el pan del cielo, que mejor que el pan del cielo? Es la señal de que se deja el desierto y se entra a Canaan, allí ya no hay nube ni maná porque Dios tiene algo mejor, aquí vivirás en abundancia, en casas que no construiste, porque aprendimos a valorar todo en medio de las dificultades, Deuteronomio 6:10-12 SE ACABÓ LA FLOR Isaías 18:5 Cuando se acaba la flor sale el fruto y se evidencia la madurez. Por sus frutos los conoceréis, SE ACABÓ LA FUERZA Salmo 71:9 Sucede cuando entramos en años, sin embargo es cuando Dios nos dá mayor visión, una visión grande. Necesitamos hacer ajustes porque el 2020 es un tiempo de embajadores, de hijos que vuelven, es un tiempo de restauración, viviremos los días de Elías; Por lo tanto declaramos Profeticamente, Evangelisticamente, Magistralmente, Apostólicamente y Pastoralmente EL AÑO DE LA RECONCILIACIÓN!!!!!!!!
Apóstol German Ponce │ El Señorío De Cristo │ domingo am 29 diciembre 2019 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Velando Para Su Venida │ domingo pm 29 diciembre 2019 LA VENIDA DEL SEÑOR Marcos 13:34-36 Jesús hace énfasis en velar; Las vigilias de la noche son horarios dónde todos duermen, sin embargo nos dice que no seamos encontrados durmiendo. Tenemos que velar en las vigilias de la noche y estás son: 1. Primera vigilia: de 6-9 p.m. al atardecer. 2. Segunda vigilia: 9-12 p.m. a la medianoche 3. Tercera vigilia: 12-3 a.m. al canto del gallo 4. Cuarta vigilia: 3-6 a.m. al amanecer. La Iglesia del fin debe saber velar, veamos entonces que situaciones acontecen en las vigilias: 1. AL ATARDECER EN EMAUS Lucas 24:29,31 Es lugar de tibieza que puede trastornar, allí se necesita del colirio de Dios para ver nuestra realidad; Los tibios los vomitare de mi boca, dice el Señor. ES LA HORA DE LA PAGA POR EL TRABAJO Mateo 20:7-8 En ésta vigilia si se durmió no sabrá el momento de su honra, de su recompensa. 2. A LA MEDIANOCHE Éxodo 12:29 Hay una salida a la medianoche; Cuando el señor venga es necesario haber salido del mundo; Hay eventos grandes de liberación cuando todos duermen. A LA MEDIANOCHE SE DESPIERTAN LOS UNGIDOS Jueces 16:3 Sansón se levantó a medianoche porque entendió que había guerra espiritual, era ungido pero aislado en el ministerio, tenia carga por la ciudad donde vivía, era tiempo de vigilias. RUT A LA MEDIANOCHE ENTIENDE LA COBERTURA Rut 3:8 Tipifica la Iglesia pues al igual que Rut no éramos pueblo de Dios. EVIDENCIAS DE LA MEDIANOCHE Mateo 25:6,8 y Hechos 16:25 Pueden haber encendidos o apagados, también presos y con respecto a la alabanza considerarla como entretenimiento o liberación. 3. AL CANTO DEL GALLO Marcos 14:30, Lucas 22:31-32 2/3=666 En ésta tercera vigilia nos pesan y nos limpian; La Zaranda es limpieza y es necesaria. 4. AL AMANECER Génesis 32:24 Es un tiempo de transformación, Dios hizo algo que no se había podido lograr en toda la vida de Jacob, lo que en años no se logró se realizó en una vigilia . Agenda de los días de Lot EL AMANECER EVIDENCIA FRUTO 1 reyes 3:21-22 Éste verso tipifica Iglesias que desarrollaron y dan su propio fruto y evidencian hijos espirituales; Las que no dieron fruto adoptarán hijos ajenos en lugar de valorar lo que cada uno tiene. Por tanto no durmamos como los demás sino velemos aún con los ojos cerrados. Dios está escribiendo en nuestro corazón: VELAD
Apóstol German Ponce │ La Escatología Familiar │ martes 24 diciembre 2019 Desde Génesis hasta Apocalipsis vemos la intromisión de las tinieblas. ORIGEN DE LA HECHICERÍA Apocalipsis 18: 2, 23 De Babel se convirtió en Babilonia; Pasó de ser puerta de Dios a puerta de tinieblas y enemiga de los siervos de Dios. Hechicería es el manejo del mundo espiritual del lado negativo contra la luz. Tenemos una garantía como hijos de Dios, pues estamos del lado de la luz. EVA SEDUCIDA DESDE EL HUERTO Génesis 3:6 y 2 Corintios 11:3 Algo pasó cuando ambos comieron de ése fruto; Una comida prohibida provocó en Eva que un sentimiento de insatisfacción la invadiera de tal manera que no gozaba del huerto; Una sombra en el huerto le provocó insatisfacción y le quitó el deleite. ATAQUES DE LOS NUEVOS BALAAM Números 23:20,23 Desde lugares altos en el monte Peor. Balaam significa el que no es del pueblo, destructor del pueblo, el devorador del pueblo. Tenemos un seguro espiritual tremendo: el que te bendiga lo bendigo y el que te maldiga lo maldigo, dice El Señor. La hechicería se introduce en todos lados, veremos los lugares donde se desarrolla: 1. HECHICERÍA EN LA POLÍTICA Éxodo 7:11, Daniel 5:11 El faraón usaba en Egipto a Janes y Jambres contra Moisés y Aarón; Nabucodonosor en Babilonia desarrollaba las decisiones políticas con un staff de hechiceros y Daniel los confrontaba como un Sacerdote. Desarrollemos nuestro sacerdocio 2. HECHICERÍA EN EL REINO 2 crónicas 33:6 y 2 Reyes 9:22 Las tinieblas captan líderes en el Reino de la luz y tomaron al Rey Manases y éste se dejó envolver. Por otro lado también vemos que las tinieblas producían debilidad en la tolerancia del rey Acab; Elías temió enfrentarse a Jezabel, se le olvidó que estamos del lado de la victoria, del Dios fuerte; Jehu quedó en lugar de Elías, y confrontó a Jezabel, potestad sexual a través de unos eunucos. 3. HECHICERÍA EN REGIONES Hechos 8:9 y 19:19 Hay regiones entregadas a la hechicería. Felipe las confrontó en Samaria y Pablo los confrontó y dio instrucciones en Efeso. 4. HECHICERÍA EN OBJETOS Josué 6:18 y 7:13 Revisa tu campamento porque hay objetos que han sido consagrados para destrucción, como libros, entierros, etc que acarrean maldición a la familia, como le sucedió a Acan; Josué lo confrontó. Ésta situación trae derrota y debilidad al pueblo de Dios y no podrán enfrentar a sus enemigos. 5. HECHICERÍA EN LA COMIDA 2 Reyes 4:40-41; 1 Samuel 28:24 Era una comida que les traería muerte, sin embargo siempre Dios pone a alguien a confrontar las tinieblas, en éste caso a Eliseo que confronta con la palabra procesada figura de la harina que es el rhema que Dios da en ése momento. La pitonisa de Endor les dio de comer pan a Saúl y sus hijos y con una comida dañaron sus vidas, trastornaron su mentalidad. EL SECRETO DE DANIEL Daniel 1:5,8-9 Daniel entendió que esa comida contaminaba porque conocía del mundo espiritual, 6. HECHICERÍA CON DROGAS Apocalipsis 9:20-21 La palabra hechicería en griego es la G5331 pharmakeia y significa: uso y administración de drogas, fármacos, artes mágicas conectadas con la idolatría. Bajan los niveles de conciencia que es como un juez que tenemos, y las personas entran a un mundo espiritual al cual Dios no nos ha permitido el acceso. 7. HECHICERÍA ATACA LA IGLESIA Gálatas 3:1, apocalipsis 2:20 A la Iglesia en Galacia los confrontó Pablo; Hechizo es traer mal, un embrujo, hipnotizó, fascinó, encanto o hechicero. El mismo espíritu de hechicería que atacó al Reino en los días de Elías, ataca a la Iglesia de Tiatira y lo confronta el Apóstol Juan. Jezabel trae inmoralidad y hechicería también. Para confrontar y rechazar debemos tener el Espíritu de Elías, y la orden del Espíritu es no toleres!!
Apóstol German Ponce │ Hechiceros Infiltrados │ domingo pm 22 diciembre 2019 Desde Génesis hasta Apocalipsis vemos la intromisión de las tinieblas. ORIGEN DE LA HECHICERIA Apocalipsis 18: 2, 23 De Babel se convirtió en Babilonia; Pasó de ser puerta de Dios a puerta de tinieblas y enemiga de los siervos de Dios. Hechiceria es el manejo del mundo espíritual del lado negativo contra la luz. Tenemos una garantía como hijos de Dios, pues estamos del lado de la luz. EVA SEDUCIDA DESDE EL HUERTO Génesis 3:6 y 2 Corintios 11:3 Algo pasó cuando ambos comieron de ése fruto; Una comida prohibida provocó en Eva que un sentimiento de insatisfacción la invadiera de tal manera que no gozaba del huerto; Una sombra en el huerto le provocó insatisfacción y le quitó el deleite. ATAQUES DE LOS NUEVOS BALAAM Números 23:20,23 Desde lugares altos en el monte Peor. Balaam significa el que no es del pueblo, destructor del pueblo, el devorador del pueblo. Tenemos un seguro espíritual tremendo: el que te bendiga lo bendigo y el que te maldiga lo maldigo, dice El Señor. La hechiceria se introduce en todos lados, veremos los lugares donde se desarrolla: 1. HECHICERIA EN LA POLÍTICA Éxodo 7:11, Daniel 5:11 El faraón usaba en Egipto a Janes y Jambres contra Moisés y Aarón; Nabucodonosor en Babilonia desarrollaba las decisiones políticas con un staff de hechiceros y Daniel los confrontaba como un Sacerdote. Desarrollemos nuestro sacerdocio 2. HECHICERIA EN EL REINO 2 crónicas 33:6 y 2 Reyes 9:22 Las tinieblas captan líderes en el Reino de la luz y tomaron al Rey Manases y éste se dejó envolver. Por otro lado también vemos que las tinieblas producían debilidad en la tolerancia del rey Acab; Elías temió enfrentarse a Jezabel, se le olvidó que estamos del lado de la victoria, del Dios fuerte; Jehu quedó en lugar de Elías, y confrontó a Jezabel, potestad sexual a través de unos eunucos. 3. HECHICERÍA EN REGIONES Hechos 8:9 y 19:19 Hay regiones entregadas a la hechicería. Felipe las confrontó en Samaria y Pablo los confrontó y dio instrucciones en Efeso. 4. HECHICERÍA EN OBJETOS Josué 6:18 y 7:13 Revisa tu campamento porque hay objetos que han sido consagrados para destrucción, como libros, entierros, etc que acarrean maldición a la familia, como le sucedió a Acan; Josué lo confrontó. Ésta situación trae derrota y debilidad al pueblo de Dios y no podrán enfrentar a sus enemigos. 5. HECHICERÍA EN LA COMIDA 2 Reyes 4:40-41; 1 Samuel 28:24 Era una comida que les traería muerte, sin embargo siempre Dios pone a alguien a confrontar las tinieblas, en éste caso a Eliseo que confronta con la palabra procesada figura de la harina que es el rhema que Dios dá en ése momento. La pitonisa de Endor les dió de comer pan a Saúl y sus hijos y con una comida dañaron sus vidas, trastornaron su mentalidad. EL SECRETO DE DANIEL Daniel 1:5,8-9 Daniel entendió que esa comida contaminaba porque conocía del mundo espiritual, 6. HECHICERIA CON DROGAS Apocalipsis 9:20-21 La palabra hechicería en griego es la G5331 pharmakeia y significa: uso y administración de drogas, fármacos, artes mágicas conectadas con la idolatría. Bajan los niveles de conciencia que es como un juez que tenemos, y las personas entran a un mundo espíritual al cual Dios no nos ha permitido el acceso. 7. HECHICERÍA ATACA LA IGLESIA Gálatas 3:1, apocalipsis 2:20 A la Iglesia en Galacia los confrontó Pablo; Hechizo es traer mal, un embrujo, hipnotizó, fascinó, encanto o hechicero. El mismo espíritu de hechiceria que atacó al Reino en los días de Elías, ataca a la Iglesia de Tiatira y lo confronta el Apóstol Juan. Jezabel trae inmoralidad y hechicería también. Para confrontar y rechazar debemos tener el Espíritu de Elías, y la orden del Espíritu es no toleres!!
Apóstol German Ponce │Tolerancia Cero│ domingo am 22 diciembre 2019 Muchas veces toleramos o permitimos situaciones o actitudes que son contrarias a lo que la Palabra dice. Estas son semillas que hemos permitido se nos siembren, pero que no vienen de Dios. En la escritura vemos ejemplos de estas semillas, que conllevan a situaciones que no debemos tolerar. Apocalipsis 2:19 Esta iglesia toleraba semillas que no habían sido sembradas por Dios, y estas crecen y se ven los frutos. Tolerar significa: admitir, permitir, soportar. Debemos examinar que semillas no han sido sembradas por el Padre en nosotros. Amos 7:8 Jeroboam hacía cosas que Dios no le había dicho. Cuando se edifica sin plomada se actúa fuera de los límites. Edificar con plomada es no permitir cosas o situaciones que se salen de los límites, ya que son semillas que Dios no sembró. Josué 24:19 Estaban sirviendo en pecado. Habían permitido el servicio con rebeliones e insujeciones. Habían sembrado abusos de autoridad. Se puede dar que en medio del servicio hayan semillas que no sembró Dios, lo cual conduce a que no le sirvamos con integridad. 2 Corintios 11:4 El enemigo pone espinos en la mente. Se toleran doctrinas que no reconocen a Cristo como Dios. Semillas en la mente de que un hijo debe irse de casa o que un matrimonio debe separarse. Debemos desarraigar toda semilla contraria en nuestra mente que traiga confusión sobre el evangelio. 2 Corintios 11:20 Un falso siembra semillas falsas. Se tolera que nos siembren cizaña. No los toleres! Isaias 1:13 No se debe tolerar la iniquidad. Hay aguijones y semillas que dañan el espíritu, el alma e incluso el cuerpo con enfermedades. Dardos a la mente de tristeza y desánimo. No debemos tolerarlos más! Dios nos habla antes para que nos examinemos y reconozcamos en nosotros toda semilla que El no ha sembrado. Toda planta que el Padre no sembró será desarraigada hoy.
Apóstol German Ponce │ El Renuevo en la Familia │ viernes 20 diciembre 2019   El prototipo para las familias en la voluntad divina lo leemos en Deuteronomio 12:7, donde involucra varios elementos: presencia de Dios, hay familias, comida, hay empresas, hay bendición y hacia allí nos dirigimos. Veremos tres tipos de familia que no lograron el proyecto de Dios: 1. FAMILIA EN ESCLAVITUD Zacarías 14:18 Cuando la familia está en Egipto, está en yugo de esclavitud; En Egipto se trabaja mucho y se gana poco, es donde Dios no envía lluvia por eso se siembra pero hay poca cosecha; Produce una generación de esclavos con mentalidad de empleados siempre, Gálatas 4:24-25 ; Éste no es el diseño de Dios. 2. FAMILIA EMPOBRECIDA Jueces 6:15 Vivían en Canaan pero era una familia empobrecida porque había idolatría, una cobertura espíritual que les estaba dañando; Esta familia no tenía identidad en Dios, sembraban, cosechaban pero no comían su cosecha, porque llegaba un espíritu devorador que les quitaba la bendición que Dios les había dado; Cuando tú situación colisiona con lo que dice la escritura significa que algo está mal; Uno se convierte en lo que adora, Salmos 115:6-8 No se parece al proyecto de Dios para nuestra familia. 3. FAMILIA INSIGNIFICANTE 1 Samuel 9:21 Saúl consideraba su familia como la más insignificante, poca cosa, y que las demás eran mejores que la suya; El día que murió también murieron sus hijos. Valoremos la hermosa familia que Dios nos ha dado, su familia va antes que todas las otras familias. *FAMILIA NOBLE Lucas 19:12 Son los que tienen una mentalidad de nobleza, de la realeza, que sabe que engrenda Nobles y Reyes. Nosotros entendemos que somos bien nacidos, somos el prototipo de las familias de Dios. Ésta noche hemos llenado nuestro saco de buena semilla y lo cerramos bien, porque somos familias de acuerdo al plan divino, al prototipo de Dios, con la mente de Cristo, con unción de trabajar poco y ganar mucho, bendecidos en todo.
El capítulo 28 del libro de Deuteronomio toca los dos extremos de la obediencia y la desobediencia que implican bendiciones y maldiciones; El bronce nos habla de juicio por desobediencia; En las escrituras leemos cielos de bronce, puertas de bronce, tierra de bronce, utensilios de bronce, cadenas de bronce; En el Tabernáculo todo lo que había en el Atrio era de bronce, Deuteronomio 28:23 Hablaremos de la ministración del bronce: 1. ALTAR DE BRONCE Éxodo 38:29 Trajeron ofrenda de bronce para edificar el altar que nos señala y enjuicia sin embargo es allí en ese altar donde El Cordero nos sustituyó tomando nuestro lugar, (Isaías 53:5) y ya no hay maldición porque El llevó el castigo por nuestra paz. 2. ENREJADO DE BRONCE Dónde caen las cenizas del holocausto que representan nuestros fracasos; Quita de tu vida los fracasos para que no ataquen a tu mente y puedas seguir adelante. El señor hace que te levantes de las cenizas. 3. CINCO UTENSILIOS PARA EL SERVICIO. Eran de bronce, utilizados por los Sacerdotes para ministrar en el Atrio: *Cenicero: muestra la obra del Cordero; Ministerio Evangelista *Palas: limpieza; Ministerio Pastoral *Palanganas: muestra el poder de la sangre de Cristo; Tarea Magistral. *Tridente: le quita la carne al sacrificio; Ministerio Profético. *Brasero: contenía las brasas para conservar el fuego de Dios; Tarea Apostólica. Éstas son las voces autorizadas para explicar el plan de salvación, el sacrificio de Cristo y que ya no hay condenación; 4. CUERNOS DE BRONCE Implican misericordia en lugar de juicio, amnistía espiritual cuando había decreto de muerte; Isaías 53:3 es la buena nueva del evangelio que nos dice que hay perdón, que hay amnistía divina al recibir a Cristo como nuestro verdadero Salvador. 5. ESTACAS DE BRONCE Éxodo 27:19 Todo el Tabernáculo está anclado a la tierra por las estacas de bronce; Nos enseña que debemos tener equilibrio, pies en tierra y cabeza en el cielo; Porque nos toca vivir en el mundo pero no debemos tomar la forma de éste mundo. Ni misticismo ni libertinaje. 6. BROCHES DE BRONCE Éxodo 26:11 Hacen que todo el Tabernáculo se vea como un conjunto, como uno solo, en unidad, un mismo sentir, una misma visión en Dios Romanos 16:17 7. PILA DE BRONCE Es donde se lava el salvo, es el bautismo, santificación, es una ordenanza; Éste Lavacro era de bronce y estaba hecho por dentro con los espejos de las mujeres, figura profética para vindicar a la mujer, pues antes no se le tomaba en cuenta para ninguna tarea sacerdotal. Debemos erradicar la ministración del bronce de nuestra mente, porque para Dios siempre hay una oportunidad, Cristo nos sustituyó y nos permite avanzar pues pagó nuestra culpa.
Apóstol German Ponce │Los hijos de Esceva │ domingo am 15 diciembre 2019 En Hechos 19:13-14 leemos cómo comenzaba la expansión del Reino de Dios, sin embargo unos hombres judíos hijos de Esceva, veían la manifestación del evangelio y querían obtener el poder de un Dios que no conocían; Querían un evangelio prestado haciendo exorcismo que es practicar conjuros del lado de las tinieblas utilizando el nombre de Jesús al que ellos no conocían. Veremos en las escrituras algunos personajes que querían realizar actividades con unciones prestadas que no tenían: *LAS DIEZ VÍRGENES / ACEITE PRESTADO Mateo 25:8-10 Esta es la parábola de las 10 vírgenes cuyas lámparas se apagaban porque no tenían suficiente aceite que es unción y pidieron prestado; Querían un evangelio prestado ignorando el Señorío del Espíritu Santo, que nos dice: venid, comprad sin dinero Vino y Aceite! Cómo andas de aceite? *GIEZI / AUTORIDAD PRESTADA 2 Reyes 4:29-31 Giezi fue con la vara de Eliseo a resucitar una promesa que había muerto; La vara o cayado de Pastor tipifica la autoridad y Giezi fue con una autoridad prestada por lo que no logró nada; Se demanda una autoridad para resucitar aquello que Dios dio y que se había muerto. Hay cosas que uno ya trae y cosas que Dios da. Recupera la autoridad que Dios te ha dado. *SIERVO / PAN PRESTADO Lucas 11:5-6 Éste hombre no tenía pan en su casa, se trata de un siervo de Dios pidiendo pan prestado, había un problema de escasez en ésa familia; Dios es nuestro proveedor y no hay justo desamparado ni su simiente que mendigue pan, sea material o espiritual. *REY ACAZ / ALTAR PRESTADO 2 Reyes 16:10 Éste Rey envió al Sacerdote una réplica de un altar que vio en Asiria en un templo idolátrico, a cambio del modelo de altar del templo que Dios dio. Fue a pedir prestado altar y no valoró el altar del holocausto menospreciando de ésa manera el sacrificio de Cristo; Valoremos lo que Dios ha dado, no miremos lo que está fuera del modelo divino, tampoco debemos menospreciarnos pues cada uno tiene un don que Dios le ha dado, no lo menosprecies viendo y anhelando el del otro. *PROFETA / HACHA PRESTADA 2 Reyes 6:5 Es alguien de la escuela profética derribando un tronco para edificar con un hacha prestada; Quería edificar usando un recurso que no era de él por eso se le fue de las manos, porque no lo conocía, no sabía cómo manejarla o usarla. Edifiquemos con nuestros propios recursos; Hacha es la herramienta que utilizamos para trabajar en lo secular y edificar en lo espiritual, que de tanto uso pierde el filo, (Eclesiastés 10:10); Se afila con oración, ayuno, comiéndose la palabra, poniéndose al día en los avances seculares de acuerdo a nuestra ocupación u oficio; Para seguir adelante y mantener el éxito que Dios nos ha dado debemos mantener el hacha afilada. *DAVID / ESPADA PRESTADA 1 Samuel 17: 38-39 No vaya a la guerra espiritual con espada prestada; Era la espada de Saúl pero David no sabía manejar espada sino onda y era bueno con ella que mató fácilmente al gigante. Dios nos da recursos propios. Dios nos ha llamado para ser real sacerdocio, piedras vivas de un solo edificio, tomemos nuestro lugar en éste edificio espiritual y no busquemos posición sino nuestra ubicación, donde hagamos lo que nos corresponde con deleite; No seamos como los hijos de Esceva, Dios tiene lo nuestro.
Apóstol German Ponce │ Sombras Familiares │ viernes 13 diciembre 2019 Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Apóstol German Ponce │ Las Luces del Tabernáculo │ martes 10 diciembre 2019 El Señor Jesús en Juan 8:12 da una declaración: que El es la luz del cosmos, es la luz de Dios que guardó en el cuerpo de Cristo y que también El es la luz que escondió en las escrituras. Haremos un recorrido del Verbo y sus facetas como luz: *LUZ INACCESIBLE, Timoteo 6:16 Éste verso se refiere a antes de la creación y habla del Señor, que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible que es la esencia divina. *LUZ ACCESIBLE, Génesis 1:3 La luz fue lo primero que hizo Dios, la luz inaccesible se vuelve accesible y es la luz creadora. *LUZ CREADORA Colosenses 1:16-17 Están hablando de Cristo, porque la luz creadora es el Verbo. *LA VIDA ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES, Juan 1:4 Es la vida Zoe de los Adán, el fluido original del huerto sin caída era la luz; Aquí no se está hablando de la vida biológica, sino de la vida espiritual, había un fluido de luz en el huerto. *LUZ VERDADERA, Juan 1:9 Esto nos habla de la encarnación del verbo, esa luz se guardó en un cuerpo humano de barro como el nuestro; En el monte de la transfiguración evidenció que El es la luz. Nos van a medir cuánta luz tenemos de Cristo, 1 Juan 2:8-10 *LUZ ADMIRABLE, Pedro 2:9 Aquí hay un traslado de las tinieblas a su luz admirable; es una nueva atmósfera donde nos toca vivir a los que somos diferentes en medio de éste mundo; Dios nos hizo nuevos en el Espíritu, alma y cuerpo porque somos una nueva raza. *LUZ DEL CIELO, Hechos 26:13 Saulo pensaba que le hacía un favor a Dios maltratando a los creyentes en Jesús, de pronto se le aparece una luz que habla, lo inundó, lo atravesó, y no volvió a ser el mismo, le limpió el corazón y le dio una nueva mentalidad. Cristo es la luz que te convierte y erradica toda tiniebla, no hay nadie que se pueda resistir ante la luz del cielo que es Cristo. *SOMOS LA LUZ DEL MUNDO Mateo 5:14 Donde quiera que vayamos somos luz. En 1 Corintios 15:41 nos están hablando que nuestra posición eterna depende de cuánto permitimos que la luz entre en nosotros. Cuando el Señor venga por nosotros éste cuerpo de barro se romperá y se evidenciará lo que realmente somos, un ser de luz.
Apóstol German Ponce │ Heridos En el Calcañar │ domingo am 08 diciembre 2019 En Génesis 3:15, vemos que dejaron entrar al huerto la maldición, por lo tanto se establece la enemistad entre la simiente de la mujer y la de la serpiente. Van a haber heridas en el calcañar, que significa talón, retaguardia, el final de un asunto, emboscada, huella que se deja al dar pasos, huella dactilar, suplantar. Calcañar representa el lado más frágil, donde el enemigo ataca. Pero Cristo nos dio la victoria cuando venció en la cruz. A lo largo de la escritura encontramos algunas heridas al calcañar, pero Cristo ha venido hoy a sanar nuestras heridas. Salmo 41:9 David habla de una amistad o cercanía que se volvió contra él, alguien que quiso suplantarlo y lo traicionó. Era todo parte de las heridas mediante las cuales David debía ser labrado. Por sus heridas pudo ser mejor rey. Salmo 41:8 Se levantaron palabras de maldición contra David. Debemos tapar nuestros oídos ante toda palabra negativa. Óseas 12:3 Jacob peleó desde el vientre por la bendición. Agarró a Esaú del calcañar (debilidad) porque lo había suplantado en la primogenitura. Aunque hayan heridas que nos quitaron la bendición, Dios nos ha dado la promesa de vencer y tomar la bendición. Cantares 1:8 La sulamita está herida en el calcañar por hacerse guarda de viñas ajenas y no cuidar la suya. El servicio debe ser con deleite, pero ella estaba quemada de tanto trabajar y no sabe cómo regresar, y le dicen que siga la huella del rebaño, que vuelva a la casa del Pastor. Vuelve a congregarte. Jeremías 13:22 A veces nos hieren en el calcañar porque hemos perdido nuestra verdadera identidad. La confusión de Babilonia hizo que olvidaran quienes eran en realidad. Pero debemos sacudirnos de la confusión, nacimos para ser cabeza y no cola, por las llagas de Cristo fuimos sanados de toda herida en el calcañar. Dios ha venido hoy a sanar tus heridas, del cuerpo, del alma, del espíritu, trae vino y aceite. No es el final del camino! Dios es el que abre caminos donde no los habían. El va a cumplir su promesa y te ha dado la victoria.
Apóstol German Ponce │ Poseedores Del Pan y Vino │ domingo am 01 diciembre 2019 Al leer 1 Samuel 1-3 vemos que El Señor está seleccionado como Rey a un hombre que se sabía débil y que no se sentía preparado para los planes que Dios tenía; Sin embargo Samuel le dio varias señales que comprobarían la elección de Saúl como líder del pueblo de Dios, y una de ellas fue que encontraría a unos hombres poseedores de Pan y de Vino, y después Dios transformó a Saúl en otro hombre. Buscaremos facetas en las escrituras donde hay poseedores de Pan y Vino: SIBA 2 Samuel 16:1-2 Era un siervo poseedor de Pan y de Vino; El vino es para el cansado y fatigado por el desierto, sea cansancio espiritual o emocional; Como venimos al culto? Tal vez en ayuno forzado o peleando contra una enfermedad o dificultad, el vino de Dios nos devuelve la fortaleza. Cuidémonos del cansancio. ABIGAIL 1 Samuel 25:18 Ella era una mujer que estaba afligida, que salió al encuentro de David pero no con las manos vacías, le llevo Pan y Vino, e intercedió por su esposo y por David para que no se manchara las manos derramando sangre inocente y afectando así a sus generaciones. Ahora en la Gracia el odiar a un hermano nos convierte en homicidas y eso es derramar sangre inocente, así no podemos tomar la cena del Señor; DAVID 1 Samuel 16:19-21 Es poseedor de Pan y Vino como escudero del Rey acompañándole en las batallas y aliviando los problemas del Rey; Debemos ser escuderos unos de otros. NEHEMÍAS Nehemías 5:16-19 Por ser copero del Rey era poseedor de Vino; Tenía una asignación y era edificar la muralla que es protección; Debemos revisar si en nuestros muros hay brechas por dónde puede entrar la serpiente silenciosamente y cerrar esas brechas que muchas veces son permisiones que nos damos. ANA 1 Samuel 1:23-24 Le hizo un voto a Dios; Un poseedor del Vino cumple los votos al Señor. No solo seamos portadores sino también poseedores del Vino al tomar la Cena del Señor; Que como un vellón de lana que absorbe el rocío del cielo absorbamos la enseñanza del Señor para que seamos transformados y fortalecidos.
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.

Showing 1–24 of 941 results