Equipados Para Hacer Misericordia

20151H 07mm
0

Nos narra el texto inicial que cierto hombre iba de Jerusalén a Jericó, tomo el camino equivocado ya que esta Ciudad de Jericó estaba bajo maldición, una maldición que fue decretada por Josué. Y como Salió de la Ciudad de Paz y caminaba a la Ciudad de maldición, este hombre es asaltado, lo dejan herido y medio muerto. En ese momento donde nadie se acuerda de nosotros, pasa el buen samaritano (Jesús) y tiene de nosotros misericordia. 1. Pasó un sacerdote y un levita que representan la religiosidad, y notamos que ellos ni se preocuparon por el hombre judío herido a pesar de que la ley los mandaba a salvar al buey (un animal) de su enemigo, cuanto más debían hacer por un hombre, pero la religiosidad no puede ayudar a alguien que está medio muerto espiritualmente. Lo que nos ayuda en esta situación es la misericordia. 2. El hombre judío fue ayudado por un samaritano, que para empezar eran enemigos de los israelitas, sin embargo, el samaritano fue movido a misericordia porque estaba equipado de: a) Vendas: para curar las heridas, los golpes en el alma. b) Aceite: para suavizar el corazón. c) Vino: para alegrar el corazón. d) Cabalgadura: para sacrificarse. e) Mesón: figura de la iglesia. f) Presupuesto: Todo está pagado por Cristo Jesús. Amén y amén.

Be the first to review “Equipados Para Hacer Misericordia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Placeholder

Recomendaciones

Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Te compartimos el mensaje Trepando Las Paredes predicado por el pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Te compartimos el mensaje Los Cielos Abiertos 2, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje Tapando Bocas de Leones predicado por el pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Apóstol German Ponce │ Bocado Mortal │ domingo pm 2 diciembre 2018 En el Evangelio del huerto hay más concesiones que prohibiciones. En Génesis 3:6, las serpiente sedujo los sentidos espirituales de Eva, provocándole codicia que es insatisfacción, y por un bocado, por una comida se trastorno la visión que tenían en el huerto. Lo que era prohibido ella lo miraba como bueno, provocando que perdieran el deleite. Fueron expulsados del huerto. Hoy nos tomamos de la mano y buscamos en las escrituras aquellos bocados mortales, comidas que conllevan cambios drásticos: BOCADO PROFANO, Génesis 25:34. El privilegio de la primogenitura era de Esaú, que conlleva prosperidad y el doble de la herencia, pero menosprecio lo espiritual, vendiéndolo por un plato de comida. En cambio Jacob anhelaba lo espiritual y lo sacerdotal porque conocía su valor por sobre todas las cosas seculares. No descuides lo espiritual y valora los dones que Dios te ha dado, porque Dios amó a Jacob porque amaba lo espiritual. BOCADO DE MENOSPRECIO A DIOS, Números 11:33. En medio del pueblo había gente extranjera que murmurando menospreciaron la palabra (maná) y pidieron carne, un bocado carnal que les trajo muerte. BOCADO PROFÉTICO MORTAL, 1 Reyes 13:15-17. Dios estaba levantando un hombre en el ministerio profético pero terminó su carrera fatalmente por causa de la desobediencia a la instrucción de Dios, desviándose de su comisión, comiendo un bocado mortal. Que nada ni nadie te saque de tu comisión existencial porque el diablo anda como león reciente devorando a los que se salen de su comisión. BOCADO DE OPORTUNIDAD, Juan 13:26-27. Judas no abrió su corazón delante de Jesús, tuvo en poco la oportunidad que se le presentó para enderezar lo que ya había hecho, porque el Señor siempre da oportunidades para el arrepentimiento. A Judas le lavó los pies pero éste no se lavó por dentro. BOCADO DE HECHIZOS, 1 Samuel 28:22. Saúl en su desesperación porque Dios ya no le hablaba fue a consultar a las tinieblas. Y el bocado que la pitonisa le ofreció le quitó el Reino. BOCADO DE BENDICIÓN, 1 Corintios 11:24. El sentarnos a su mesa en obediencia nos trae beneficios y una vida hermosa en Dios. No menosprecies la palabra del Señor porque está vigente, si tienes un conflicto interno, abre tu corazón al Señor y come la comida que Dios ofrece y toma la copa de bendición y vida. No pierdas el gozo.