Extrayendo La Bendición Shalom

20171H 17mm
0

Nuestro Extrayendo la bendición Shalom Viernes, 03 de marzo de 2017 Apóstol German Ponce Lucas 7:50 Pero Jesús dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vete en paz. (LBLA) Hace algún tiempo, varias semanas, terminamos una reunión y me fui con ese pensamiento, ¿Cuál debe ser nuestro objetivo de buscar de Dios? ¿Cuál debe ser el objetivo de venir al culto, y de reunirnos con los santos, a cantarle, a adorarle? Pero que podamos entender, que podamos extraerle al Señor una bendición. En el texto que leemos es una mujer que tiene algo que no es secreto, es una mujer que su fama no era muy buena, era conocida por todos como pecadora, lo tremendo es que esa mujer llega a una casa, donde un fariseo, un hombre que tenía fama de ser buscador de Dios, de conocer cada cosa de la Escritura, hace una reunión, y a esa reunión llega Jesús; y estando en medio de esa reunión, fíjese que esto es para el hogar, estaba en la casa, y en la casa estaba Jesús, y estando Jesús en la casa, sentados en la mesa comían, hablaban de muchas cosas, y de pronto llega una mujer que no estaba invitada; me parece que la fiesta del fariseo era muy conocida, y la casa de abre para que todos puedan entrar. La historia me dice, que de pronto llega una mujer, que logra infiltrarse y entrar a esa casa, lo primero que esa mujer hace, es que arrastra, algo que lleva a cuestas, ya que todos la conocen que es una mujer pecadora, no sé cuál era su pecado: si se entregaba con facilidad, si robaba, no sé si era una mujer que se sometía a cualquier cosa, lo único que sé, que el calificativo que tenía ante todos es que era una mujer pecadora. Note que, en medio de esa situación, de tener a Jesús en la casa, y cuando ve a Jesús, iba cargada de mala fama, sabía que la estaban señalando, su estilo de vida seguramente, en la balanza de todos, era mal visto, seguramente algunos podían hacer lo mismo, pero lo hacían a escondidas, nadie se daba cuenta, pero lo de ella, todos sabían que era pecadora. Y cuando vemos que ella llega cargada, de pecados, de mala fama, del señalamiento público, aun su familia, en la sinagoga, en todos lados, conocían de esa situación.

Be the first to review “Extrayendo La Bendición Shalom”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Apóstol German Ponce, Por Sus Llagas, Sábado 25 de Noviembre 2017
Featured
Te compartimos el mensaje Las 3 Dimensiones de Las Adicciones predicado por el Apóstol Mario Rivera en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Apóstol German Ponce │ Presenta El Documento │ domingo pm 18 agosto 2019 Éste pasaje de la escritura en 2 Reyes 19:14 llévelo grabado en su corazón y póngalo en práctica en tiempos de dificultad; A Ezequías Rey de Judá le enviaron amenazas de parte de Senaquerib por medio de sus mensajeros y se las hicieron llegar por escrito. 1. Lo primero que el enemigo hará es poner miedo por medio de una guerra de palabras, 2 reyes 18:27 El miedo no viene de Dios, el enemigo lo usa como puerta para poder entrar; No le des acceso al miedo 2. Ministra tu miedo al Señor 2 Reyes 19:1 La actitud del Rey Ezequías fué ir al Templo a ministrarse delante del Señor porque tuvo miedo; Ve a ministrar tu miedo al Señor no a los médicos. 3. Respuesta del Señor 2 reyes 19:5-6 Confía porque Dios está en el asunto, no pelean contra tí sino contra El Señor. 4. El rey enemigo envío una carta 2 reyes 19:14 Ya no envía palabras sino que las amenazas son por escrito. Puede ser una nota del banco, un examen médico, una carta de divorcio, una extorsión, etc 5. Ezequías muestra la carta al Señor, 2 Reyes 19:20-22 Dios lee la carta, ya Dios oyó tus peticiones y la solución de tu problema viene del cielo. 6. Intervención Angélica 2 Reyes 19:35-37 Senaquerib quería matar al pueblo de Dios pero sus hijos terminaron matándolo a él. Presenta el documento por escrito al Señor, lo que te atemoriza, lo que dicen en contra de Dios; Sólo cree en Dios que poderoso es para hacer todas las cosas, El lo hará otra vez.
Featured
Dureza Familiar Pastor German Ponce Viernes 25 de mayo 2018 Reunión Familiar Hay personas que conocen de Dios y tienen deseos de leer la Palabra, pero tienen un velo que les impide entender pues no tienen revelación. Tienen la mente endurecida y petrificada. Hay siete durezas familiares que estudiaremos: 1. DUREZA EN EL ENTENDIMIENTO, 2 Corintios 3:14. Es cuando no se logra captar que hay cambios por tener la mente endurecida. Adaptemonos a los cambios sin dejar la Palabra de Dios. 2. DUREZA DE CERVÍZ, 2 Cronicas 36:13. La cervíz implica la voluntad, el no querer hacer la voluntad de Dios sino la nuestra es tener la cervíz endurecida. Este Rey Sedequías permitió que se cumpliera una profecía de apostasía, porque se obstinó. No quiso enyugarse con Cristo y esta dureza de cervíz provocó que perdiera todas sus riquezas. El antídoto para esta dureza es la oración, donde rendimos nuestra voluntad a Dios. 3. DUREZA DE CORAZÓN, Exodo 9:34. El Faraón endureció su corazón a pesar que vio el poder de Dios manifestado en las plagas, Dios hablandole a través de Moises y llevandole consejo. Sin embargo, se opuso a los designos de Dios provocandole un corazón endurecido. 4. DUREZA DE OÍDOS, Isaías 6:10. Podemos estar en un culto y tener endurecidos los oídos, una cosa es oír y otra es escuchar. Tener los oídos endurecidos es cuando Dios habla y no se capta, es no seguir las instrucciones del Libro y no ponerlas por obra. 5. DUREZA DE ROSTRO, Génesis 31:2. Es provocada por la dureza en el trato, en la conducta. La oración muda el rostro porque el corazón alegre hermosea el rostro. 6. DUREZA DE MANO, Salmo 39:10. Es cuando hay maltrato y violencia doméstica, con la misma mano que acaricias con esa golpeas. 7. DUREZA DE ESPÍRITU, Daniel 5:20. El espíritu se endurece cuando no le damos la gloria a Dios a pesar de todas las bendiciones sobreabundantes que hemos recibido de Él. Hoy venimos a romper toda dureza para no lastimar a los nuestros, pues la dureza familiar está flagelando nuestros hogares. Velemos por nuestros hogares, examinándonos, no seamos como la mujer de Lot que se endureció. Hoy Dios suaviza nuestras durezas.
Featured
Apóstol German Ponce │No Te Quedes Atrás │domingo pm 20 octubre 2019 Salmo 105:37 habla de lo que Dios hizo en medio de su pueblo que cuando el reloj marcó la hora de salir de Egipto despojó a los egipcios de oro y plata, y ningún Israelita se quedó atrás, ninguno flaqueó, ni salió cojeando, o tropezando, ni decaído, todos sanos, nadie enfermo; Hay una recompensa al decidir salir de Egipto, Dios nos enriquece sacándonos con oro y con plata; El que se queda en el mundo corre el peligro de convertirse en amigo del mundo y enemigo de Dios. Basado en este pensamiento estudiaremos quienes se quedaron rezagados para cuidarnos de ello: *REZAGADOS EN EL DESIERTO, Hebreos 4:1 La prueba es en el desierto porque allí lo que quiere Dios es que entendamos que dependemos de Él, que recordemos nuestros inicios, nuestro primer amor, que cambiemos de mentalidad. Algo sucedió en el desierto que no lograron poseer todas las promesas de Dios; El problema fue la incredulidad, pues consideraron las promesas tan grandes para ellos y a Dios pequeño. Tu no llegarás tarde a las promesas de Dios, aquí a la vida en abundancia y allá la vida eterna; DIOS ES GRANDE, así como tú conceptualices a Dios así serán tus promesas. *REZAGADOS POR CANSANCIO, Deuteronomio 25:18 Los amalecitas atacaron por la espalda a los rezagados, a los que se quedaron atrás porque estaban cansados y fatigados; Había cansancio físico y espiritual, tenemos que cuidar nuestra vida física y espiritual reposando en Dios porque Él prometió que nos va a bendecir. *REZAGADOS EN EL EVANGELIO,1 Samuel 30:9-10 David y su ejército estaban en campaña militar y se quedaron rezagados en el arroyo de Besor (buenas noticias), rezagados en el evangelio donde están las promesas del Señor al ver que el enemigo se había llevado a sus familias y quemado la ciudad, aunque Dios ya les había prometido que recuperarían todo; Lo que has perdido sin duda lo recuperarás, lo que se comió la oruga, el pulgón, el revoltón y la langosta Dios lo restituirá. *REZAGADOS PARA ENTENDER, Hebreos 5:11-13 Se quedaron atrás porque no podían aplicar la palabra en todos los ámbitos de la vida, se quedaron atrás en la doctrina, en su desarrollo, como le sucedió a la hermana menor de la Sulamita en Cantares 8:8, y viene el Señor a casarse y no están preparados. *REZAGADOS EN VERGÜENZA, 1 Juan 2:28 Vendrá el Señor por su Iglesia y algunos se quedarán rezagados porque no se limpiaron y pasarán la tribulación y serán avergonzados. Todo el mensaje es "No Te Quedes Atrás", ésta carrera es larga, corramos sin prisa y sin pausa, atrás ya no miremos, pongamos nuestra mirada hacia adelante, avancemos sin desmayar hasta llegar al final y a tiempo.