0

La Viña Silvestre Pastor German Ponce Viernes 20 de julio 2018 Israel es como una viña silvestre en Oseas 10:1 que había sido cultivada y que dio abundancia de fruto pero para sí mismo, se le olvidó que el fruto es para Dios, que es Dios el que da el poder para hacer las riquezas, para confirmar un pacto que tiene con nosotros. Esa viña puede ser una casa, una esposa o esposo, una empresa que hay que cultivar para no correr el riesgo de apartarnos del Señor. He aquí algunas viñas silvestres que tienen que ver con la familia: VIÑA DE SODOMA Y GOMORRA, Deuteronomio 32:32-33. Esta es una viña mal ubicada porque Lot la ubicó en un mal lugar siguiendo su propia visión y no la visión de Dios. Detente y piensa dónde ubicarás tu viña, tu empresa, y consulta al Señor para que no vayas con tu propia visión. VIÑA DE SANSÓN, Jueces 13:13-14. Esta era una viña silvestre cuyo fruto fue Sansón, pues sus padres no la cultivaron ni le pusieron protección, pues Sansón siempre andaba en pos de lo prohibido. Como Padres debemos poner muro y antemuro para protección de nuestros hijos. VIÑA ESTÉRIL, Malaquías 3:10-11. A esta viña silvestre no le removieron la tierra ni le quitaron los ancestros, por eso fue estéril. El diezmo es como un seguro contra la esterilidad; fértil es que los planes en Dios se van a lograr. FRUTOS VENENOSOS, 2 Reyes 4:39-40. Esta viña silvestre la sembraron con mala semilla, por eso dio mal fruto. VIÑA FECUNDA, Salmo 128:2-6. Este hombre temeroso de Dios hizo que esta viña que era silvestre, que estaba mal cultivada, descuidada, sin lagar y sin torre fuera fecunda porque el hombre que teme al Señor le vienen todas estas bendiciones. Tenemos que dejar de ser viña silvestre porque teniendo al Señor no podemos seguir dando malos frutos ni estar en pobreza, miseria o escasez, estéril o pensando en divorcio. Tomemos la responsabilidad de cuidar nuestras viñas, Jesús es nuestro labrador. Si tu viña está en cenizas o llena de devoradores Él lo ordena todo sembrando buena semilla.

Be the first to review “La Viña Silvestre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Te compartimos el mensaje Yo Soy La Resurrección, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
En la mañana estuvimos platicando con los que estuvieron acá acerca de Judas, no voy a redundar, talvez voy a recoger algunas espigas nada más para continuar con el mensaje, pero en la mañana les decía a los hermanos que El Señor tenía hermanos varones que están descritos en la Biblia, uno se llamaba José, otro se llamaba Simeón, otro se llamaba Judas, otro se llamaba Juan y otro se llamaba Jacobo que también se le dice Santiago. Santiago es una barbarización de un nombre que se va modificando con el paso del tiempo porque él se llamaba Jacob, pero a Jacob le decían Yakob, pero conforme pasó el tiempo en latín le empezaron a decir San Yacob, le trabaron Santiago, de ahí viene el nombre, Santiago es lo mismo que Jacobo y era un hermano del Señor. Dice la Biblia que El Señor tenía hermanas, no dice cuántas, pero dice que tenía hermanas, así que María tuvo cinco hijos varones: Jesús, Simeón, José, Santiago y Judas y por lo menos dos hijas mujeres, por lo menos siete, aunque algunos lo quieran negar, pero ella era así, ella no era estéril, lo que pasa que algunos la quieren elevar a la categoría de diosa y aunque era una gran mujer no hay derecho para elevar a nadie a la categoría de diosa. Hay un solo Dios y hay un solo mediador entre los hombres y ése es Jesucristo hombre- Pero el punto que toqué no fue ese, sino que fue que ellos no creían en Jesús, dice la Biblia en Juan que aun sus hermanos no creían en él, también les leí a los hermanos en Juan donde dice que cuando ellos supieron que detrás del Señor andaba bastante gente para que orara por ellos creyeron que estaba loco y lo fueron a traer, fue en ese momento donde El Señor dijo algo, después que les dijeron: — Allá afuera están tu madre y tus hermanos; Él les dijo: — Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de Mi Padre. Pasó el tiempo y este Judas se convirtió al Señor, se convirtió al Señor Jesucristo, se convirtió a su hermano, lo tuvo que dejar de ver como su hermano en la carne para aceptarlo como El Mesías, Salvador del mundo, Dios encarnado en un cuerpo, eso tiene que ser una revelación, para todos, porque imaginemos que Judas no creía, jugó con Él, talvez de habérsele puesto malcriado al Señor en algún momento, El Señor era el mayor porque Él era el primogénito de María, los demás hermanos eran menos, talvez Jesús les dijo algún día: — Pórtate bien; ellos se le pusieron rebeldes.
Featured
Predicado el domingo, 2 de octubre, 2016. 1 turno. Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Apóstol German Ponce | Proyección Profética | martes 07 de agosto 2018
Featured
Predicado el martes, 19 de enero, 2016. Te compartimos el mensaje Desarrollo de La Visión, predicado por el Pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!