0

Apóstol German Ponce │No Te Quedes Atrás │domingo pm 20 octubre 2019 Salmo 105:37 habla de lo que Dios hizo en medio de su pueblo que cuando el reloj marcó la hora de salir de Egipto despojó a los egipcios de oro y plata, y ningún Israelita se quedó atrás, ninguno flaqueó, ni salió cojeando, o tropezando, ni decaído, todos sanos, nadie enfermo; Hay una recompensa al decidir salir de Egipto, Dios nos enriquece sacándonos con oro y con plata; El que se queda en el mundo corre el peligro de convertirse en amigo del mundo y enemigo de Dios. Basado en este pensamiento estudiaremos quienes se quedaron rezagados para cuidarnos de ello: *REZAGADOS EN EL DESIERTO, Hebreos 4:1 La prueba es en el desierto porque allí lo que quiere Dios es que entendamos que dependemos de Él, que recordemos nuestros inicios, nuestro primer amor, que cambiemos de mentalidad. Algo sucedió en el desierto que no lograron poseer todas las promesas de Dios; El problema fue la incredulidad, pues consideraron las promesas tan grandes para ellos y a Dios pequeño. Tu no llegarás tarde a las promesas de Dios, aquí a la vida en abundancia y allá la vida eterna; DIOS ES GRANDE, así como tú conceptualices a Dios así serán tus promesas. *REZAGADOS POR CANSANCIO, Deuteronomio 25:18 Los amalecitas atacaron por la espalda a los rezagados, a los que se quedaron atrás porque estaban cansados y fatigados; Había cansancio físico y espiritual, tenemos que cuidar nuestra vida física y espiritual reposando en Dios porque Él prometió que nos va a bendecir. *REZAGADOS EN EL EVANGELIO,1 Samuel 30:9-10 David y su ejército estaban en campaña militar y se quedaron rezagados en el arroyo de Besor (buenas noticias), rezagados en el evangelio donde están las promesas del Señor al ver que el enemigo se había llevado a sus familias y quemado la ciudad, aunque Dios ya les había prometido que recuperarían todo; Lo que has perdido sin duda lo recuperarás, lo que se comió la oruga, el pulgón, el revoltón y la langosta Dios lo restituirá. *REZAGADOS PARA ENTENDER, Hebreos 5:11-13 Se quedaron atrás porque no podían aplicar la palabra en todos los ámbitos de la vida, se quedaron atrás en la doctrina, en su desarrollo, como le sucedió a la hermana menor de la Sulamita en Cantares 8:8, y viene el Señor a casarse y no están preparados. *REZAGADOS EN VERGÜENZA, 1 Juan 2:28 Vendrá el Señor por su Iglesia y algunos se quedarán rezagados porque no se limpiaron y pasarán la tribulación y serán avergonzados. Todo el mensaje es "No Te Quedes Atrás", ésta carrera es larga, corramos sin prisa y sin pausa, atrás ya no miremos, pongamos nuestra mirada hacia adelante, avancemos sin desmayar hasta llegar al final y a tiempo.

Be the first to review “No Te Quedes Atrás…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Featured
Nuestro objetivo es que a través de la palabra de Dios, cada uno de los hogares de Honduras y a nivel mundial puedan ser llenos del Espíritu Santo y así poder restaurar hogares y por ende países enteros, presentando no una religión sino un estilo de vida en el Señor Jesucristo.
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje predicado por el Evangelista Roberto Lugo, en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que este mensaje sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje predicado por La Pastora Ninoska de Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Apóstol German Ponce │ Bocado Mortal │ domingo pm 2 diciembre 2018 En el Evangelio del huerto hay más concesiones que prohibiciones. En Génesis 3:6, las serpiente sedujo los sentidos espirituales de Eva, provocándole codicia que es insatisfacción, y por un bocado, por una comida se trastorno la visión que tenían en el huerto. Lo que era prohibido ella lo miraba como bueno, provocando que perdieran el deleite. Fueron expulsados del huerto. Hoy nos tomamos de la mano y buscamos en las escrituras aquellos bocados mortales, comidas que conllevan cambios drásticos: BOCADO PROFANO, Génesis 25:34. El privilegio de la primogenitura era de Esaú, que conlleva prosperidad y el doble de la herencia, pero menosprecio lo espiritual, vendiéndolo por un plato de comida. En cambio Jacob anhelaba lo espiritual y lo sacerdotal porque conocía su valor por sobre todas las cosas seculares. No descuides lo espiritual y valora los dones que Dios te ha dado, porque Dios amó a Jacob porque amaba lo espiritual. BOCADO DE MENOSPRECIO A DIOS, Números 11:33. En medio del pueblo había gente extranjera que murmurando menospreciaron la palabra (maná) y pidieron carne, un bocado carnal que les trajo muerte. BOCADO PROFÉTICO MORTAL, 1 Reyes 13:15-17. Dios estaba levantando un hombre en el ministerio profético pero terminó su carrera fatalmente por causa de la desobediencia a la instrucción de Dios, desviándose de su comisión, comiendo un bocado mortal. Que nada ni nadie te saque de tu comisión existencial porque el diablo anda como león reciente devorando a los que se salen de su comisión. BOCADO DE OPORTUNIDAD, Juan 13:26-27. Judas no abrió su corazón delante de Jesús, tuvo en poco la oportunidad que se le presentó para enderezar lo que ya había hecho, porque el Señor siempre da oportunidades para el arrepentimiento. A Judas le lavó los pies pero éste no se lavó por dentro. BOCADO DE HECHIZOS, 1 Samuel 28:22. Saúl en su desesperación porque Dios ya no le hablaba fue a consultar a las tinieblas. Y el bocado que la pitonisa le ofreció le quitó el Reino. BOCADO DE BENDICIÓN, 1 Corintios 11:24. El sentarnos a su mesa en obediencia nos trae beneficios y una vida hermosa en Dios. No menosprecies la palabra del Señor porque está vigente, si tienes un conflicto interno, abre tu corazón al Señor y come la comida que Dios ofrece y toma la copa de bendición y vida. No pierdas el gozo.
Featured