0

Apóstol German Ponce │ Privados del Renuevo │ domingo am 27 enero 2019 Dios quiere conducirnos a una tremenda oportunidad de alivio espiritual, de refrigerio, de un avivamiento, y para ello requiere de nosotros dos cosas que las encontramos en Hechos 3:19; Esta es la formula para no quedar privados del renuevo: ARREPENTIMIENTO+CONVERSIÓN=BORRA LOS PECADOS Y VIENEN TIEMPOS DE RENUEVO. ARREPENTIMIENTO: es cambio de mente CONVERTIRSE: es cambiar de conducta, es volver al camino original. Enumeraremos algunos personajes en las escrituras que dejaron pasar la oportunidad de Dios, y otros que entraron en un renacer: EL REY SAUL, 1 Samuel 15:30; Dios le dio un mandamiento al Rey Saul para confirmarlo en el reino, tenia todo el respaldo de Dios, pero obedecio a medias guardando lo mejor del anatema y perdio el reino. No se arrepintio pero si queria que se le honrara delante del pueblo, quedo privado de ser renovado y no se le borraron sus pecados. No nos preocupemos por lo que la gente diga o piense, ocupémonos de lo que Dios diga,de agradarle y obedecerle. JUDAS, Mateo 27:3; cometió un error con Jesús, se arrepintió pero no se convirtio, no fue a pedir perdon a Jesus, por lo tanto no le vino consuelo, ni avivamiento, ni renuevo. FARAÓN, Éxodo 9:33-34; No conocía de Dios, sin embargo arrepentido pidió oración a Moisés, pero al ver que la prueba había cesado volvio a endurecer su corazon, no hubo cambio de conducta, no se convirtió de su terquedad. Perdió la oportunidad en Dios. ESAU, Hebreos 12:17; El ya traía la primogenitura por nacimiento, pero era profano , sin temor de las cosas sagradas, no las valoraba, no amo la bendición; En cambio Jacob amaba la bendición, la buscaba porque no la tenia, y tomo la corona de Esau. Esau lo perdió todo y no hallo ocasión para el arrepentimiento y conversión, solo para las lagrimas tardías. SIMEI, 2 Samuel 1:13; Su nombre significa famoso, traiciono al Rey David maldiciéndolo, amo la maldición y esta le vino en tiempos del reinado de Salomón. Tuvo la oportunidad de cambiar, se arrepintió pero no se convirtió. NOHEMI Y SUS NUERAS, Rut 1:14-15; Al quedar viudas las tres, Nohemi se arrepiente de la mala decision que tomo al salir de la casa del pan, pero a la hora de la conversión, Orfa prefirió quedarse en Moab. Solo Nohemi y Rut se arrepintieron y convirtieron. Nos espera un tiempo de renuevo, pero necesario es ARREPENTIRSE Y CONVERTIRSE, ambas, así es la formula, no es una o la otra, para que sean borrados todos nuestros pecados, transgresiones e iniquidades.

Be the first to review “Privados del Renuevo…”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There are no reviews yet.

Recomendaciones

Apóstol German Ponce │ El Día de la Expiación │ martes 07 enero 2020 Éxodo 30:10 La fiesta de la expiación es una fiesta solemne, es el día más santo, es cuando se ofrece la sangre del Cordero porque no hay paz entre el pueblo y Dios a causa del pecado, Éxodo 30:10 La palabra expiación tiene muchas acepciones, entre las cuales están: cubrir, aplacar, apaciguar, limpio, pacto, perdonar, purificar, reconciliar; Por lo tanto el día de expiación es el día de la reconciliación Estudiaremos cinco puntos en la liturgia del día de expiacion en el Tabernáculo de Moisés y como está la figura de Cristo presente: ASIENTO DE LA RECONCILIACIÓN Hebreos 9:5 Es el asiento de la misericordia que cubre el Arca del Pacto; El Sacerdote para llegar al Asiento de la reconciliación enfrentaba tres obstáculos: la puerta del Atrio, la del Lugar Santo y la del Lugar Santísimo; Cuando Jesús murió nos reconcilió con el Padre, rompió el Velo que nos separaba y nos dejó un camino abierto y vivo. TRANSFERENCIA ESPÍRITUAL Levítico 4:4-5 Antes del sacrificio del Cordero, los sacerdotes ponían sus manos en la cabeza del Cordero, ésto tipifica una transferencia espíritual al Cordero de todas las culpas y pecados del pueblo; Nuestro Cordero llevó todos nuestros pecados pasados presentes y futuros que fueron trasladados a Jesús cuando fué herido y golpeado en la cabeza por los sacerdotes. CUERNO DEL CARNERO Levítico 25:9 En el día de la reconciliación se tocaba shofar, que es un cuerno de Carnero, anunciando que estaban reconciliados, era el toque de shofar de los reconciliados; El otro shofar es el shofar de Yahvéh en 1 tesalónicenses 4:16, que está anunciando el arrebatamiento de los reconciliados. El día de la expiación es el día más hermoso que hay porque el sacrificio de Cristo es perfecto. DOS MACHOS CABRÍOS Levitico 16:7-10 Era parte de la liturgia del día de la expiación, echar suertes sobre dos machos cabríos semejantes, uno para Jehová que era el que se ofrecía y el otro lo dejaban libre para Azazel. El día que murió Cristo estaba Barrabás (hijo del padre) al que dejaron libre y sacrificaron a Cristo (hijo de Dios), Hebreos 2:14; Así nosotros somos a los que dejaron libres aunque mereciamos la muerte, de tal manera actuemos como lo que somos: gente escogida, nación santa, parte del plan de Dios; CASTIGO POR LA PAZ Isaías 53:5 La paz es gratis para nosotros, pero Cristo la pagó, sufrió el castigo por nuestra paz; Paz significa: seguridad, descanso, riqueza, salud, prosperidad, bienestar, terminación. Sin reconciliación no puede haber paz, Juan 20:19 El día de la expiación es el día de la reconciliación; Mantengamonos reconciliados para destrabar toda nuestra provisión que Dios tiene preparada.
Featured
Te compartimos el mensaje Ascensos Espirituales predicado por el pastor German Ponce en el templo de Iglesia de cristo Ebenezer de San Pedro Sula
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje No Cambies Tu Pre-Ordenamiento predicado por el pastor German Ponce en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Placeholder
Te compartimos el mensaje Destruyendo Las Estrategias A Los Principados Espirituales predicado por el apóstol Mario Rivera en el templo de la Iglesia de Cristo Ebenezer de San Pedro Sula, Honduras. Esperamos que esta Palabra sea de gran bendición y provecho para tu vida. ¡Que Dios te siga bendiciendo!
Featured
Apóstol German Ponce | Las Mejores Cosas Del Evangelio | Martes 28 de Noviembre 2017